GP de Alemania F1 2018
Test en Barcelona

Vettel zanja la polémica de los neumáticos: "Decidieron bien"

En el GP de España, Pirelli redujo la banda de rodadura en 0,4 milímetros

En el test, Vettel ha rodado con el P Zero original para hacer comparaciones

Su conclusión: Ferrari hubiera tenido más problemas con los neumáticos normales

AmpliarSebastian Vettel, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorSebastian Vettel, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel asegura que Ferrari hubiera sufrido aún más en el GP de España si Pirelli no hubiese modificado sus neumáticos habituales para esta carrera.

Las palabras de Vettel zanjan la polémica del fin de semana, en tanto que algunos argumentaban que Pirelli sólo hizo el cambio porque Mercedes la indujo a ello.

La marca italiana adelgazó la banda de rodadura de sus neumáticos en 0,4 milímetros en un esfuerzo por controlar el sobrecalentamiento sin perder prestaciones. Mercedes fue quien lo propuso primero, pero Vettel confirma que era necesario.

Para comprobarlo, el tetracampeón ha rodado hoy con los P Zero originales para obtener una comparación directa. Ha completado 136 vueltas y ha marcado el tercer mejor tiempo de la mañana: 1'17"659.

"El resultado es que, si el domingo hubiésemos tenido los neumáticos normales, seguramente habríamos estado peor. Creo que fue una decisión acertada. Fue culpa nuestra por no comprender como los demás la degradación del neumático". Señala además que la temperatura fue "irrelevante" en sus problemas.

Vettel explica que su Ferrari ha corrido en una configuración idéntica a la de la carrera. Cree que el test ha sido una oportunidad valiosa de "revisitar" las decisiones que tomaron el pasado domingo.

"Es bueno tener este test para hacer comparaciones. Ahora tenemos ideas que tendremos que convertir en realidad. Nos ha venido bien, porque no fuimos lo bastante buenos. No fuimos lo bastante rápidos. Más que eso, nos costaba hacer durar los neumáticos. Esas dos cosas están relacionadas. Ahora depende de nosotros actuar".

Sobre su programa de trabajo, señala que no ha hecho trabajo para Montecarlo.

"Aquí no podemos aprender muchas cosas que nos sean de utilidad para Mónaco. Es una pista muy diferente. Para nosotros se trata de entender el coche, encontrar sus debilidades y asegurarnos de que actuamos, de que tomamos los pasos correctos para ser competitivos en pistas similares a ésta. Mónaco es demasiado diferente y no se pueden hacer comparaciones. Tenemos un buen coche y sabemos que ahí somos competitivos. Creo que sabemos cuáles son nuestros problemas, que explican nuestro rendimiento. Ahora tenemos que fijarnos en nosotros mismos y exprimir el coche al máximo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Blade Runner

[#53 Rep68] Muy bueno el articulo, incluso menciona la entrega de una mayor potencia eléctrica de la permitida manipulando el voltaje. Ciertamente realizaron cambios importantes en el coche y también hay que tener en cuenta que este circuito era bien distinto a los que se han corrido anteriormente y Ferrari puede no tener tan buen coche para curvas rápidas y eso repercute en las ruedas. Si, supongo que habrá de todo un poco

Imagen de Rep68

[#56 Rep68] me parece que en Mónaco, la Qualy estará muy disputada. En Canadá veremos las evos de motor de todos.... y como va quedando la cosa....

Imagen de 1973

[#55 1973] hablo de Mónaco... Para las dos restantes con los Pirelli fríos no sé no sé...

Imagen de 1973

[#54 1973] a pesar del bajón serio en rendimiento de Ferrari en BCN, estoy seguro de que se invertirá la tendencia, sin olvidar Red Bull (coparon los mejores tiempos por sector en el Circuit). Alucinantes las ampollas tras 10 vueltas...

Imagen de Rep68

[#53 Rep68] lo leí. Hoy en Motorsport Italia apuntan a lo mismo.
Ora nella Gestione Sportiva sono consapevoli, dopo i dati raccolti da Antonio Giovinazzi, che ha trovato una buona correlazione fra i dati di simulatore, galleria del vento e pista, che qualcosa è stato sbagliato nel quinto appuntamento stagionale: oltre a un corposo pacchetto aerodinamico che ha riguardato fondo, diffusore, paratia dell'ala posteriore e... flap sugli specchietti, c'era anche una nuova sospensione posteriore. Si è adattata alle gomme ribassate visto che è stato sollevato il bracket per ragioni aerodinamiche?
https://it.motorsport.com/f1/news/ferrari-due-giorni-di-test-utili-a-rip...

Imagen de 1973

Desde un sitio italiano, otra opinión sobre lo acontecido. Le quitan peso a los neumáticos y si hablan de que algunas actualizaciones no funcionaron.
http://www.f1analisitecnica.com/2018/05/gp-spagna-analisi-team-ferrari-s...

Imagen de Blade Runner

[#51 Blade Runner] Jejejeejje ya sabes NAC que la realidad siempre supera a la ficción, conspiraciones yo tengo varias, una es que RB tiene un hangar secreto probablemente bajo tierra (de las varias instalaciones que compro Mateschitz creadas en la 2ª Guerra Mundial) con un túnel de viento en el que diseñan a escala 100% del coche (solo esta permitido con maquetas del 60%) y la otra es que Ferrari hace buenas trampas en invierno, ya que siempre sacan un coche que va muy bien, muy currado y luego no son capaces de evolucionarlo endemasia durante el año

Imagen de 1973

[#46 Blade Runner] pudiera ser... Lo que no sé si lo devuelven este año jajajaja... Calla, que luego nos dicen conspiranoicos ... En manos del proveedor de neumáticos andamos bien, bien... Me parece raro no haber puesto el grito en el cielo cuando te modifican las ruedas, te hacen ir peor y además resucitas a tu rival...Y además digo, tras el test, que menos mal que habéis hecho esos cambios, que con las A nos hubiera ido peor.................... La verdad es que este mundillo se presta a ello. Me gusta más aquella del circuito secreto de RB jajajaja... No tengo pruebas, faltaría más, pero estoy seguro que los energéticos tienen un par de chasis empujados por Honda rodando 24/7 en algún lugar secreto del pacífico jajajajaja... Pues acaba Mayo y hay que decidir. Ahora en serio, éstos neumáticos eran para España, Inglaterra y Francia si no recuerdo mal. Pues ya sé que apostar en las que quedan, salvo que los test de los que Volvo ha tenido la gentileza de comentarnos que seguro han extraído sus conclusiones, sirvan para darle la vuelta a la tortilla y que Ferrari domine esas gomas y se calcen a la Merche de una vez. Días postest que habrá que vigilar el Circuit no sea que a alguien le dé por marcarse unos test de estraperlo....Ésto ya se hizo.

Imagen de Rep68

[#49 Rep68] A Kimi, solo le quedaba un juego de neumáticos nuevos, medios, tenía otro de medios y bloandos ya usados, supongo que eso, también tuvo algo que ver con la estrategia planteada.

Imagen de Blade Runner

[#48 Blade Runner] Por un lado la modificación de los neumáticos estaba justificada, tal y como relata Sebastian. Por otro, al margen de las ruedas, este es claramente un circuito Mercedes, que todavía se hace mas por lo problemas de calzado que tuvo Ferrari. Y por ultimo, las nuevas gomas 2018, las A, benefician mas a Ferrari y a algún otro equipo de menor relevancia como podrían ser Sauber o ToroRosso con lo que el año estará mas competido. Pirelli manda siempre, ellos quitan y ponen muchas medallas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top