DÍA 2 DE TEST DE BARCELONA

Norris: "Con las mejoras el coche es más rápido, pero más brusco"

M. Muñoz, A. Vázquez

16/05/2018 15:00

Lando Norris destaca "un paso hacia delante" en McLaren después de completar más de medio centenar de vueltas con el MCL33 que incorpora mejoras. Ayer lo hizo con el coche que tenían los de Woking antes del Gran Premio de España, así que el testimonio del británico resulta muy útil de cara a evaluar el progreso del equipo.

Lando Norris ha visto "diferencias positivas" al rodar con las mejoras que introdujo McLaren para el Gran Premio de España. El trabajo de los de Woking en estos dos días de test se basa en detectar los puntos fuertes de la especificación nueva, de la anterior y de juntarlas para darle más rendimiento al MCL33.

Tras más de 50 vueltas de evaluación de las actualizaciones, el británico nota un claro paso hacia adelante. Igual que comentó Fernando Alonso tras la primera sesión de entrenamientos libres, el coche tiene más agarre gracias a los desarrollos introducidos en Barcelona, aunque Norris apunta que se ha vuelto más brusco y que perdona menos los errores.

"No hay duda de que hay algunas diferencias que son positivas en varios sentidos, aunque la especificación antigua también tiene cosas positivas. Se trata de combinarlo y de conseguir que el coche sea más rápido. La nueva especificación tiene un poco más de carga aerodinámica. Me da confianza para tirar en las tres primeras curvas y en los giros rápidos. Creo que ha sido un pequeño paso adelante", ha comentado Norris en rueda de prensa.

"La nueva especificación tiene un poco más de agarre. Quizá a veces es un poco más brusca. Si cometes un error, lo pagas más caro. No es que la especificación antigua fuese más predecible, pero sí que te permitía un poco más. No creo que sea una cuestión tanto de aerodinámica, sino de cómo maximizar el nuevo paquete", ha añadido.

En concreto, sobre todo destaca el aumento de rendimiento en curvas rápidas como la 3 y la 9. Aunque está contento con su actuación en los test, aprecia que aún es capaz de sacar más rendimiento del coche.

"Viniendo de la Fórmula 2, el salto es grande. Necesitas algo de tiempo para acostumbrarte. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar y en las que tenemos que trabajar, pero el coche me da mucha confianza en la Curva 3, todavía más incluso en la Curva 9. No creo que haya llegado a mi límite. Creo que el coche es muy bueno, pero todavía puedo exprimir un poquito más", ha resumido.

Por otro lado, Norris también ha descrito qué labor desempeña para McLaren y lo diferente que es su trabajo en este test respecto a una carrera o una clasificación de F2.

"Ha sido un poco molesto, porque no era como conducir en una clasificación carrera, sino más pruebas aerodinámicas que pilotaje puro. Se trataba de mantener el coche en la pista, algo que no había hecho antes y de ser consistente para el equipo. Hay algunas cosas en las que quieren trabajar con estas mejoras y es muy importante conocerlas para las próximas carreras", ha detallado.

 

TROMPO SIN CONSECUENCIAS

La mañana ha transcurrido sin problemas para Norris salvo por un trompo sin grandes consecuencias, que ha reconocido que se debió a un error suyo de pilotaje. "El trompo ha sido en la Curva 12, una curva bastante complicada por el viento. A veces es intenso, otras veces no", ha explicado.

"Ha sido un fallo mío, para ser honesto. He perdido la zaga. Creo que en la Fórmula 2 puedes controlar el coche mejor cuando hay sobreviraje, pero en Fórmula 1 lo pierdes en vez de recuperarlo. No ha habido daños ni nada, sólo un trompo", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard