Black Friday en merchandising
SEGÚN PRENSA ALEMANA

McLaren presenta su nuevo morro para el GP de España 2018

Será el detalle "más espectacular" dentro del nuevo paquete de actualizaciones

Esta pieza nueva pasó el test de choque el pasado 11 de abril y se verá este jueves

Cambiarán "medio coche" para Barcelona: deflectores, alas, suelo...

AmpliarMorro y alerón delantero del MCL33 en Barcelona - SoyMotor.comMorro y alerón delantero del MCL33 en Barcelona

McLaren desembarca en Barcelona con la especificación B de su MCL33. El coche que debería haber debutado en la cita inaugural de la temporada 2018 finalmente no llegó a tiempo para Australia, por lo que se presentará en el Gran Premio de España con infinitas modificaciones aerodinámicas y la estrella será su revolucionario morro.

La escudería con sede en Woking vio lastrado su desarrollo en términos de aerodinámica debido al cambio de unidad de potencia, realizado a última hora de la temporada pasada, por lo que decidieron que el MCL33 sería una evolución del monoplaza de 2017 durante los primeros Grandes Premios de la temporada.

No obstante, tras los numerosos problemas sufridos y algún despido por el camino –Tim Goss fue relevado recientemente como director técnico–, presentan un coche con mejoras que lo volverán muy diferente en España. Las modificaciones coparán la mayoría del vehículo. Destacan alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos nueva también.

 

EL MORRO DETERMINA EL CONCEPTO AERODINÁMICO DEL MCL33

Pero, de entre todos los desarrollos, lo más llamativo será el morro. Según apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, se trata de un diseño agresivo que determinará el concepto aerodinámico del resto del bólido. Hay que mencionar dicha nariz pasó los test de choque de la Federación Internacional de Automovilismo el 11 de abril, lo que justifica también su introducción tardía.

"Se rumorea que la nariz del MCL33 tiene un diseño bastante espectacular. Es una mezcla de conceptos familiares, pero únicos en su combinación. Es muy posible que McLaren se despida de la nariz respingona y que tal vez haya tomado ideas de Force India y sus agujeros, combinando eso con el diseño de Mercedes", se puede leer en el medio alemán. El morro se verá por primera vez este jueves en la inspección técnica de la FIA a los monoplazas.

"Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido", ha señalado un miembro de McLaren para el medio germano.

"El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. El morro y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche", ha añadido.

El equipo británico pretende liderar el grupo medio de parrilla con esta nueva especificación, sin embargo, sus aspiraciones van más allá. Los números del túnel de viento son prometdores y no se conforman con ser el 'mejor del resto', sino que quieren pelear con los equipos punteros, los que actualmente se reparten las victorias.

Por ello, continuarán evolucionando su monoplaza, además de esperar como agua de mayo esa evolución del motor Renault prevista para Canadá.

 

EL NUEVO MORRO, AL DETALLE

morro_mclaren_espana_2018_soy_motor_2_sm.jpg

morro_mclaren_espana_2018_soy_motor_6_sm.jpg

morro_mclaren_espana_2018_soy_motor_7_sm.jpg

morro_mclaren_espana_2018_soy_motor_4_sm.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
168 comentarios
Imagen de Diablo

...y no me hagas buscar mis comentarios, pues me haces perder el tiempo y luego ni siquiera apareces....ya te conozco. Eres tú quien debe demostrar lo que apuntaste en #156 sobre mí, yo te respondí.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

[#170 Snooze u lose] Esconder parte de la verdad es mentir, y tú mientes....Entonces apunté claramente que el problema de temperatura debajo del cubre motor, era fácilmente solucionable y que no se necesitaba rediseñar el chasis para lograrlo, solo debían modificar la disposición de la cola de escape y reubicar el cableado y algún otro elemento adyacente. Te pregunto "genio", 1) acaso rediseñaron el chasis de un día a otro para terminar con ese problema sobre final de aquellas pruebas, y para colmo fue el día de mayor temperatura ambiente y en pista, cuando Fernando se cansó de girar???....2) Crees que con solo un par de aberturillas redujeron una radiación calórica alrededor de 1.000 grados....Por si no te has enterado, ni para Australia rediseñaron el chasis ni la aerodinámica del cubremotor.... 3) y respecto al nuevo paquete aerodinámico, al cual has relacionado con los problemas de pretemporada, te aclaro que no tiene absolutamente nada que ver, aunque el personal que lea esto me tilde de "obvio", pero tú necesitas que te aclaren hasta lo obvio....

#169 quien miente eres tu, yo dije que el mcl tenía un problema de refrigeracion causado por el diseño, un mal calculo de espacio necesario etc , a lo que usted respondió que no era cierto, que era mal ubicación del cableado, que sólo era rutearlo por otra zona y ya estaba. y ya ve que quien llevaba la razón era yo pues resultó ser mal diseño. la solución de la que usted habla ahora fue abrir 2 huecos a la tapa motor para que respirara mejor pues el espacio necesario no existía y estaba quemando todo. no me diga mentiroso, busque los post y no sea mentiroso usted.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#169 Diablo] quien miente eres tu, yo dije que el mcl tenía un problema de refrigeracion causado por el diseño, un mal calculo de espacio necesario etc , a lo que usted respondió que no era cierto, que era mal ubicación del cableado, que sólo era rutearlo por otra zona y ya estaba. y ya ve que quien llevaba la razón era yo pues resultó ser mal diseño. la solución de la que usted habla ahora fue abrir 2 huecos a la tapa motor para que respirara mejor pues el espacio necesario no existía y estaba quemando todo. no me diga mentiroso, busque los post y no sea mentiroso usted.

#156 forero, al menos cuando menciones mi nick, no mientas...1) Respecto al problema de refrigeración del MCL33 en pretemporada, tú y algún otro aseguraban tipo "campaña", que debían rehacer el auto completo, sin embargo apunté que en absoluto era necesario y de rápida y fácil solución, dicho y hecho, el último día de pruebas ya estaba solucionado, como lo demostraron definitivamente desde Australia...2) Que tú sepas mucho menos que yo de automovilismo, no significa que yo sepa más que el resto...3) por dichos motivos y otros, no soy tu "amiguito", ni algo parecido....Sds.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#156 Snooze u lose] forero, al menos cuando menciones mi nick, no mientas...1) Respecto al problema de refrigeración del MCL33 en pretemporada, tú y algún otro aseguraban tipo "campaña", que debían rehacer el auto completo, sin embargo apunté que en absoluto era necesario y de rápida y fácil solución, dicho y hecho, el último día de pruebas ya estaba solucionado, como lo demostraron definitivamente desde Australia...2) Que tú sepas mucho menos que yo de automovilismo, no significa que yo sepa más que el resto...3) por dichos motivos y otros, no soy tu "amiguito", ni algo parecido....Sds.

al parecer han solucionado los problemas de diseño de pretemporada y que muchos aqui que se glorían saber más que el resto como mi amiguito el #147 decian no tener, precisamente por que Fernando ya lanzaba una puyita a Honda el dia anterior a mi comentario y hay que defender lo que diga Alo como sea.. Esperemos que todo vaya bien está vez.

  • 0
  • 0
Imagen de RaNiFuMi

A los ingenieros del drag, parece que la cosa va tomando forma. Asi puesto en bruto ya pinta bien la cosa, McLaren Renault empieza su temporada con el coche 2k18

  • 0
  • 0
Imagen de Volcom_F1

[#161 CrystalHelmet] me ha parecido leer que hoy probaran en los test unos pontones diferentes a los vistos ayer y que se adaptan a los cambios vistos en morro y demas para hacer llegar el flujo de aire a la parte trasera del coche. No se si sera cierto o lo visto ayer es lo definitivo. Tambien hay que tener en cuenta que al cambiar tanto el concepto, empiezan de cero y se necesitaran varias carreras para poner a punto el paquete completo asi como introducir pequeñas mejoras segun los datos que vayan recogiendo. Quizas se guarden los pontones para mas adelante. [#163 jordF1] Si otras escuderias cambian aleron delantero + suelo y MCL mejora: morro, aleron delantero. chasis, bargeboards, difusor.. pues puede ser que no pero lo mas logico es que tengas mas margen de mejora que el resto..

Estamos dando por sentado que estos cambios harán que ganen más décimas que los rivales, y puede ser que esto no sea así. En el equipo han dicho repetidamente que el coche és más rápido, peró no saben como estarán respecto a los otros equipos. De momento han hecho una cosa bien y es no lanzar las campanas al vuelo antes de hora.
Ya queda muy poco para empezar a dislumbrar algo.
Ojalá logrén recortar más la ventaja de los de delante.
Y se ha leído mucho ya por aquí, que a veces las posibles mejoras que han traído los equipos no han funcionada como tal.
Vamos a dar un voto de confianza a McLaren por que se supone que no son malos del todo en cuanto a aero, y se podría decir que no son los mejores, peró no estan tan lejos de elos en éste campo. Pero como digo, a veces las cosas no salen como uno piensa.

Suerte McLaren!!!

He de decir que me sorprende que McLaren siga con una zona de pontones/ deflectores tan limpia. Mientras que RB y Ferrari prácticamente crean un túnel de elementos hasta el pontón, McLaren mantiene está parte muy liberada, y sigue apostando por los múltiples redireccionadores tipo erizo por encima. Daba por hecho que cambiarían está parte, aunque sí que han mejorado los redireccionadores.

  • 1
  • 0
Imagen de Berto-Instinto

[#161 CrystalHelmet] Yo creo que se han centrado en el morro para definir todo el concepto y en maximizar el efecto suelo, y lo digo desde la más absoluta ignorancia eh! que yo ni idea de en cuántas partes deberían dividirlo longitudinalmente Lol.

Mi impresión se basa en esas pequeñas alas que parecen canalizar/sellar el flujo que discurre por debajo del morro hacia la bandeja de té.

Creo que se han centrado en las partes que definen más el concepto y que les pueden traer más ganancia, morro-suelo-ala trasera, y que con los datos de los cachivaches aerodinámicos y la parafina empezarán a trabajar el coche hacia la parte trasera.

Pero ya digo que yo de estas cosas conocimientos técnicos muy poco, son solo mis impresiones como aficionado.

El morro me parece impactante, más currado de la parrilla. Después de verlo al detalle vi los cambios del ala delantera del Renault y ya me parecía obsoleto. A ver si funciona, pero me alegro que intenten algo distinto y no se limiten a copiar a los de cabeza.

He de decir que me sorprende que McLaren siga con una zona de pontones/ deflectores tan limpia. Mientras que RB y Ferrari prácticamente crean un túnel de elementos hasta el pontón, McLaren mantiene está parte muy liberada, y sigue apostando por los múltiples redireccionadores tipo erizo por encima. Daba por hecho que cambiarían está parte, aunque sí que han mejorado los redireccionadores.

  • 1
  • 0
Imagen de Julito-kun

Cuando dijeron que sería algo revolucionario no le di mucha importancia y pensé que seria para aumentar el 'hype', pero he de reconocer que me ha sorprendido y no me esperaba algo así.
El morro es lo mas llamativo, pero hay muchisimas mas piezas. El resto seguramente traerán piezas para ajustar su diseño. McLaren trae un diseño nuevo. Ojala funcione y los datos recopilados en el tunel de viento sean fieles a la realidad, últimamente las piezas que prueban en el tunel se ajustan bastante a los datos obtenidos en pista. Si es así, darán un gran paso.

  • 2
  • 0
Imagen de Nandoks1987

Ojalá McLaren acierte y aparte de hacer un morro aparentemente muy currado, dé un buen resultado.
Ya queda poco para poder ver si es efectivo o no.

  • 1
  • 0
Imagen de jordF1

Estamos dando por sentado que estos cambios harán que ganen más décimas que los rivales, y puede ser que esto no sea así. En el equipo han dicho repetidamente que el coche és más rápido, peró no saben como estarán respecto a los otros equipos. De momento han hecho una cosa bien y es no lanzar las campanas al vuelo antes de hora.
Ya queda muy poco para empezar a dislumbrar algo.
Ojalá logrén recortar más la ventaja de los de delante.
Y se ha leído mucho ya por aquí, que a veces las posibles mejoras que han traído los equipos no han funcionada como tal.
Vamos a dar un voto de confianza a McLaren por que se supone que no son malos del todo en cuanto a aero, y se podría decir que no son los mejores, peró no estan tan lejos de elos en éste campo. Pero como digo, a veces las cosas no salen como uno piensa.

Suerte McLaren!!!

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP