NOVEDAD

McLaren 600LT Spider: el quinto 'Long Tail' ya es oficial

Sólo pesa 50 kilos más que el coupé por su sistema de techo retráctil

McLaren ha acumulado un 43,9% más de ventas en 2018

AmpliarMcLaren 600LT Spider: el quinto miembro de la familia 'Long tail' ya es oficial - SoyMotor.comSu chasis monocasco de fibra de carbono no ha requerido refuerzos

El nuevo McLaren 600 LT Spider se presenta con un techo retráctil que apenas añade peso al conjunto y con el conocido motor V8 de 3.8 litros biturbo con 600 caballos de potencia y 620 Newton metro de par máximo.

En McLaren están de celebraciones tras un 2018 arrollador. Durante el último ejercicio la firma británica ha batido un nuevo récord de ventas con 4.806 coches a nivel global. Esto supone nada menos que un 43,9% adicional frente a 2017, con un crecimiento en sólo tres años desde 1.650 vehículos matriculados en 2015 hasta los casi 5.000 de 2018. Cifras que se deben a un enorme crecimiento del 122,5% en China, aunque por el momento no llegan ni al 10% de todas las ventas de la marca británica.

mclaren-600lt-spider-soymotor_3.jpg

Pero en Woking tienen ganas de más, y ya tienen listo otro modelo más para completar su gama. Primero nos mostraron un teaser de su zona trasera donde pudimos apreciar los escapes sobreelevados junto a un vídeo que nos dejaba ver claramente el nombre de 600LT en su matrícula. Fueron escasos los datos proporcionados, pero ya se hablaba de la versión Spider del mencionado modelo y, finalmente, con motivo del Salón de Detroit, la firma británica da el pistoletazo de salida a un nuevo miembro de la saga ‘Long Tail’.

El McLaren 600LT Spider se presenta como la quinta versión del concepto ‘LT’ –por Long Tail, cola larga– y lo comparte todo con la variante coupé. Así, el propulsor es el mismo V8 de 3.8 litros biturbo con 600 caballos y 620 Newton metro, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Ha recibido algunos cambios en el escape, en la gestión electrónica y en la refrigeración, necesarios para un correcto funcionamiento a los 315 kilómetros/hora que puede alcanzar sin el techo puesto –con el techo la cifra suba a 324 kilómetro/hora–. Además también es capaz de completar el sprint hasta los 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y seguir a fondo hasta los rodar a 200 kilómetros/hora en 8,9 segundos.

mclaren-600lt-spider-soymotor_4.jpg

Su chasis es el mismo MonoCell II sin ningún tipo de refuerzo estructural, a pesar de su condición de descapotable. Sin embargo McLaren informa de un aumento del peso respecto al coupé de 50 kilos. Esto se debe al sistema de accionamiento eléctrico del techo duro retráctil. Igualmente, el peso total es de sólo 1.297 kilos, 100 kilos menos que el McLaren 570S Spider.

Aún sin techo y gracias a la ayuda del alerón trasero, la aerodinámica del McLaren 600LT Spider puede generar hasta 100 kilos a 250 kilómetros/hora. Los frenos son más ligeros y la suspensión de dobles triángulos recibe una puesta a punto específica, así como unos soportes más rígidos.

mclaren-600lt-spider-soymotor_2.jpg

La producción será de tirada limitada, aunque la marca no ha anunciado cuantas unidades. Cuando dieron a conocer el teaser se habló sobre una venta limitada en tiempo, 12 meses, y no en unidades. El precio de partida de esta nueva creación de Woking asciende a 201.500 libras, poco más de 227.000 euros. Una tarifa que da acceso, además, a un habitáculo tapizado en Alcantara con asientos de fibra de carbono procedentes del McLaren P1, o bien unos más ligeros que vienen del del McLaren Senna. También se puede pedir sin climatizador o sin equipo de sonido. Todo sea por ganar rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP