GP Sakhir F1 2020
Análisis

Mercedes convirtió el intermedio en slick a propósito en Turquía

La escudería explica sus problemas en clasificación

Los de Brackley relatan qué ocurrió con los neumáticos intermedios de Hamilton

AmpliarMercedes convirtió el intermedio en slick a propósito en Turquía - SoyMotor.comEl neumático intermedio de Hamilton tras 50 vueltas

El GP de Turquía fue el más complicado para Mercedes en cuanto a rendimiento. En una pista recién reasfaltada, el frío y la lluvia no ayudaron para nada a los de Brackley. Además, la clasificación fue una locura y se vieron diferencias entre pilotos de varios segundos. James Vowles, director de estrategia del equipo, da las claves de la victoria de Lewis Hamilton.

Vowles tiene claro que precisamente el comportamiento de las ruedas fue lo que les impidió luchar por la Pole en esa ocasión. Además, relata lo complicado que es para cualquier equipo hacer funcionar unos neumáticos que casi no se han utilizado.

"Son unas circunstancias diferente a las normales y los equipos tienen que adaptarse muy rápido para hacer funcionar los neumáticos, para generar suficiente energía, para generar suficiente temperatura y nosotros estábamos en mal lugar en comparación con nuestros rivales", ha afirmado Vowles en un vídeo de la escudería.

"Con neumáticos de seco tenemos mucha experiencia y somos capaces de entender cómo deben funcionar en cada circuito nuevo. No ocurre lo mismo con los intermedios y los de lluvia extrema. Tenemos datos de algunos circuitos en los que quizá ha estado la pista algo mojada, pero lo que necesitamos es un rodaje continuo en mojado para entender de verdad estas ruedas", ha añadido.

Pilotos como Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Lando Norris optaron por no parar en la última parte de la carrera y por dejar que el intermedio se convirtiera prácticamente en slick. Vowles ha detallado las razones por las que esta decisión les funcionó a los tres al no volver la lluvia. Al 44, de hecho, le sirvió para ganar la carrera.

"Lo conviertes en neumático de seco y es como un blando a temperatura muy baja. Es un compuesto de goma blanda con un agarre que funciona. No es algo malo desgastar los intermedios. Cuando paras y montas intermedios nuevos, estos salen de las mantas calientes y van a rendir bien durante unas vueltas, pero después su rendimiento depende de cómo se desgasten en esas condiciones y eso puede ser complicado a veces", ha expresado.

Sin embargo, Mercedes no quiso arriesgar con Valtteri Bottas para intentar una remontada. Vowles ha dejado claro que en su caso no habría servido de nada montar neumáticos de seco o centrarse en una estrategia diferente a la del resto de sus rivales.

"La pista estaba mojada aún en algunas partes y teníamos dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran. Éste es el tipo de riesgo que tomas cuando puedes ganar posiciones y puntos, pero Valtteri estaba en 15ª posición. Todo el mundo delante de él habría podido reaccionar", ha apuntado Vowles para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de cmejiag

Pero qué vaina con los españoles, como Perez superó este año a Sainz dicen que es un Mercedes pintado de rosa. Señores entiendan, Sainz no es el nuevo Alonso. Ni el Racing Point es un Mercedes, es un Auto B muy lejos de los punteros y peleando con el McLaren y el Renault

  • 0
  • 2
Imagen de 207sw206

Cualquier niño desde que tiene bicicleta sabe que un neumatico gastado se convierte en slick

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#4 hay quienes no pueden dejar pasar los golpes de suerte sin adjudicarselos. Eso ha pasado siempre.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#1 primero ivas de Honda hasta la muerte...se te van y cambiaste a Ferrari (durante 2 telediarios...)... Y ahora como ha igualado a Schumi en campeonatos, vas de Hamilton?
Cuantas chaquetas tienes en el armario macho? Jajaja

#12 no se renueva tanto... Algunos estamos en esto casi desde que se corría en cuádrigas jajajajaja (y seguiremos mientras haya motores y ruedas)
Lo que se renueva son los fanboys que en determindado momento encuentran al campeón de turno al que seguir como ídolo mientras triunfa, y cuando se termina el éxito se van...o cambian de ídolo

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#11 El publico se renueva. Los trucos, no.

  • 2
  • 1
Imagen de Farghis

Esto se hacia todo el tiempo en los 2000

  • 6
  • 2
Imagen de M3K3

#9 Tratar de vender como proeza una decisión que 2 reporteros de esta casa en un streaming estaban advirtiendo, no es un gran logro para un ingeniero del máximo nivel. Por contrapartida, se dice mucho de estas dos personas: GRANDES PROFESIONALES.

  • 4
  • 3
Imagen de HAMIL7ON

#6 Igualmente, lo que parece ya consumado, aveces no lo es, todo depende de la perspectiva con la cual sea observada, por diferentes puntos de vista. Buena observación de tu parte

  • 4
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

Qué lástima que no se le reventara ningún neumático, habría sido la segunda vez que gana con sólo tres ruedas. Eso si, si la banda de rodadura no se le sale como les pasó a Bottas y Sainz.

  • 7
  • 3
Imagen de Veteks-5

Falacias para asombrar al máximo común denominador...o sea...al que en este deporte está de apaso mientras su piloto siga aquí. El neumático Inter es un compuesto muuuucho más blando y tiende a sobrecalentarse. La segunda carcasa aunque sea lisa...no es un click y puede reventar en cualquier momento. Si no que se lo pregunten a Mercedes en Silverstone. Lo que pasa es que a Toro pasado....también hablo yo.

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP