GP de Estados Unidos F1 2018
EL SUCESOR DEL MCL33

McLaren empieza a trabajar en el MCL34 de Sainz y Norris

En Woking ya han dedicado miles de horas de desarrollo al proyecto nuevo

El equipo explica los pasos de fabricación del coche

AmpliarGaraje de McLaren en Suzuka - SoyMotor.comGaraje de McLaren en Suzuka

La temporada 2018 da sus últimos pasos y es hora de centrarse en el próximo año. En McLaren ya trabajan en el desarrollo del MCL34, un monoplaza que seguirá con el prefijo 'MCL', que marcó el comienzo de la era de Zak Brown y el adiós a los coches MP4 de Ron Dennis.

Mientras el equipo afronta sus últimos cuatro Grandes Premios, en Woking ya llevan miles de horas desarrollando el coche de 2019, el MCL34. El equipo británico ha decidido compartir con sus aficionados cómo va el proceso y cuáles son los pasos que han dado hasta ahora, empezando por la fabricación del monocasco, la célula de supervivencia que aloja al piloto.

"Sobre un mes antes de comenzar con la fabricación del primer monocasco, recibimos los primeros diseños detallados de la oficina de dibujo y tenemos una reunión de lanzamiento de proyecto en la que revisamos el programa del año pasado, hablamos de lo que aprendimos, de lo que no funcionó, lo que nos gustó, lo que deberíamos evitar y de cómo podemos mejorar", ha señalado el jefe de Fabricación de McLaren, Gerry Higgins.

mclaren-mcl34-5-soymotor.jpg

mclaren-mcl34-soymotor.jpg

© McLaren

 

Para trabajar es necesario crear un patrón de la forma y las dimensiones del monoscasco, un trabajo que lleva unas dos semanas. De ahí saldrá un molde de fibra de carbono. Hacer cada molde llevar una semana y media. Estos dos son procesos clave, ya que ambos suponen la creación de la base del coche. Una vez hecho el molde, se empieza a fabricar el monocasco, que se divide en dos partes –la superior y la inferior– para después unirlas.

 

mclaren-mcl34-6-soymotor.jpg

mclaren-mcl34-2-soymotor.jpg

© McLaren

 

El proceso de laminado, que viene justo a continuación, lleva una seis semanas. Durante estos días se trabaja las 24 horas y sólo se reduce el personal los sábados y domingos por la tarde.

Una vez unidas las dos partes, al chasis desnudo hay que añadirle los pontones y otros elementos aerodinámicos que van anclados al monocasco. A continuación, viene la mano de pintura. Por último, se añade la unidad de potencia, la suspensión, el sistema hidráulico y electrónico para dar vida a la máquina. 

 

mclaren-mcl34-3-soymotor.jpg

© McLaren

 

"El nivel de complejidad de construir un monocasco aumenta de un año al siguiente, eso tiene que ver con intentar hacerlo más ligero y fuerte. Aprendemos todo el tiempo. Hay mucha interacción entre el personal que lamina y los diseñadores durante el tiempo de fabricación, ya que aprendemos cómo cuadrarlo todo", ha añadido Higgins.

"Una vez que hemos hecho la primera pieza, tenemos la confianza de poder empezar con la segunda, la tercera y la cuarta...", ha explicado Higgins para terminar.

 

mclaren-mcl34-4-soymotor.jpg

© McLaren

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de mecachrome

La unica verdad verdadera, de esta noticia; es que Mclaren ya no tiene a donde ir, sino para adelante... o quedarse en el mismo sitio.

Imagen de Rapidos

Empieza la maquinaria de vender humo a ver qué tal les va para el año que viene

Imagen de Carlosmolins

Lo de ruinolt lo digo por que conozco a dos personas que tienen Renault y no salen del taller y siempre me dicen que son una ruina... Por eso lo comento.

Imagen de Carlosmolins

[#20 RenNisMit] Para ver el potencial del mclata-ruinolt solo tenemos que ver a vandoorne lo bien que va.

Imagen de Blacklabelbiko

Ojalá McL ande bien y hagan un buen coche, pero por mejor que sea difícil superen a RB, la diferencia de uno a otro con misma up es brutal, la sigo viendo difícil para los británicos, aun haciendo un excelente chasis van a depender de las diferencias entre los motores, y Honda puede dar una sorpresita, estan evolucionando y ver tan confiados a los austriacos es llamativo siendo ellos tan escépticos casi siempre.. claro esto es futurologia no más, y tiempo al tiempo, pero se me hace que a lo más que puede optar McL es a ser los reyes de la zona media, pero hasta eso dudo. Bah, creo que es una duda de todos, una completa incertidumbre.

Imagen de eldarkto

Mclaren "EMPIEZA" a trabajar en el Mcl33

Y luego debajo pone que llevan ya "miles de horas"

Vaya forma de confundirnos a todos

Imagen de lisva

[#18 HONDA GP] Cuántos motores llevan este año usados en Honda? Asi por curiosidad...

Imagen de formulaonetwo

Please return to McLaren, lo dice todo

Imagen de Carlosmolins

Hacen muy bien empezando pronto, lo van ha necesitar.

Imagen de Kos_q

[#23 HONDA GP] Y escribes tú de fumar????

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP