GP de Austria F1 2018

Mercedes continúa con su dominio en los Libres 2 de Austria

Hamilton ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2 con neumáticos blandos

Carlos Sainz ha finalizado undécimo, con Fernando Alonso decimonoveno

AmpliarLewis Hamilton en Austria - SoyMotorLewis Hamilton en Austria

Mercedes continúa con su particular dominio en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton ha vuelto a marcar el mejor tiempo en el Red Bull Ring, con Valtteri Bottas segundo y Sebastian Vettel tercero.

A diferencia de los Libres 1, la actividad en pista fue frenética desde los primeros compases. La amenaza de lluvia era palpable y casi todos los equipos decidieron rodar lo máximo posible desde que el semáforo cambió a verde. Sin embargo, el líquido elemento respetó el programa de la Fórmula 1 y la sesión no se vio afectada.

Así, los pilotos de Mercedes siguen en lo más alto de la tabla, al igual que en la primera sesión de libres. Lewis Hamilton ha realizado un registro de 1'04''579 que le otorga la condición de líder, mientras Valtteri Bottas -segundo, a una décima- y Sebastian Vettel -tercero, a dos décimas- se erigen como clara alternativa a la victoria.

No en vano, lo más llamativo del tiempo de Hamilton es que ha sido certificado con un juego de neumáticos blandos, el menos prestacional disponible en Austria, lo cual da una pequeña muestra del potencial de las flechas plateadas.

Tras los tres primeros, aparecen los Red Bull -a más de cuatro décimas-, con Daniel Ricciardo cuarto y Max Verstappen quinto, mientras Kimi Räikkönen ha finalizado sexto, un escalón por detrás de los favoritos.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Romain Grosjean, con su compañero Kevin Magnussen en la octava plaza. Los Haas quieren hacer valer su condición de cuarta fuerza de la parrilla, si bien no será una tarea sencilla, pues Pierre Gasly -noveno- y Stoffel Vandoorne -décimo- se encuentran a su estela.

La única bandera roja de la jornada ha sido protagonizada por Pierre Gasly. El francés de Toro Rosso entró demasiado fuerte en la penúltima curva y pasó por encima de los pianos disuasorios, lo cual propició la rotura de la suspensión delantera izquierda y le obligó a permanecer en el garaje durante buena parte de la sesión.

A las puertas del top 10 se ha quedado Carlos Sainz. El piloto madrileño, que al principio tuvo que hacer uso de las escapatorias en la curva cuatro -al igual que Ericsson-, ha vuelto a estar por delante de su compañero de equipo y apunta a pelear por continuar con su racha en clasificación, ya que ha estado en Q3 todos los sábados de la temporada 2018.

La otra cara de la moneda le ha tocado a Fernando Alonso hoy. En Libres 1 fue decimoséptimo y en Libres 2 ha sido decimonoveno. El monoplaza del asturiano necesitó un cambio de fondo plano porque había dañado el suelo con uno de los pianos disuasorios, lo cual significó una sangría de 20 minutos aproximadamente.

Asimismo, el farolillo rojo de la tabla sigue copado por un Williams. Lance Stroll, a más de dos segundos de la cabeza, ha completado el tiempo más lento de la sesión, en lo que parece que volverá a ser un fin de semana complicado para la escudería de Grove.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de rodyc

#52 creo que ninguna de law dos opciones es la correcta. Hay circuitos donde mercedes va como avion y otros donde ferrari va mejor. Esa es la realidad. Despues a final de temporada podremos evaluar. No todo es blanco o negro.

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

Como curiosidad, sin conocer las cargas de cada uno, los mejores tiempos de cada uno de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull en los FP2

Mercedes
Soft : 1:04,579 (Hamilton)
Supersoft : 1:04,767 (Bottas)
Ultrasoft : 1:04,649 (Hamilton) / 1:04,755 (Bottas)

Ferrari:
Soft: 1:04,949 (Vettel)
Supersoft: 1:05,455 (Raikkonen)
Ultrasoft: 1:04,815 (Vettel) / 1:05,265 (Raikkonen)

Red Bull:
Soft: 1:05,138 (Verstappen)
Supersoft: 1:05,031 (Ricciardo)
Ultrasoft: 1:05,125 (Verstappen) / 1:05,150 (Ricciardo)

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#51 Mira,no secsi tu eras uno de ellos porque no lo se seguro pero aqui se han leido muchos comentarios diciendo que Alonso tenia coche para ganar cuando sabes que no era cierto y llego al final con pisubilidades por otras circunstancias.
Lo curioso.es que la culpa en Abu Dhabi fue de el,no de Ferrari,solo de el...Mira los puntos que consiguieron sus compañeros y los que consiguen ahora.Para luchar al ataque hay quectener coche para hacerlo y Vettel lo ha tenido este inicio de temporada,ha tenido mejor coche que Mercedes y no lo ha aprovechado por errores suyos.Ahora parece que Mercedes despunta pero no intenteis hacer ver que ha sido asi desde el inicio para jystificar los fallos del aleman.

  • 3
  • 2
Imagen de MacF1

#47 Compara los puntos de los compañeros de equipo...eso te dara una idea de la calidad del coche.El año pasado el.Mercedes era mejor pero este inucio de temporada el Ferrari era el mejor auto,lo demas son excusas.

  • 4
  • 1
Imagen de DarkEnergy

#50 Para 2019 Lecrerc a Ferrari y Kimi a Mc Laren

  • 1
  • 3
Imagen de DaniellaF1

Aquí hay sólo 2 posibilidades: o Vettel tiene el mejor coche o Hamilton lo tiene. Si es Vettel, entonces hay que admitir que Hamilton es realmente bueno y que no sólo puede ganar con un misil 1 seg más rápido (ya lo demostró tb el 2008 y este año, su compañero de equipo no está dentro de los 3 primeros).
La 2da posibilidad, es que Ferrari esté por debajo y habría que admitir que Vettel es capaz de pelear por el campeonato sin tener el mejor coche.
La pregunta queda hecha...

  • 2
  • 4
Imagen de Snooze u lose

#18 mira no lo digo por que no lo hacía, a mi no me gusta mentir, por eso no puedo decirlo solo para hacerte feliz, yo no me deslumbro con cotidianidades, recuerda que alonso clasificaba mal, ni sombra de lo que hace Vettel y el mismo alonso lo reconoce todavía. y que decir que largaba hacia atrás, vease su momento curcial en abu dhabi, laraga hacia atrás, después cuidó un resultado que no le servía, dicho por él mismo que no queria perder el subcampeonato, y en 2012 más de lo mismo diciendo que corría "minimizando daños", yo ese curso ya lo hice en esos años y sé que eso no sirve por que en cualquier momento te pega otro auto o te revienta el motor, esto es así. para ganar mundiales no alcanza llegar cuando lo corres de atrás, mercedes es el auto a batir y vettel lo corre de atrás, yo agradezco que no saque la casio cientifica como Alonso en su día y lo corra en su ley a ver que les saca a esos Mercedes si pierde no será distinto que con la calculadora en mano, mas apretadito depronto pero sin título igual. mwjor que siga exprimiendo por las poles y las victorias, por allí le mete 3 en linea a luisito y se le va en punta. pero si se dedica a hacer 3ros puestos y a esperear que los mercedes rompan como aquellos redbull (algo que no va a pasar) se lo lleva el cuco.

  • 0
  • 4
Imagen de Cayuco

Después de ver los halagos a Leclerc carrera tras carrera y el rumor de que la temporada que viene pueda ser compañero de Vettel yo me hago una pregunta....puede ser que esto le este sumando presión al alemán? Se sabe que Vettel es irregular pero como comentan en Italia de errores de debutantes...Personalmente creo que quiere completar una acción brillante al estilo adelantamiento imposible como el que quiso intentar en Francia para así opacar al joven talento.Pero con maquinaria para conseguir el titulo,no seria mas fácil ganar el mundial sin comer torpezas que mas que halagos le despiertan criticas? Yo lo veo perdido,tiene la mirada vacia,espero que consiga lo que se proponga

  • 4
  • 3
Imagen de Snooze u lose

#20 mira, no empecemos con los supuestos, por que entonces en baku pasando a bottas sin cometer el error se pinchaba él y no bottas y se llevaba 0 puntos, entonces hasta mejor que cometiera el error, así safó un pinchaso (siguiendo tu linea). mi analisis es lo más fidedigno a la realidad, asumiemdo que llegaba en la posición en que sucedió El error, serían 8 pts más en baku y otros 5 pts en francia los que ha dejado en el camino por sus errores, pero te lo repito, por su astucia ganó más que esos 13 pts, solo hay 10 pts en Australia que se los robó él y seguro que esos 3 que faltan los sacó y con creces en otros gps. la temporada es muy buena hasta ahora que incluso engaña y piensan que el ferrari va sobrado, pero a hamilton se le ve perdido, bloqueando en cada curva y solo llegando a meta donde dicta la circunstancia (no el auto). eso lo tiene liderando el mundial por que el auto es superior, pero a vettel no le alcanza sólo con eso y debe ir más jugado al todo o nada haciendo cosas inexplicables como lo que hizo en la citada australia.

  • 0
  • 5
Imagen de MazinguerF

Con un Alonso en este Ferrari estos de Mercedes no tendrian tiempo para jueguecitos y jugar con el campeonato como hacen y poner el morbo con la continuidad de luisito.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP