GP Sakhir F1 2020
CARLOS SAINZ

McLaren quiere un futuro con Sainz: "Nuestro objetivo es que luche por títulos"

Seidl asegura que trabajan para que sus pilotos no busquen coche en otro equipo

Destaca lo útil que es Carlos para el equipo: "Cuando habla, parece un ingeniero"

AmpliarMcLaren quiere un futuro con Sainz: "Nuestro objetivo es que luche por títulos" - SoyMotor.comSainz y Seidl en Interlagos

McLaren trabaja a fondo para asegurarse de que Carlos Sainz y Lando Norris no tengan que buscar en otro equipo su futuro. El jefe de los de Woking, Andreas Seidl, asegura que mantener a sus dos pilotos actuales en 2021 es su prioridad.

Sainz y Norris tienen contrato con McLaren hasta finales de 2020 y los aficionados comienzan a preguntarse si ambos forman parte de la hoja de ruta de futuro de los de Woking. Para Andreas Seidl no hay duda: quieren ser el equipo en el que ambos puedan luchar por títulos.

"Absolutamente. Estos dos pilotos estarán ahí, en el futuro de este equipo", ha destacado Seidl en declaraciones para el diario AS.

"Mi objetivo, y el de todo el equipo, es que con nuestro desarrollo y el coche que les demos en el futuro, el único objetivo de Carlos siga siendo estar con nosotros para luchar por victorias y títulos a medio plazo", ha insistido.

"Es impresionante cuando Carlos habla en las reuniones, parece un ingeniero. Es muy preciso y eso es bueno", ha revelado.

"Por cómo están rindiendo Carlos y Lando esta temporada, no tenemos razones para mirar en otro sitio. Y es importante que mejoremos como equipo y les demos un coche mejor, tienen que crecer con nosotros porque los dos son jóvenes aún. El objetivo es que crezcan con nosotros y maduren como pilotos del más alto nivel", ha explicado.

Seidl asegura que tienen un plan para volver a ganar y pese al reciente podio de Carlos conseguido en Brasil, recuerda que aún les queda un camino largo por recorrer.

"Queda un camino muy largo, pero muchas de las piezas para comenzar con buenos cimientos ya están en su sitio o han sido activadas, como por ejemplo el túnel del viento, para el que necesitaremos dos años de implementación, o el motor Mercedes, que llegará en 2021. Y hay otros temas en los que trabajamos, como la fiabilidad o los pit-stops, donde no lo hacemos como deberíamos. Hay un plan para volver", ha asegurado.

Recientemente el jefe de Red Bull, Christian Horner, aplaudió el progreso de Carlos, a pesar de liderar el equipo que precisamente liberó al español. Seidl prefiere no opinar sobre la decisión de prescindir de Sainz y asegura que se alegra de tenerlo con él ahora.

"Es difícil juzgar desde fuera lo que sucede en un equipo y qué decisiones se toman según qué dinámica. Lo importante para nosotros es que es parte de nuestro equipo, que está con nosotros y estoy deseando que vengan muchos más años junto a él. Espero que le podamos dar el coche y el equipo con los que pueda luchar por los primeros puestos en la Fórmula 1", ha insistido.

 

FERNANDO ALONSO

Por otro lado, Seidl ha asegurado que Fernando Alonso sigue formando parte del equipo y revela que le conoció en 2014, cuando él estaba en Porsche y hablaron para que corriese Le Mans con ellos. El alemán destaca la versatilidad del asturiano y aplaude que pruebe aventuras nuevas para él como el Dakar.

"Es un miembro del equipo desde hace mucho tiempo y hay mucha gente que tiene una relación muy cercana con él. Especialmente Zak. Yo le conozco del pasado, de cuando tuvimos conversaciones para que pilotase con Porsche en las 24 Horas de Le Mans, creo que aquello fue en 2014 para 2015", ha apuntado.

"Siento mucho respeto por lo que ha hecho en el pasado y lo que sigue haciendo, me gusta verle compitiendo en campeonatos tan diferentes y eso muestra lo buen piloto que es", ha indicado.

 

INDYCAR

Por último, Seidl ha negado que la nueva empresa de McLaren, la IndyCar, les vaya a distraer de sus objetivos en la Fórmula 1. "No, es importante entender cómo dirigimos estos proyectos", ha apuntado.

"Son independientes, cada uno se centra en su programa en el aspecto operacional y técnico. Y, además, en el apartado comercial abren muchas oportunidades de las que todos nos beneficiamos. Yo estoy muy contento con todas las actividades que Zak está poniendo en marcha", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Alisius

Por otro lado ya veis que para hablar de un tema de manera seria y transmitir información, hace falta más que dos frases, tampoco hace falta insultar, y lo más triste es que la respuesta que reciba sera: " escocido tu ignorante por que echaron a Sainz de Redbull y no va a ganar nada en su vida con esa mierda de coche"... soltaría otra parrafada sobre que no echaron a nadie, y que por suerte Sainz se libró del mata carreras de pilotos que es RedBull, que por ahora tiene más pilotos malogrados con contratos de "o corres para mi o para nadie" que campeones en su historia.... Pues hay una posibilidad que Verstappen sueñe con correr con Mclaren siendo el el compañero "de" como Honda no se ponga las pilas y continue en la F1 y si Mclaren vuelve a dar con la tecla del chasis.

  • 5
  • 1
Imagen de Alisius

Que raro, parece que alguien anda una semana escocido, una victoria del mejor piloto de todos los tiempos (según el, su padre y quien le pago la carrera) y nadie se puso de rodillas para dar gracias al señor por permitirnos convivir con un ejemplo de perfección y talenpufffffff jajajaja no puedo seguir, esto es en serio? que donde se habla de un piloto tienen que venir a insultar y menos preciar a los demás, que pasa? es que Verstappen quiere correr con Mclaren? o es que nadie puede conducir el resto de coches de la parrilla? así también gano yo... Carlos hizo un carreron con adelantamientos de infarto, sin salirse de la pista para adelantar un Haas... sin romper alerones de los rivales ni echándolos de la pista... Tampoco he leído ni escuchado que digan que el mejor y más completo piloto de la historia, según el, su padre y el otro que le paga, sea un gran desarrollador del coche, en esta temporada les costo la mitad de la misma en aprender a configurar un embrague para la salida, hay un ingeniero solo para ello, pero si el piloto no le transmite las sensaciones poco puede hacer... me encanta la psicologia de los troles/haters, como pueden ignorar las evidencias y magnificar una mínima cosa para declarar vencedor de las próximas temporadas a quien ha dicho:
"need more power" en cada carrera. "Que Honda ahora mismo no esta para ganar el campeonato de 20 ni del 21 y tienen que esforzarse más" o la última Honda pidiendo 5 años más para ponerse a la altura de Ferrari y Mercedes, y olvidar que el resto de la parrilla también están mejorando el coche para la próxima temporada... pero ellos siguen, dicen que ya tienen el mejor motor por ganar bajo la lluvia y dos carreras de chasis, mientras que en las carreras de motor estaban más cerca de Mclaren y Racing point que de la cabeza, se atreven a decir que el próximo año van a ganarlo todo.. Suerte va a ser un año duro.

  • 6
  • 1
Imagen de MacF1

#59 https://www.google.com/amp/s/soymotor.com/articulos/cambios-de-motores-f...
Ferrari y Mercedes le dan mil vueltas en cuanto a fiabilidad a Honda.

  • 5
  • 0
Imagen de _JR_

#60
Bueno, la cuestión es que tengamos claro que es el "niño bonito" consentido de soy motor, y por tanto puede insultar y faltar al respeto sin miramientos.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#52 y varias denuncias, una mia al menos. Pero ha aflojado mucho, al menos ahora no habla de las madres de los foreros.

  • 3
  • 0
Imagen de Reiter

#58 todos han cambiado motor hasta botitas y Ferrari con lecrerc no no mas honda. y ellos por averia, verstappen ni una sola, y aquí dicen que verstappen llevaría más puntos en el 2018 si no hubiera abandonado carreras , en el 2019 en belgica y Japón abandono también y en México no ganó también por un fallo de el, si no imagínate cuantos puntos llevaría más este año,

  • 1
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#57 Crees que ganará RB usando 5 motores??? Entiendo que cada vez que trompea Vettel es como si Max empezase desde el pit pero recuerda que nos queda Leclerc .)
-
Hablando de trampas hablas de RB supongo, que es el equipo que más carreras o mundiales trampeó, lo que pasa es que como no están dando la talla no se sabe pero como la den ya saldrá a la luz

  • 4
  • 1
Imagen de Reiter

Una cosa es segura cuando ah estado redbull honda en la pelea, se han vivido las mejores carreras en años. (Si se pone mclaren también sería mucho mejor) y nieguenmelo, y no tienen más puntos por las trampas de Ferrari. que ven en redbull honda un campeón inminente

  • 1
  • 5
Imagen de J

#38 ¿Que RedBull les va a patear a los demás equipos? ¿A Mercedes y a Ferrari? Guardo este mensaje para el año que viene, cuando Red Bull esté otra vez detrás del culo de Ferrari y de Mercedes, ya te avisaré...

  • 5
  • 1
Imagen de RaúlH

Por otra parte, ya que me he leído todo el off topic. Si Red Bull pudo hacer un coche lo suficientemente bueno como para que alguien como Vettel ganase mundiales con una mano, (viendo la destreza que tiene adelantando) seguro que hace un coche con el que Verstappen gane un mundial, solo tiene que estar cerca de Mercedes, Max no necesitará mas. Y lo habría hecho con Honda, con Mercedes, con Renault o con TATA, mientras Newey esté ahí marcando las pautas a seguir en conceptos aerodinámicos. Por otro lado, chicos, a los monos se les dan platanitos, no se discute con ellos. La próxima vez que vayáis al zoo-lógico tenedlo en cuenta.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP