COCHES

VÍDEO

McLaren P1 LM: baile de Goodwood a Nürbugring

El McLaren P1 LM marcó un tiempo de 47,07 segundos en la subida de Goodwood
El vehículo de Woking fue el más rápido en la edición 2016 del Goodwood Festival of Speed
Conseguido este hito, el Mclaren P1 LM ha marcado un 6'43"22 en Nürburgring Nordschleife
2635.jpg
Fernando Sancho
0
27 Mayo 2017 - 10:45

Dentro del majestuoso desfile de vehículos de la edición 2016 del Goodwood Festival of Speed, uno sobresalió por encima de todos. Hablamos del McLaren P1 LM, unidad desarrollada por Lanzante Motorsport que como carta de presentación tiene 1.000 caballos de potencia. La compañía británica sólo ha fabricado seis unidades de esta variante del P1, pero su versión experimental está dejando su sello allá donde pisa.

Según explican desde Lanzante Motorsport, el McLaren P1 LM dista del P1 GTR principalmente en el software que gestiona el motor, consiguiendo la mencionada potencia de 'cuatro cifras'. En este aspecto, este modelo también recibe una protección especial en el compartimento del motor y enfriadores de carga para conseguir evacuar el exceso de calor. Además el McLaren P1 LM es 60 kilos más ligero tras sufrir modificaciones en el convertidor catalítico, en el sistema de toma de aire y en los colectores del escape.

fosfridall16-009_0.jpg

A nivel aerodinámico, el McLaren P1 LM de Lanzante Motorsport cuenta con un ala trasera modificada, un nuevo splitter frontal y nuevos aditamentos aerodinámicos, consiguiendo un aumento de la carga aerodinámica en relación al McLaren P1 GTR de un 40%. A este hecho también hay que sumar el uso masivo de fibra de carbono para el techo y algunos paneles adicionales, además de su presencia en los asientos, panel de instrumentación, salpicadero, techo o en la consola central en su habitáculo.

Con estos ingredientes y con Kenny Brack como piloto -en calidad de probador de Lanzante-, el McLaren P1 LM se enfrentó a la carretera de Goodwood, con un resultado más que brillante. Este modelo experimental que supononía la base de las seis unidades construidas marcó un tiempo de 47,07 segundos. Además de dejar un sonido espectacular a lo largo de toda la subida, el McLaren P1 LM registró el mejor crono de toda la edición superando en 2,20 segundos al Nissan GT-R NISMO 2017 y en 3,37 segundos al Noble M600.

No contentos con su actuación en Goodwood, los chicos de Lanzante se han llevado uno de sus McLaren P1 LM a Nürburgring Nordschleife. El resultado es una vuelta impresionante en 6'43"22, tiempo que le sirve para superar el 6:45.9 que marcó el NIO EP9. Como en el caso del eléctrico, la polémica está servida porque no se trata de un vehículo de producción en el término absoluto de la palabra, pero eso no resta que su motor V8 de 4.0 litros con dos turbos y 1.000 caballos de potencia haya dejado su sello en el 'Infierno Verde'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00