GP Hungría F1 2021
CARRERA DE ATAQUE

McLaren en el GP de Australia F1 2018: Sábado

Alonso: "Este año vamos a pasarlo bien"

Vandoorne: "Si nos mantenemos fuera de problemas, vamos a poder puntuar"

AmpliarFernando Alonso en Australia - SoyMotor.comFernando Alonso en Australia

McLaren ha iniciado su era junto a Renault con ambos coches a las puertas de la Q3. Fernando Alonso ha clasificado en décima posición, mientras que Stoffel Vandoorne lo ha hecho exactamente un puesto por detrás. El asturiano afirma que el monoplaza ha rendido hoy a su máxima potencia, pero se muestra confiado con el ritmo de carrera y las mejoras que llevarán en los próximos Grandes Premios.

 

ACTUALIZACIÓN 12:45 - Mercedes decide cambiar la caja de cambios de Valtteri Bottas después de que el W09 número 77 haya sufrido un golpe en la parte trasera al inicio de la Q3. Como consecuencia, el finlandés será sancionado con cinco posiciones en parrilla, así que saldrá 15º, por detrás de Esteban Ocon. De esta forma, Fernando Alonso saldrá por la 'zona sucia' de parrilla, desde la 10º posición.

 

 

Fernando Alonso (11º):

"Después de los test de invierno nunca sabes qué rendimiento vas a tener en la primera sesión de clasificación, así que es un alivio ver que el coche rinde bien y que somos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año lo vamos a pasar bien. Hay mucho potencial que desbloquear en el coche y aún no lo hemos podido hacer por culpa de pequeños problemas".

"Creo que McLaren será un equipo bastante fuerte en las próximas carreras, así que es un inicio muy positivo. Además de Toro Rosso, somos el único equipo de cabeza que ha vivido un proceso de integración de una nueva unidad de potencia con el chasis, los sistemas y los reglajes, por lo que llegará más potencial en cuanto nos adaptemos más a la unidad de potencia Renault".

"Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente mejor que el de clasificación, así que tenemos una buena posición de salida, undécimos o incluso décimos debido al problema de Valtteri Bottas, así que el objetivo es conseguir un buen puñado de puntos. Después de un par de años, mañana, probablemente, será una de las primeras carreras en la que no tengamos que defendernos y vamos a ir a atacar".

"Además, la meteorología será otro factor a tener en cuenta y si hay lluvias, vamos a disfrutar de un gran espectáculo. Soy muy positivo y optimista de cara a este año".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Estamos un poco decepcionados por no entrar en Q3 con ambos coches. Es una pena, pues ayer parecíamos prometedores en seco. Por nuestra parte, tenemos algo de trabajo que hacer, el resto de equipos de la media parrilla están muy cerca y parece que han mejorado un poco desde ayer, así que necesitamos ver en qué perdemos".

"Definitivamente, teníamos potencial en el coche para dar hoy un paso adelante y no lo hemos conseguido. No obstante, tenemos un buen punto de referencia y aún es muy temprano para la relación entre McLaren y Renault, así que nos quedan muchas cosas por desarrollar".

"Sabemos que durante la temporada vamos a mejorar mucho como equipo y también nuestro coche y espero que podamos demostrarlo muy pronto. La carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. No es fácil adelantar aquí y como es la primera carrera del año, suele haber muchos incidentes".

"En comparación al año pasado, hemos dado un paso adelante y nuestro ritmo de carrera es bastante prometedor, así que necesitamos estar preparados y alerta para todo. La meteorología también podría acompañar, así que, si tenemos una carrera limpia y nos mantenemos fuera de los problemas, vamos a poder conseguir algunos puntos".

 

Éric Boullier, director de competición:

"Hoy ha sido un día con luces y sombras. Tuvimos una tercera sesión de libres sólida, en la que ambos pilotos se adaptaron de forma admirable a las condiciones cambiantes y nos han dado, en todo momento, sensaciones valiosas a media que evolucionaba la pista. En la clasificación, la pista se secó aún más, aunque aparecieron las nubes y dificultaron la interpretación de las condiciones de pista".

"Fernando y Stoffel han realizado grandes actuaciones, para asegurarnos una progresión cómoda a lo largo de la Q1. La Q2 fue la prueba de lo que ya esperábamos tras la pretemporada: lo apretada que está la zona media. Y sabíamos que sería difícil. Ambos pilotos han sufrido con el tráfico en pista, pero tampoco han conseguido sacar el máximo del coche".

"Sabemos, por nuestros análisis, que queda más rendimiento por sacar y que había potencial para estar más arriba en la parrilla. Por un lado, sabemos que el coche tiene más potencial que hoy no hemos conseguido extraer y de alguna manera, esperábamos más. No obstante, nos anima cómo hemos avanzado desde el invierno".

"Lo importante ahora es aprovechar al máximo nuestro potencial en carrera, lo que más importa es el ritmo en tanda larga. Si las condiciones son de seco, vamos a tener el beneficio de la elección libre de neumáticos y lo vamos a usar para beneficiarnos tanto como sea posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Tanxo

Me parece que el unico que se divertira sera Alonso no se con que por que lo que es por mi me muero de diversion otro año aplastando Hamilton menudo aburrimiento xd

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#25 Una vez más sabias palabras salen de tu teclado-

  • 3
  • 1
Imagen de El-Aviador

Que bueno que lo siga pasando bien.... Solo que es mismo libreto de los años anteriores. Dicen que salen 3 pero después aclaran que es de atrás para adelante..

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

#33 digo, "del segundo para atrás, la historia puede ser otra..."

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

#32 Pero cuantas fotos tienes de Stroll? Se nota que te gustan los buenos pilotos

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#27 #29 #30 acuerdo total compañeros. Además hubo un "pequeño detalle" que se nos escapa, y se trata del "pequeño gran error" que cometió el Nano en su último giro de Q2 durante el sector 1, y allí el crono se le fue al carajo, de haber logrado un giro limpio, entraba con margen a Q3, pues ya en Q1 estaba a 4 centésimas del tiempo de Hulk en Q2 y Q3 . El Astur se debe haber querido cortar los webbers, pero bueno, nadie es perfecto jejejjj. Esperemos la carrera, puede que del 2º para atrás la historia puede ser otra....Saludazo!

  • 3
  • 1
Imagen de Alfavuelve

#31 La noticia es sobre Alonso, pero centras el comentario en el piloto aleman, tienes la idea fija a pesar de tu localía.......

  • 1
  • 3
Imagen de Cayuco

Quizás sea capaz de borrarle la sonrisa de la cara a algún alemán entrometido,aunque dificil,estaría bien y no es imposible viendo la de collejas que le están cayendo al psicológicamente fragil

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#29 para mi seria un logro que lleguen a ser la cuarta fuerza. mercedes, ferrari, redbull y mclaren. me conformo que esten ahi. y seria un objetivo mas real.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

Se dan cuenta de que ya no hablamos de Spec4? Que tampoco hablamos de continuos cambios de motor? Que no miramos lo tiempos de Sauber y Williams? Que no hay apuestas acerca de cuantas vueltas dura el McLaren? Chicos, eso ya es un avance. En 3 meses para cambiar la UP en un chasis de dimensiones reducidas, adaptar una nueva parte trasera y poner los coches 11 y 12 con buenas perspectivas para la 1° carrera es un muy buen logro. El coche todavía está verde y ya muestra cosas interesantes, este año por supuesto que no luchará por ganar, quizás tampoco se llegue a luchar por el podio, pero comparando como estábamos en 2017 para mi esto es la gloria.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP