GP de Alemania F1 2018
2019, ÚLTIMO AÑO CON CONTRATO

Pirelli quiere renovar con la F1, pero no a cualquier precio

Mantienen su deseo de quedarse "si las condiciones económicas son las mismas"

Avisan de que no quieren pasar por "una guerra de ofertas"

AmpliarNeumáticos Pirelli en Barcelona - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli en Barcelona

El director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha manifestado el deseo de su marca de permanecer en la Fórmula 1 más allá de 2019, pero no a cualquier precio. Hay que recordar que la próxima temporada es la última que tiene la firma italiana firmada con el Gran Circo.

Pirelli quiere seguir en la Fórmula 1, pero ha avisado de que no quiere pasar por "una guerra de ofertas" y de que tampoco permanecerá si los gastos suben de manera repentina. Sin embargo, de mantenerse las condiciones económicas del acuerdo que tienen ahora con el deporte, no tendrían ningún problema en continuar en el Gran Circo.

"Seguimos queriendo estar en la Fórmula 1 si las condiciones económicas son las mismas", ha señalado Tronchetti Provera para Sky Italia.

Aunque su intención es permanecer en la categoría reina más allá de 2019, ha matizado que sus planes de futuro también dependerán de la situación económica de la F1. Así, Tronchetti Provera ha recordado que compiten en diferentes categorías de motor internacionales 

"Si los gastos se vuelven excesivos, hay muchas otras carreras que nos apasionan. Podemos continuar compitiendo por todo el mundo en otras carreras", ha apuntado.

"Como hemos dicho siempre, la F1 es alguno bueno para nosotros y estamos contentos de estar aquí, es para nosotros un honor, pero si hay una guerra de ofertas, no nos quedaríamos a cualquier precio", ha señalado un portavoz de la marca para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ahora mismo Pirelli trabaja con una gama de hasta siete neumáticos diferentes de seco, que van desde el hiperblando nuevo hasta la goma superdura. El de Milán ha asegurado que el trabajo de su marca en el Gran Circo de los últimos años ha sido "excepcional" y da las gracias a los ingenieros, ampliamente reconocidos por los pilotos.

"En F1, trabajamos principalmente en seguridad y luego, en rendimiento. Son nuestros dos 'pilotos'", ha comentado.

Recientemente Mercedes ha recibido críticas a raíz de la reducción en la banda de rodadura de sus neumáticos que hizo la marca italiana para el Gran Premio de España. El hecho de que los de Brackley se vieran beneficiados por este cambio no gustó a sus rivales. No obstante, ayer Sebastian Vettel aseguró que la modificación fue positiva y que simplemente ellos fallaron en la gestión de las ruedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#10 Need For Speed] Es que con Michelín eran mucho más apasionantes las carreras.
Cuando estaba Michelín ganaban carreras cinco o seis escuderías y había más emoción.

Imagen de Need For Speed

Qué puedo decir... sería tan feliz de que Michelin volviera. En una F1 donde una de las pocas formas de darle emoción a carreras en que el primero dobla al séptimo, eliminados los repostajes, son los SC y los cambios de gomas... las gomas eternas. Piedrelli les vendría mucho mejor como nombre de cara al marketing. Pero la culpa no es solamente de Pirelli, sino de las momias de la FIA y de su maraña burocrática. Cuando Red Bull en su momento no fue bien, lloraron. Y Pirelli les puso los neumáticos al gusto. Sucedió con Mercedes (cuando empezaron a ganar, después de un test ilegal) y ahora de nuevo con Mercedes.

Pirelli no ha sabido fabricar un neumático decente que perdiera todo el rendimiento antes de reventar. Se han dedicado a añadir colorines mientras seguimos viendo carreras con una parada en boxes (y porque hay que parar, supongo). De los neumáticos de lluvia, mejor no hablamos, porque son los responsables directos de que no se pueda conducir en mojado. Han fracasado como fabricantes de neumáticos y como encargados de dar espectáculo. Y encima el Sr. Hembery no ha parado de hacer declaraciones chulescas.

Si se fueran, que bello sería...

Imagen de Blacklabelbiko

Clara muestra de que lo económico -comercial está por encima de cualquier otra cosa, pq no se trata de elegir zapatillas para footing no más eh?

Imagen de 14-55

7 compuestos malísimos para seco y ninguno para mojado. Por mi que se marchen.

Imagen de Hakkinen

¿Piedrelli no quiere medirse a Puentepiedra?

Imagen de Perán

Que se vallan al infierno con sus cantos rodados.

Imagen de 1973

Cambio de normativa. Dejar que los equipos elijan entre todos los compuestos disponibles y no elección limitada por el proveedor.

Imagen de Tyto F1

‘No quieren una guerra de ofertas’. Vamos quieren seguir siendo el único suministrador a dedo y sin ningún tipo de competencia... mientras tanto, cuanto años llevamos ya cuestionandonos el rendimiento de las gomas?? Se ha hablado mucho de las gomas durante muchos años por los innumerables defectos que presentaban, y no debería de ser así.

Imagen de fenix80

No les importa seguir haciendo el ridículo si les pagan.
Gran diferencia con Michelin, quiere tecnología exportable, por eso no se plantea volver a la F1 si las cosas no cambian, en la FE impuso condiciones como llantas de tamaño normal o mixtas seco/mojado.
(https://goo.gl/7Ezx6j) (https://goo.gl/CB8x32)

Imagen de Ismyf1

[#1 ZackTH] Michellin quiere un cambio en la reglamentacion de las ruedas para entrar, asi que lo dudo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top