En búsqueda de la Q3

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes

Sainz: “La batalla para liderar la zona media mañana va a ser dura”

Norris: “No estamos donde queremos estar en términos de ritmo”

AmpliarMcLaren en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en Abu Dabi

McLaren ha comenzado el fin de semana en una zona media muy apretada y fuera de las posiciones de Q3 tanto en la primera como en la segunda sesión. A pesar de ello, en el equipo son optimistas de cara al sábado y esperan mejorar para la clasificación. Como punto positivo, el ritmo de carrera ha sido bueno, lo que facilita las cosas para la carrera del domingo.

 

Carlos Sainz (17º / 11º):

"Ha sido un viernes decente en términos de rodaje, pero obviamente estamos fuera por poco del Top 10, lo que no es lo ideal. La zona media parece haberse apretado aún más este fin de semana y la batalla para liderarla mañana va a ser dura. Tengo confianza en que sepamos dónde buscar décimas extra y espero que podamos dar los pasos necesarios para clasificar cerca de los equipos punteros".

 

Lando Norris (11º / 12º):

"Ha sido un día difícil. No estamos donde queremos estar en términos de ritmo del monoplaza. Tenemos puntos positivos en cuanto al coche, pero también debilidades. Simplemente necesitamos trabajar en ellas y creo que deberíamos ir mejor mañana. La clasificación va a estar tan apretada como es habitual. Necesitamos estar seguros de que podemos sacar el máximo".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Hemos tenido un viernes sólido con ambos coches, completando sus planes sin problema alguno. Los elementos que hemos probado hoy han incluido algunas mediciones y pruebas aerodinámicas, además de que hemos ganado en entendimiento de los neumáticos en nuestra preparación para la carrera".

"Este fin de semana los neumáticos son interesantes, como ocurre siempre que tenemos el compuesto C5. Hemos recabado buenos datos hoy que analizaremos durante la noche para darnos la mejor oportunidad de terminar la temporada con una nota alta en la que promete ser una sesión de clasificación muy apretada y el GP de Abu Dabi".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP