F1

VOCES DE LA FEDERACIÓN

Massa, jefe de la comisión de karting CIK-FIA

Día de nombramientos y reestructuración del organismo que lleva estos deportes
El objetivo es establecer pirámides en todas las categorías del motor
massa-williams-soymotor.jpg
1
08 Dic 2017 - 16:14

Felipe Massa se retiró definitivamente de la Fórmula a finales de la temporada 2017, el mes pasado, tras su última temporada de las cuatro que vivió junto a Williams. Su representante fue el hijo del presidente de la FIA, Jean Todt, Nicolas, y en su etapa en Ferrari, estuvo con Jean. Ahora Todt le ha ofrecido un puesto dentro de la Federación.

Tras anunciar su retirada del Gran Circo, aparecieron los primeros rumores que apuntaban a que Felipe Massa representaría a Brasil en el Consejo Mundial de la FIA, como confirmó después que sucedería Waldner Bernardo, presidente de la Federación del Automóvil de Brasil, que cedió su asiento en este organismo al de Williams, pero ahora el hasta ahora compañero de Lance Stroll tendrá incluso más protagonismo allí, pues le colocan en un cargo nuevo.

El brasileño será el jefe de la Comisión del Campeonato Internacional de Karting de la FIA, según se ha anunciado este viernes desde París, durante la Asamblea General de la Federación, que ha decidido reestructurarse para los cuatro años que tiene por delante Jean Todt en su último mandato como presidente de este organismo.

"Los deportes del motor están en una situación nada saludable, pero sabemos que hay aún mucho que necesitamos lograr. Tenemos la pirámide de monoplazas: la Fórmula 3, la F3, la Fórmula 2 y la F1, que es algo que no existía en el pasado. Queremos tener la pirámide en todos los niveles de los deportes de motor", ha comentado Todt en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Además del puesto nuevo de Massa, este viernes también se ha conformado la reelección de Todt hasta 2021 como presidente de la FIA, la vuelta de España como protagonista del Consejo Mundial y la representación de Carmen Jordá, Alejandro Agag y Gonzalo Gobert en diversas comisiones de este organismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2017 - 18:32
Comment

Massa tiene asegurada la carrera dentro de la fia. Ojalá que más allá de su padrinazgo, en el futuro colabore, junto a gente idónea y ética, a cambiar las cosas dentro de la federación para bien. Suerte Felipe!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33