ACTUALIDAD

Autopilot Buddy: la nueva y peligrosa forma de engañar al Autopilot

17/05/2018 11:12

Tesla es famosa, además de por sus coches eléctricos, por su avanzado sistema de conducción semi autónoma AutoPilot. Un sistema que obliga a sujetar el volante para seguir funcionando, pero que se puede burlar con dispositivos como el Autopilot Buddy.

Internet en un mundo realmente grande. No importa lo que se quiera o necesite, posiblemente se encuentre mediante una pequeña búsqueda de un par de minutos. Sin embargo, hay ocasiones que los trucos, consejos o artimañas que muestran algunos usuarios, pueden no ser del todo correctas o seguras.

Uno de los 'trucos' más llamativos que podemos encontrar en internet es cómo varios propietarios de modelos Tesla se las han ingeniado para engañar al AutoPilot. El sistema de conducción semi autónoma de la marca, obliga a llevar las manos sobre el volante, pero hay quien, mediante el uso de una simple pieza de fruta, logra hacer creer al sistema que se lleva el volante sujeto. Pero el caso es que una empresa ha puesto a la venta lo que denominan 'Autopilot Buddy' y viene a suplir a esa mencionada pieza de fruta.

En concreto, se trata de un elemento compuesto de dos piezas que se unen magnéticamente, diseñado para colocarse en uno de los brazos del volante de un Tesla. Con este 'invento' colocado, se simula sujetar el volante y el sistema AutoPilot continúa su funcionamiento sin advertir peligro alguno. Obviamente, su empleo es totalmente desaconsejable por motivos más que lógicos.

De hecho, la propia empresa que lo vende incluye descargos de responsabilidad, al mismo tiempo que otorga esa responsabilidad en quien conduce y además, aclara que no es un sistema de seguridad y que usarlo irresponsablemente puede acarrear lesiones o incluso la muerte. Todo esto se completa con un aviso que dice, ser un dispositivo no apto para vías públicas y que al adquirir el producto, acepta que la empresa se mantendrá indemne ante cualquier situación que pueda ocurrir.

Según Jalopnik, medio que no está muy conforme con su existencia, este dispositivo cuesta 179 dólares, unos 151,59 euros. Se trata de un artículo caro, pero en Youtube hay vídeos de muchos usuarios de Tesla con el Autopilot Buddy en el volante por carretera abierta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard