Test en Barcelona

Vettel zanja la polémica de los neumáticos: "Decidieron bien"

15/05/2018 21:01

Sebastian Vettel asegura que Ferrari hubiera sufrido aún más en el GP de España si Pirelli no hubiese modificado sus neumáticos habituales para esta carrera.

Las palabras de Vettel zanjan la polémica del fin de semana, en tanto que algunos argumentaban que Pirelli sólo hizo el cambio porque Mercedes la indujo a ello.

La marca italiana adelgazó la banda de rodadura de sus neumáticos en 0,4 milímetros en un esfuerzo por controlar el sobrecalentamiento sin perder prestaciones. Mercedes fue quien lo propuso primero, pero Vettel confirma que era necesario.

Para comprobarlo, el tetracampeón ha rodado hoy con los P Zero originales para obtener una comparación directa. Ha completado 136 vueltas y ha marcado el tercer mejor tiempo de la mañana: 1'17"659.

"El resultado es que, si el domingo hubiésemos tenido los neumáticos normales, seguramente habríamos estado peor. Creo que fue una decisión acertada. Fue culpa nuestra por no comprender como los demás la degradación del neumático". Señala además que la temperatura fue "irrelevante" en sus problemas.

Vettel explica que su Ferrari ha corrido en una configuración idéntica a la de la carrera. Cree que el test ha sido una oportunidad valiosa de "revisitar" las decisiones que tomaron el pasado domingo.

"Es bueno tener este test para hacer comparaciones. Ahora tenemos ideas que tendremos que convertir en realidad. Nos ha venido bien, porque no fuimos lo bastante buenos. No fuimos lo bastante rápidos. Más que eso, nos costaba hacer durar los neumáticos. Esas dos cosas están relacionadas. Ahora depende de nosotros actuar".

Sobre su programa de trabajo, señala que no ha hecho trabajo para Montecarlo.

"Aquí no podemos aprender muchas cosas que nos sean de utilidad para Mónaco. Es una pista muy diferente. Para nosotros se trata de entender el coche, encontrar sus debilidades y asegurarnos de que actuamos, de que tomamos los pasos correctos para ser competitivos en pistas similares a ésta. Mónaco es demasiado diferente y no se pueden hacer comparaciones. Tenemos un buen coche y sabemos que ahí somos competitivos. Creo que sabemos cuáles son nuestros problemas, que explican nuestro rendimiento. Ahora tenemos que fijarnos en nosotros mismos y exprimir el coche al máximo".