MODIFICACIONES AERODINÁMICAS

Marko y los cambios 2019: "Wolff votó a favor porque nos hace daño"

V. Bolea, A. Vázquez

17/05/2018 12:25

El asesor de Red Bull Helmut Marko cree que Mercedes apoyó los cambios de normativa para 2019 porque les benefician y perjudican a sus rivales. A pesar de que no hubo acuerdo entre los equipos, se aprobaron modificaciones para la temporada que viene con el objetivo de mejorar los adelantamientos y el espectáculo de la Fórmula 1.

Nada más conocerse las reglas nuevas, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ya expresó su opinión y aseguró que se trataba de una decisión precipitada, que costaría a los equipos cientos de millones. Ferrari y Mercedes, por el contrario, aseguraron que era la decisión adecuada.

Los de Brackley y Force India votaron de manera afirmativa 15 minutos antes de que se cerrara la votación, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. "En realidad estábamos 60 en contra y 40 a favor, luego miramos el concepto y vimos que tenía sentido. No puedes vetar siempre", comentó Toto Wolff en declaraciones para el portal web citado.

A pesar de los argumentos de Wolff, Helmut Marko cree que la razón por la que Mercedes votó a favor fue otra. "Mercedes quería reglas nuevas porque ya están al límite con su concepto aerodinámico. Quieren comenzar de cero porque eso nos hace daño", ha opinado Marko.

Sin embargo, en Mercedes se defienden y aseguran que la decisión que se tomó fue totalmente democrática. "No había visto a un Horner tan enfadado. Parece que está tremendamente molesto. No sé por qué, para nosotros fue una decisión 50-50. Queríamos apoyar el trabajo que se ha hecho y la dirección parece la correcta", ha confesado Wolff en declaraciones a Sky Sports. 

El poco margen de mejora que se piensa que tiene Mercedes para mejorar su monoplaza a nivel aerodinámico hace pensar que son los más beneficiados con este cambio. Todos los equipos van a tener que empezar de cero y esto puede afectar al desarrollo de esta temporada.

"Creo que el factor más importante es que los equipos que están luchando por el Campeonato este año necesitarán cambiar su desarrollo en algún momento porque la normativa aerodinámica del año que viene es muy diferente. Esto es complejo y probablemente es el factor más relevante", ha insistido el jefe del equipo Mercedes para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard