2019, ÚLTIMO AÑO CON CONTRATO

Pirelli quiere renovar con la F1, pero no a cualquier precio

16/05/2018 11:52

El director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha manifestado el deseo de su marca de permanecer en la Fórmula 1 más allá de 2019, pero no a cualquier precio. Hay que recordar que la próxima temporada es la última que tiene la firma italiana firmada con el Gran Circo.

Pirelli quiere seguir en la Fórmula 1, pero ha avisado de que no quiere pasar por "una guerra de ofertas" y de que tampoco permanecerá si los gastos suben de manera repentina. Sin embargo, de mantenerse las condiciones económicas del acuerdo que tienen ahora con el deporte, no tendrían ningún problema en continuar en el Gran Circo.

"Seguimos queriendo estar en la Fórmula 1 si las condiciones económicas son las mismas", ha señalado Tronchetti Provera para Sky Italia.

Aunque su intención es permanecer en la categoría reina más allá de 2019, ha matizado que sus planes de futuro también dependerán de la situación económica de la F1. Así, Tronchetti Provera ha recordado que compiten en diferentes categorías de motor internacionales 

"Si los gastos se vuelven excesivos, hay muchas otras carreras que nos apasionan. Podemos continuar compitiendo por todo el mundo en otras carreras", ha apuntado.

"Como hemos dicho siempre, la F1 es alguno bueno para nosotros y estamos contentos de estar aquí, es para nosotros un honor, pero si hay una guerra de ofertas, no nos quedaríamos a cualquier precio", ha señalado un portavoz de la marca para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ahora mismo Pirelli trabaja con una gama de hasta siete neumáticos diferentes de seco, que van desde el hiperblando nuevo hasta la goma superdura. El de Milán ha asegurado que el trabajo de su marca en el Gran Circo de los últimos años ha sido "excepcional" y da las gracias a los ingenieros, ampliamente reconocidos por los pilotos.

"En F1, trabajamos principalmente en seguridad y luego, en rendimiento. Son nuestros dos 'pilotos'", ha comentado.

Recientemente Mercedes ha recibido críticas a raíz de la reducción en la banda de rodadura de sus neumáticos que hizo la marca italiana para el Gran Premio de España. El hecho de que los de Brackley se vieran beneficiados por este cambio no gustó a sus rivales. No obstante, ayer Sebastian Vettel aseguró que la modificación fue positiva y que simplemente ellos fallaron en la gestión de las ruedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard