GP Baréin F1 2020
DIFERENCIAS DE PRESUPUESTOS

McLaren ve el techo presupuestario como la única forma de luchar

Seidl asegura que rinden por debajo de sus posibilidades ahora mismo

Mercedes, Ferrari y Red Bull, con el doble de presupuesto que los de Woking

AmpliarEl techo presupuestario es la única forma de luchar con los tres primeros, según McLaren - SoyMotor.comNorris, Vettel y Verstappen en Red Bull Ring

McLaren espera la revolución normativa de 2021 como agua de mayo, ya que el jefe del equipo, Andreas Seidl, cree que el techo presupuestario es la única manera de luchar con los tres grandes equipos.

Andreas Seidl asegura que el rendimiento de McLaren no corresponde con los recursos que tienen a su disposición. Así, ve la llegada del techo presupuestario en 2021 como gran salvación para poder por fin luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nosotros, como equipo, claramente rendimos por debajo de nuestras capacidades con las posibilidades que tenemos –infraestructura, presupuesto, conocimientos–. Deberíamos ser mejores con lo que tenemos", ha explicado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No soy amigo de buscar constantemente excusas dentro de la normativa o diferencias de presupuesto. En este momento, estoy centrado en exprimir todo el potencial del equipo con las circunstancias que tenemos", ha añadido.

El nuevo jefe de McLaren explica que les es imposible pelear rueda a rueda con equipos con el doble de presupuesto. "El próximo paso es que la normativa 2021 vaya en la dirección correcta. Una cosa está clara: si queremos ser competitivos en el futuro y luchar con otros, entonces necesitamos una parrilla equilibrada", ha apuntado.

"Para un equipo como nosotros, el techo presupuestario es la única manera de la que podemos luchar con los tres grandes equipos de nuevo", ha asegurado Seidl.

El directivo de Woking detalla que el reto de devolver a McLaren a la cima fue lo que realmente le sedujo cuando le ofrecieron ser parte del equipo.

"Cuando decidí ir a McLaren, Zak fue el primero en contactarme. Me atrajo desde el primer momento convertirme en jefe de McLaren. Luego, tuve otra conversación con los propietarios del equipo y estaban decididos a seguir invirtiendo en los próximos años, tienen claro que quieren volver a la parte delantera", ha destacado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de pbc1967

#46 Por supuesto que es inolvidable como fueron esas temporadas...lo pasó mal y lo comprendo...pero de ahi a estar hablando y dando material para la prensa amarilla hay un mundo de diferencia...se que es dificil cuando algo no depende de ti al 100%, pero si Fernando hubiese sido un poco mas inteligente emocionalmente, habria hablado con ellos en privado primero siempre, habria dado una declaracion a la prensa sin demostrar odio como lo hizo y cuando se dio cuenta de que no podria conseguir lo que buscaba habria negociado de buena manera con Mclaren y Honda para ver la posibilidad de salirse del equipo haciendo un cambio de pilotos por ejemplo con Racing Point o con Renault, a lo mejor no habria conseguido ganar un mundial, pero al menos habria conseguido hacer papeles dignos y sacar suficientes puntos para que cuando honda estuviese bien lo quieran de vuelta, pero ese caso no se dio ahora Mercedes no lo necesita ya que tiene 2 buenos pilotos, Ferrari no lo quiere y Honda tampoco lo quiere que es sociio de RB, en tonces el solo se puso la soga al cuello por su impulsividad...la impulsividad nunca es buena no importa de parte de quien sea...normalmente juega en nuestra contra a mi tambien me costó mucho darme cuenta y dejar de ser impulsivo, pero se puede, debes crecer como persona ser mas seguro de ti mismo y dejar de culpar a otros...no es facil...pero es fundamental hacerlo.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#62 Era imposible seguir con Honda. No ya por tema de rendimiento del motor, sino por dinámica. Honda trabajaba bajo una presión enorme. Honda está hoy donde está en gran parte porque tuvieron el año pasado de conejillo de indias a TR, probando con cero presión. Eso no hubiera sido posible en McLaren. La dinámica ya era totalmente insostenible. Ambos han salido ganando.

  • 3
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#62 Yo me refiero al año pasado con el cambio de motor vieron que tenían muchas cosas que mejorar

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

#60 Como va a reconocer Mclaren sus errores, si el motor Honda no les permitia comprabar su chasis, ya que rompia cada vez que pisaba la pista y eso afectaba al diseño del chasis y sus evoluciones. No obstante, pienso que Mclaren debería haber seguido junto a Honda, ya que tienen el dinero y tecnología para sobreponerse y llegar al nivel de los grandes motoristas, pero tambien entiendo su postura de elegir a Renault como motorista fiable y con sus recientes titulos en las ultimas 2 decadas y que además ofrece sus motores más actualizados, a diferencia de mercedes y ferrari,.

  • 3
  • 0
Imagen de Yomismo

#60 por supuesto McLaren también tuvo culpa, en un matrimonio por mucho que el otro insista, cuando no funciona la culpa es de los dos. A los que dicen que McLaren jamás volverá a estar con Honda les recomendaría que leyeran algo de Historia, a corto plazo no, pero de aquí a 5-10 años yo nunca diría nunca.

  • 2
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#54 Yo he dicho siempre que Honda era terrible que no podían ni hacer la clasificación o prácticas a veces , pero echarle toda la culpa a ellos y liberar a Mclaren también es un error por que justamente que Mclaren reconociera sus propios errores es lo que lo ha hecho renacer y venir creciendo.

  • 2
  • 3
Imagen de pbc1967

#54 Tienes mucha razon los motores honda de 2015 2016 y 2017 eran un desastre solo un poco peor que los motores Renault que el año pasado se rompian como que vieran de cristal, por eso Fernado actuo similar a como actuo RB con los motores Renault, cual fue el resultado, como RB trato mal a Renault ahora no se pueden ver y como Fernando trato mal a Honda ahora Honda no lo quiere ver, es lo mismo....en un mundo tan pequeño como el de la F1 aunque sea doloroso, aunque no estemos de acuerdo con algo hay que ser mas diplomatico en el trato en lo que se habla en publico y en lo que se dice en privado, hay cosas que mejor se conversan en privado primero antes de dar material para la prensa amarillista eso es todo...nadie te puede decir que los motores Honde de 2015 a 2017 eran buenos....pero no habia que estar tirando excremento con ventilador tampoco. Fernando es un tipo competitivo y esta bien, lo que le reprochan en Honda y tambien en Ferrari es su actitud...por eso no tiene cabida hoy en la F1, no por su calidad de piloto que es indiscutible, es un muy buen piloto, pero el debe cambiar esa actitud o atenerse a las consecuencias...ahora se esta quedando solo...tiene algunas alternativas qe expuse en unos comentarios anteriores, pero seguro que su orgullo se lo impide aceptarlas...

  • 3
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

#56 Fernando Alonso y Max Verstappen, en mitad de una carrera, por radio, despotricaron contra sus UPs, y ambos con razón. La cúpula de McLaren, que yo recuerdo, jamás ofendió a Honda como sí lo hizo en año pasado Red Bull con Renault. A los pilotos deberían tolerarles salidas de tono puntuales, se juega la vida. A los mandamases no, ellos tienen la cabeza fría como para pensar en lo que deben o no deben decir.

  • 4
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

#52 Te remito a mi mensaje #54. En cuanto a que es "igual" a lo que ha pasado entre Renault y Red Bull (las faltas de respeto, etc.), no lo veo, ni de lejos. Renault tuvo graves problemas de fiabilidad, pero aún así, RB seguía ganando carreras con ellos. Y los campeonatos con Vettel no quedan tal lejos. No es algo que ocurriera a finales de los ochenta. Además, el grueso de los comentarios humillantes hacia Renault venían de Marko y Horner, los jefazos de RBR. En el caso de McLaren, no recuerdo palabras ofensivas hacia Honda por parte de los jefazos. Fue Fernando, desquiciado en un momento de tensión quien dijo aquello de Gp2. También Max habló pestes de Renault durante un par de carreras el año pasado, pero me parece comprensible y no se le ha dado ni una décima parte de importancia que aquello de Alonso.

  • 4
  • 0
Imagen de marco-4410

#52 Muy buena explicación para quienes no lo han querido reconocer, Mclaren pidió exclusividad a Honda, Exclusividad que hubiese respetado si Mclaren también hubiese hecho su trabajo, cuando se da una sociedad los problemas se ventilan hacia dentro y no hacia afuera, se deben llevar las cosas con profesionalismo y respeto, sean las circunstancias que sean, una vez convencido que no va a funcionar se cierra el ciclo y lo que viene, y aquí viene la parte que a nadie de este foro le gusta leer, quien es Alonso comparado con Honda para que venga a gritar por radio, Alonso era un prestador mas de sus servicios, los cuales fueron cubiertos oportunamente, y no tendría porque referir los malos resultados....en fin son temas muy largos, lo que es cierto es que RBR-Honda, es el que mejor se coloca al dia de hoy, McLaren lo sigue intentando y Alonso como todo mortal, ya esta fuera de la jugada.

  • 3
  • 11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP