F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

McLaren en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Sainz: "No merecemos estos dos abandonos"
Norris: "Mi carrera ha sido divertida y emocionante"
mclaren-gp-belgica-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
8
01 Sep 2019 - 19:48

Fin de semana muy difícil para McLaren en el GP de Bélgica F1 2019. Después de un ritmo pobre tanto en prácticas como en clasificación, el rendimiento ha llegado hoy por sorpresa y no se ha podido materializar con puntos. Carlos Sainz ha abandonado al inicio de la carrera y Lando Norris lo ha hecho en la última vuelta. El británico tenía una quinta posición en el bolsillo antes de otro error del motor Renault.

 

Carlos Sainz (RET):

"Obviamente, un Gran Premio decepcionante sin poder correr. Definitivamente, debemos analizar lo que ha ocurrido hoy. No son buenas noticias si ni siquiera puedes empezar la carrera. No tengo nada que decir".

"También una pena por Lando porque ha abandonado en la última vuelta y nos hemos quedado sin sumar 10 puntos para el Campeonato, podría haber sido un paso muy grande hacia la dirección correcta. Lo siento por todo el equipo. No creo que merezcamos estos dos abandonos. Al menos, el ritmo del coche ha mostrado que podríamos haber sumado algo más que puntos sueltos. Seguimos hacia adelante".

"Lo que ocurrió ayer pone todo en perspectiva. Es el recordatorio más duro de que el deporte del motor es extremadamente peligroso y todo el mundo debe conocer que hay riesgos inevitables en él. Toda nuestra comunidad pasa por un momento complicado y todos mis pensamientos están con la familia de Anthoine y sus amigos. Siempre llevaremos su memoria allí a donde vayamos. Es el mejor tributo que podemos rendir a nuestro querido piloto. Descansa en paz".

 

Lando Norris (11º):

"Antes que nada, mis pensamientos están con la familia y los amigos de Anthoine. Mis mayores condolencias hacia ellos. Con respecto a mi carrera, no ha sido aburrida. Ha sido divertida y emocionante. Hemos hecho una tremeda salida y en la primera curva hemos pasado a seis coches de una para colocarme quinto. Desde entonces, lo hemos controlado".

"Creo que hay cosas positivas. Todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo y perder el motor en la última vuelta ha sido complicado. Tenemos que rehacernos y prepararnos para Monza".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"Vamos a empezar con las cosas positivas. Después de un viernes y un sábado difíciles, no podíamos imaginar el ritmo que hemos mostrado hoy. El rendimiento del equipo y Lando han sido impresionantes. Después de evitar el caos en la primera curva y colocarse quinto, hemos tenido total control de la carrera. Por supuesto, eso es alentador. Ahora es importante analizar nuestra carrera y entender de dónde ha salido el ritmo de hoy".

"Lo negativo son dos abandonos. Dos fallos mecánicos. Esto, obviamente, es muy decepcionante. Debemos esperar a tener los dos coches en el garaje para empezar un análisis junto a nuestros compañeros de Renault. Hemos perdido una gran oportunidad para sumar buenos puntos hoy, pero debemos olvidarlo y pensar en Monza".

"Mis últimas palabras deben ir, por supuesto, hacia la memoria de Anthoine. Nunca es fácil aceptar una pérdida así. Han sido 24 horas complicadas para la familia del deporte de motor y todos aquí en McLaren queremos enviar nuestra más profunda simpatía hacia la familia de Anthoine, sus amigos y compañeros. También nuestros mejores deseos a Juan Manuel para su recuperación".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2019 - 18:16
Comment

Bueno por lo menos Norris giro 43 vueltas y no llego solo hasta eau rouge como algun otro piloto novato.

02 Sep 2019 - 14:29
Comment
#4 Gran carrera de Norris, pero no se confundan el ritmo fue, por que siempre tuvo aire ... Ver comentario
lo paso a kvyat como parado, y se le alejaba a perez cuando quería, el motor lo dejo a pie, pero fue por lejos el mejor auto( no mercedes ni ferrari) de la carrera
02 Sep 2019 - 13:21
Comment
#4 Gran carrera de Norris, pero no se confundan el ritmo fue, por que siempre tuvo aire ... Ver comentario
Desde la vuelta 29 hasta la 42 tanto Norris como Checo, quienes ocupaban la 5ª y 6ª plaza respectivamente, estuvieron corriendo solos, a puro ritmo... En la V29 la distancia entre ellos era de 16,439 segundos, y en la V42 había aumentado a 18,273, casi 2 segundos... Es decir que en 13 vueltas Norris aumentó en 2 segundos la distancia respecto al siguiente coche más rápido de la zona media, puesto que los demás ya estaban muy lejos y con batallas entre ellos... Resumir su excelente ritmo en que estuvo toda la carrera sin entrar en tráfico comparado con los demás es muy precipitado, ni digamos que se te olvidó una ecuación de esa teoría, que Norris al haber estado siempre solo se dedicó a gestionar su ventaja en vez de tirar y tirar... El McLaren de Norris, sea como fuere, fue muy bien ayer hasta el fallo de fiabilidad de Renault, lo mismo pienso que habría sucedido con Sainz... En carrera ese coche es una pasada, los pilotos tres cuartos de lo mismo, en Monza a saber qué pasará pero seguro que aspirarán a volver a ser el mejor del resto...
02 Sep 2019 - 08:19
Comment

Para mi que se confirma que mclaren es 4to equipoclaro, ha falta de ver monza....lo que esta claro es que en carrera lo hacen muy bien, el resto de finde ya no tanto.... hay que mejorar en qualy

Default user picture
02 Sep 2019 - 04:33
Comment

Gran carrera de Norris, pero no se confundan el ritmo fue, por que siempre tuvo aire limpio y nunca rebaso un auto durante la carrera ni estuvo en trafico, tuvo la suerte de los incidentes del arranque de carrera por que del once paso al quinto puesto ya lo veran en Monza. Pero buena carrera de Norris.

01 Sep 2019 - 21:14
Comment

Es tan solo una carrera, lo importante es que el ritmo está, y los pilotos tb, no andan estrellándose cada 2 carreras. Si alguien me decía en marzo que un McLaren en Spa iba a estar 5to casi toda la carrera, y que no sería doblado me hubiera muerto de risa. Como digo hace meses, la curva es ascendente, Renault necesita una mejoría que ya va a llegar. Peor la hemos pasado cuando los motores no duraban 2 carreras.

01 Sep 2019 - 20:47
Comment

En el hilo de la otra noticia se nota mucho aquellos amargados que muestran odio burlandose con mucha exageración de McLaren.
Yo un simple simpatizante de Carlos también estoy decepcionado ocn McLaren/Renault pero vamos, como dice Andreas, lo positivo ha sido el ritmo de Lando... todos los fans de Carlos lo hubieramos firmado antes de la carrera... eso hace tener buenas sensaciones (si la fiabilidad lo permite) para Monza.
Para los amargados... hacer como Andreas y ver la parte positiva de la vida... seréis mas felices!... Mis condolencias para la familia de Anthoine.

01 Sep 2019 - 20:32
Comment

Como si no hubieran estado.... Hasta la próxima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15