MCLAREN

McLaren homenajea a su empleado más veterano en Monza

Pone fin a toda una vida en McLaren, 55 años de trabajo en la división de carreras

Han preparado una pegatina en su honor que llevarán en los MCL35

AmpliarMcLaren homenaje a su empleado más veterano en Monza - SoyMotor.comRay 'Tex' Rowe

McLaren ha organizado un homenaje muy especial para este fin de semana. Los de Woking han preparado una pegatina para darle las gracias a su empleado más veterano, Ray 'Tex' Rowe, que ha decidido retirarse tras 55 años de trabajo en la división de competición.

Los McLaren MCL35 llevarán este fin de semana una pegatina especial en referencia a Ray 'Tex' Rowe, el empleado que más años ha trabajado para McLaren. Ray, que durante los últimos años ha colaborado dos días a la semana en el departamento de cajas de cambios, formó parte de la primera decena de personas que contrató Bruce McLaren para su equipo de carreras, fundado en 1963.

Ahora, tras cumplir 55 años de trabajo en McLaren, ha decidido retirarse. El equipo lleva una pegatina en la que se puede leer "Ray 'Tex' Rowe, celebrando 55 años de servicio en McLaren Racing".

"Reconocemos los grandes logros del miembro que más años ha servido a nuestro equipo, Ray 'Tex' Rowe. Tex, que aparece como el empleado número 8 de la historia de McLaren, ha decidido retirarse de McLaren Racing tras 55 increíbles años de servicio", han compartido desde McLaren. 

mclaren-pegatina-italia_2020-soymotor.jpg

Ray trabajó mano a mano con Bruce McLaren, el fundador del equipo, en los primeros pasos del proyecto. Juntos debutaron en Fórmula 1 en 1966 y sentaron las bases del conjunto. Décadas antes de que se construyera la fábrica de Woking, varias mentes trabajadoras se juntaron al suroeste de Londres para crear el principio de lo que sería una gran compañía.

La fabricación del primer coche de F1 de McLaren fue la prioridad para Ray en los primeros años.

"Todavía recuerdo mi primer día en McLaren. Nos estábamos preparando para la Fórmula 1 y faricando nuestro primer coche para Grandes Premios. Ese fue nuestro principal proyecto: el chasis era al principio el de un coche de pruebas y todo se hizo en secreto, todavía estaba en la fase de preparación cuando yo llegué. Robin Herd fue el diseñador jefe y Eddie Strait vino de Cooper y estaba dibujando en la oficina", relató Ray al cumplir 50 años en McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Coleti

Se me ponen los pelos de punta pensando en todo lo que este hombre habrá visto y vivido... no tengo suficientes palabras de admiración para hacerle justicia. Espero que tenga una buena y larga jubilación.

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

#4
Son detalles que rebosan épica y sabor a las carreras legendarias.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

#4
Son detalles que rebosan épica y sabor a las carreras legendarias.

  • 4
  • 0
Imagen de Olympic

Después de tantos cambios de dueño y avatares que ha vivido McLaren quién se hubiera imaginado que aún quedaba un trabajador de la época de Bruce.

  • 8
  • 0
Imagen de chancletula-1

#2 De su merecida jubilación. Esperemos que tras su marcha, no empiecen a fallar las cajas de marchas.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Qué disfrute el finiquito :-)

  • 3
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Una enciclopedia andante de la historia inicial de Mclaren.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP