GP Rusia F1 2021
DECISIONES FIA

Masi seguirá como director de carrera de la F1 hasta el parón de verano

Es el sustituto de Charlie Whiting desde Australia tras el fallecimiento del británico

La FIA aprovechará el parón de verano para buscar una solución

AmpliarMasi seguirá como director de carrera de la F1 hasta el parón de verano - SoyMotor.comMichael Masi en Albert Park

Michael Masi continuará como director de carrera de la Fórmula 1 provisional como mínimo hasta el parón de verano. En ese periodo de descanso la FIA buscará la mejor solución para la sucesión definitiva de Charlie Whiting.

La temporada 2019 comenzó con una noticia terrible: el fallecimiento del director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, horas antes del comienzo del Gran Premio de Australia. La FIA decidió colocar en su lugar de forma temporal a Michael Masi y Gran Premio a Gran Premio fue confirmando su continuidad en este cargo. El directivo trabaja desde principios de año con Scott Elkins, mano derecha de Whiting.

Aún no está claro cuál es el plan de la FIA a largo plazo. Originalmente se planeó que Elkins asumiera su papel, pero finalmente se decantaron por Masi. Según el portal web GP Today, Masi seguirá en este puesto hasta el parón de verano. El GP de Hungría será el último en el que en teoría estará en este puesto. Cuando llegue el mes de descanso, la Federación estudiará qué hacer par la segunda parte de la campaña.

Antes de su nombramiento en el Gran Premio de Australia, Masi trabajó como director de carrera para el campeonato de Supercars de Australia. Masi dejó este cargo al final de la temporada 2018 para trabajar como director de carrera para la Fórmula 2 y Fórmula 3 este año.

La muerte de Whiting fue, sin duda, un gran golpe para la F1, pues el vacío no quedó sólo en el puesto de mando, sino en todos los miembros de la comunidad del motor. Incluso Bernie Ecclestone aseguró que su marcha le dolió más que la de cualquier piloto.

"Me hizo más daño lo de Charlie porque con los pilotos te esperas que pueda pasar algo porque ha pasado muchas veces", comentó Ecclestone en marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP