vídeo

Porsche 718 Cayman GT4 2019: el nuevo Clubsport está en camino

José Miguel Vinuesa
17/05/2018 09:42

Porsche ya trabaja en sus próximos modelos de competición para la temporada 2019, hasta el punto de estar ya en fase de test con algunos de ellos, como el próximo 718 Cayman GT4, que fue cazado en unos entrenamientos en Monza el pasado mes de abril.

La versión de carreras del próximo 718 Cayman GT4, que se espera que lleve el nombre Clubsport de su predecesor, lo más seguro es que siga con el motor de 6 cilindros plano y atmosférico en posición trasera, si bien quizás aumentado a los 4.0 litros, sin que dispongamos de momento de una previsión de potencia.

Lo que sí podemos saber gracias al vídeo es que cuenta con un alerón de mayores dimensiones comparado con su predecesor, el  Cayman GT4 Clubsport. En un claro refuerzo del aspecto aerodinámico del modelo, también el difusor trasero muestra unas formas más agresivas, con las salidas de los escapes en los extremos en vez de en el centro, lo que debería dar un mayor flujo al difusor.

Todo esto gustará a buen seguro a los equipos cliente que hagan uso del modelo, pero también el saber que el 718 Cayman GT4 tendrá una producción más alta que con su predecesor, que llegó a cerca de 400 unidades. El motivo no es sólo dar más opciones, sino también cumplir con la demanda que llega a Stuttgart desde las economías emergentes, ávidas por coches de competición con los que resaltar en las competiciones nacionales o de áres, como el Asia-Pacífico.

Competiciones entre las que seguirán estando algunas en las que el vehículo ya cumplía con los requisitos normativos, como el VLN, GT4 European Series, British GT Championship, Sports Cup Challenge, Continental Tire Sportscar Challenge y Pirelli World Challenge. Pero no será hasta los inicios del año 2019 que tendremos a la vista la versión definitiva del 718 Cayman GT4. Mientras tanto, podemos deleitarnos con su velocidad en Monza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard