Habla el director de McLaren

McLaren escogerá su motor por criterios deportivos, no económicos

Brown niega que Alonso haya exigido medidas concretas para renovar

Pero sabe que sólo renovará si siente que el proyecto es competitivo

McLaren escogerá su motor por criterios deportivos, no económicos

AmpliarZak Brown y Yusuke Hasegawa en Bélgica - SoyMotorZak Brown y Yusuke Hasegawa en Bélgica

El equipo McLaren aún no sabe qué motor usará en 2018, pero asegura que fundamentará su decisión en argumentos deportivos. Zak Brown está convencido de que pueden escoger motor sin preocuparse por la economía, un comentario que deja entrever que en Woking pueden sobrevivir sin los millones que Honda les inyecta religiosamente desde 2015.

McLaren quiere separarse de Honda, pero no será tan sencillo. Los de Woking quieren el motor Renault, pero los franceses ya suministran a tres equipos. Para que el cambio sea posible, convendría intercambiar propulsores con uno de los clientes de la casa del rombo: Toro Rosso.

Toro Rosso ha fijado este fin de semana como fecha límite para conocer su propulsor de 2018, según recoge la televisión británica Sky Sports. McLaren no tiene tanta prisa y puede esperar hasta mediados de septiembre, para no comprometer el diseño del próximo monoplaza.

Zak Brown es consciente de la gravedad de la situación, pero es optimista. 

"Es muy complicado. Hay muchas piezas en el puzle. Algunas están en nuestro control, otras no. Si estuviera hecho, tendríamos una decisión y haríamos un anuncio. Tenemos que sortear algunos retos. Es una de las mayores decisiones que McLaren ha tomado en su historia, probablemente. No tenemos un acuerdo con nadie", comenta en declaraciones a Sky Sports.

Brown explica cómo escogerán su próximo motor. Sus palabras evidencian el distanciamiento con Honda.

"Para McLaren, lo mejor es tomar la mejor decisión deportiva posible. Estamos aquí para ganar, así que tomaremos una decisión deportiva. No podemos permitirnos no estar en el podio. Es una decisión importante que incluye muchos elementos, el plano económico es uno de ellos. Pero afortunadamente tenemos accionistas muy comprometidos, lo cual significa que podemos tomar una decisión deportiva y lidiar con la economía".

 

FERNANDO ALONSO

Zak Brown niega que el divorcio con Honda sea una exigencia personal de Fernando Alonso para renovar su contrato. 

"Fernando no nos ha dado ningún ultimátum. No es una situación de 'ellos o yo'. Su decisión se basará en si cree que el proyecto será competitivo o no. Sus deseos no se basan específicamente en los motores", relata el director.

Si Alonso se marcha, Brown tiene alternativas. Espera que no sea necesario recurrir a ellas.

"Las negociaciones están en marcha y están yendo muy bien. Pero tienes que tener un Plan B y un Plan C, por si no llegas a un acuerdo. Tenemos esos planes".


Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de MCLF1

#53 o Cyber Punck, luego de lo visto hoy, nuevamente los "motores" Honda dijeron lo suyo, bueno la realidad es que no dijeron nada, parece que Honda está fuera de la F1. Nadie en su sano juicio montaría eso en su coche. Ya que te gusta tanto la "información" interna de Honda, podrías comunicar a que hora llegan a Tokio para permanecer allí por varios años.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#54 SI leí las declaraciones de Gilles y un excelente consultor NO da ese tipo de opinión en público y SI NO logró convencer a los Ingenieros y Especialistas de Honda es porque NO actúo con suficiente Maestría, quizás al NO saber entenderlos muy bien para darse a comprender y convencerlos para ir por el camino correcto.
/
Mientras que, Mario Illien, como Consultor en Renault durante gran parte del 2016, solicita a la Directiva de Viry, que diga que Ingeniería Illmor ya NO trabaja para ellos y NO tienen nada que ver con la Especificación Técnica del Propulsor Híbrido del 2017.
//
Cómo ve, dos (2) conductas profesionales muy diferentes. Donde, Illmor, bajo la dirección de Mario Illien, gana la batalla en Honda y SE NOTAN sus efectos.
///...
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de Tiof1

#54 no entiendo tu a fan por que honda y mcl se separen.sinceramente no creo que pase.tampoco se de donde sacas que mario esta ahy por sugerencia de hornet esa noticia no la lei en ningun lado mas bien si e leido que mario trabaja para mcl como consutor para honda.por otro lado dudo lo de vw tambien bien es sabido que estos mandaron a iniciar un proyecto con cosworth nada de sus propios motores.mcl en mi opinion se queda con honda y redbull sigue unos años mas con renault y ya estaran trabajando con alguien para hacer unos motores en exclusividad para ellos y tr.esa es mi opinion

  • 0
  • 1
Imagen de SuzukaGP

#39 Bueno, debo de aceptar que Mario trabaja para Honda, pero como consultor externo, por sugerencias de Horner...Mas o menos, es la información que he encontrado por la red...Esperemos que no le pase como a Gilles Simon, que se marcho por que no le hacían caso..

  • 2
  • 1
Imagen de SuzukaGP

#48 Lo que tenga pasar, pasara, lo acepte o no lo acepte...Nadie quiere mas ver a Honda, fuera de McLaren que yo...Pero es que Honda no se va aquedar colgada con la STR....Si RBR no le garantiza un contrato con ellos, a partir de 2019 mas un derecho de preferencia de compra, en caso de que RBR venda el equipo, se queda con McLaren y no habrá motor libre para McLaren...McLaren solo ha sido un puente para Honda para entrar en la F1....jajajajajja...Honda siempre han tenido ojo puesto en RBR y eso si que lo se por que tengo información, pero con lo que no se contaba es con un tercer actor que puede dar al traste con las pretensiones de Honda y era Volkswagen primero y ahora Porsche, si decide entrar en la F1.....Se sabe de la estrecha relación que existe entre el grupo Volkswagen y los propietarios de RB, pero eso es otro culebrón para el futuro

  • 0
  • 1
Imagen de dannymarkez

Sinceramente yo esperaría un año mas no se porque pero confio en que Honda dará con la tecla tarde o temprano en cambio Renault no se veo ahora mismo a Honda en subida a pesar de no ser tan fiable pero a la vez no veo a Renault tan contundente aunque esto es una Lotería basta que Mclaren rompa con Honda y para el próximo año hacen un pepinaso de Motor es que no me sorprendería nada. Pero les daría un año mas a los Japoneses pero que metan ayuda en sus áreas de motores que no sean tan cabezotas eso tambien les vendría genial

  • 3
  • 1
Imagen de Vettelloca

#40 ¡Claro que si guapi!

  • 0
  • 0
Imagen de RDFOne

La realidad son RESULTADOS y ni Honda ni Renault dan la talla para poner un coche a pelear una carrera, menos un campeonato. Yo tampoco entiendo a McLaren, aunque me pongo del lado de Alonso no puedo dejar de decir que, segun mi criterio, se equivoca en ciertas declaraciones pero no le queda tiempo para correr mucho más, cinco años en F1 siendo optimista . Honda mejoró en fiabilidad, le toca aumentar la potencia, al contrario de Renault que a día de hoy no tienen ni una ni otra...

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

#46 A pesar que McLaren tiene un Plan B y Plan C, Alonso es un factor determinante, SIN Fernando habrá estampida de sponsors, NO importa SI motorizan con Honda (Mejor Alternativa) o Renault (Véase inicio Toro Rosso - Renault y en lo que va de la presente temporada o lo que ocurre en el Coche de Max, que lo exige más allá de los límites) a pesar que los de Faenza ha motorizado con el Fabricante Francés recientemente; mientras que, McLaren inicia con ellos en una etapa difícil para ambos (Fabricante / Constructor); donde, el Motorista está aprendiendo y ha optado a NO apoyarse en Consultores Externos en lo referente a la Tecnología Híbrida (TH); ya que, a pesar que contrataron algunos especialistas de Ingeniería Illmor, su producto en este 2017 NO cumplió con las expectativas. Así que, McLaren sabe dónde se mete y tendrán que pensar en un Plan D, para evitar la fuga de patrocinios y anunciantes SI llegan a convenir con Renault y los resultados tampoco llegan según lo Planificado, para la próxima temporada.
/
Saludos..

  • 3
  • 1
Imagen de MCLF1

#28 Lo que no quieres aceptar es que por parte de McLaren la decisión está tomada pase lo que pase con Red Bull. Esas palabras son inequívocas. McLaren está dispuesta a terminar el contrato de cualquier manera, si es por las buenas mejor, pero si no será por las malas.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP