GP Estiria F1 2020
LAS CUENTAS DE LOS EQUIPOS

McLaren aumenta sus ingresos un 9% en la primera mitad de 2019

Los nuevos patrocinadores y los mejores resultados, los responsables

McLaren Automotive ingresa un 36,4% más que en 2018 gracias al Senna

AmpliarMcLaren aumenta sus ingresos un 9% en la primera mitad de 2019 - SoyMotor.comLogo de McLaren en Sochi

McLaren no sólo despega en pista, sino también en sus arcas. La escudería ha visto como sus ingresos han aumentado un 9,2% en la primera mitad del año 2019. Las ganancias se sitúan, por tanto, en 85 millones de euros en estos primeros meses del ejercicio.

El crecimiento económico del equipo de Fórmula 1 se debe a la incorporación de patrocinadores como Coca-Cola y British American Tobacco, además de su mejora en rendimiento. Pasaron de la novena plaza en el Mundial de Constructores en 2017 a la sexta en 2018. Se habla así de una recuperación, ya que en 2018 las pérdidas fueron del 36,5%, según informa el diario británico Daily Mail.

Esta temporada ocupan la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. De terminar así este año, recibirían mayores ingresos para 2020, un extra para enriquecer su proyecto.

Sin embargo, el equipo de F1 no es la división que más crece dentro del Grupo McLaren –la parte de F1 sólo supone un 10% del Grupo–, lo es McLaren Automotive. En cuanto a la división encargada de la venta de automóviles, sus ingresos son ya de 787,7 millones de euros, es decir, un 36,4% más con respecto al año pasado.

Dicho aumento proviene principalmente de las ventas del McLaren Senna. En la primera mitad de año, han vendido 217 frente a los diez que colocaron en la segunda mitad de 2018. Así, han ingresado 199 millones de euros más que en 2018. También ha aumentado la venta del resto de coches de la marca, exactamente, en un 7%.

El año pasado McLaren vendió un total de 4.829 coches, objetivo que se habían fijado para 2022. Por ello han aumentado a 6.000 el total de coches que esperan entregar para 2025. La marca tiene previsto que sus ingresos sigan aumentando gracias a los biplazas 600 LT y 720S que lanzó a comienzos del 2019 y a un nuevo coche que preparan de la gama Ultimate.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de McManu

#23 That's right. 1982, 1983 y 1999

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#22
Entre medias celebraron tres campeonatos de constructores. La sequía en el campeonato de pilotos fue larga

  • 0
  • 0
Imagen de McManu

#20 Me refiero a campeonato de pilotos. 21 años después del título de Jody Scheckter, en 1989, Michael Schumacher obtuvo el campeonato en 2000.
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Silver5

Grandes jajajaja, no es lo mismo que 3 primeros, algunos todavia no reconocen la diferencia entre Hombre y Mujer y es muy notorio quienes son.

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#15
No es cierto que en Maranello hayan estado 21 sin celebrar un campeonato

  • 1
  • 1
Imagen de McManu

#16 ",,,y contratando empresas externas a mercedes para ayudarles a fabricar el motor,,,,,"
Los motores Mercedes de Fórmula 1 se han fabricado siempre en Inglaterra, en la planta de Illmor en Brixworth, Northamptonshire.
¿Habría algún problema con eso?

  • 2
  • 0
Imagen de Spingar

#16 Honda a traves de Red Bull ha pedido ayuda a empresas externas el desarrollo de su motor..... igual que Mercedes y supongo que las demas lo haran en menor o mayor medida.
Un saludo,

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

#15 admiro tu fe,,,,de verdad,,

  • 1
  • 5
Imagen de ernesto

#8 leo tu comentario y es que no puedo descojonarme mas,,,,red bull no tiene mas puntos a dia de hoy por gasly,,,y cuentas que es por honda,,,,jajajajajaja,,esto es acojonante,,,y el todo poderoso mercedes,,,claro con la gran ayuda que tuvieron,,,y aun a si estuvieron a punto de abandonar,,,y contrantando empresas externas a mercedes para ayudarles a fabricar el motor,,,,,vamos venga,,,,jajajajaja,,si no es por la ayudita ,,,va tener mercedes esos mundiales,,,jajajajaja,,ademas ya se le acaba el credito,, todo poderoso mercedes dice jajajaja me parto

  • 0
  • 6
Imagen de McManu

#11 McLaren está lejos de los 3 grandes... es cierto.
Pasarán varios años antes que vuelva a pelear un campeonato... también es cierto.
En Fórmula 1 los ciclos normalmente son largos. Sólo como ejemplo, Ferrari va a completar 12 años sin ganar un título. Y antes de su último período con resultados exitosos (2000 - 2007) estuvo 21 años sin celebrar un campeonato.
Te agrego más: McLaren no sólo se va a demorar en obtener un título; estoy seguro que no lo logrará en su condición de equipo cliente de Renault. Cambios más profundos tienen que ocurrir en la estructura del equipo antes de pensar en objetivos mayores.
Pero afortunadamente ya salió de la mierda, se hizo la limpieza correspondiente y, aún cuando de tarde en tarde se asoman, cada vez con menos frecuencia, algunos fantasmas del pasado, hoy en Woking se respira un aire limpio, sano y esperanzador.
Saludos

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP