GOMAS NUEVAS EN ESPAÑA

Pirelli cambió sus neumáticos por seguridad, defiende Mercedes

15/05/2018 12:10
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado las afirmaciones de Helmut Marko de que los alemanes reciban un tratamiento de favor por parte del proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli.

Pirelli introdujo neumáticos nuevos en España, estos tenían una banda de rodadura de 0,4 milímetros menos. El fabricante lo hizo por razones de seguridad, ya que una banda de rodadura más estrecha significa menos movimiento en la goma y, por lo tanto, reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

Esto hizo que las gomas fuesen más duras, algo que benefició a Mercedes y que hace que ahora sus rivales les señalen por haber pedido ellos a los italianos que cambiasen estas ruedas, unas que también se usarán en los circuitos de Paul Ricard y Silverstone.

Sebastian Vettel ya apuntó que los neumáticos nuevos que Pirelli llevó a Barcelona pudieron ser la causa de sus problemas allí. No obstante, el alemán no se atrevió a decir si fue sólo por esto por lo que estuvieron detrás o porque los demás equipos desarrollaron mejor que ellos.

"No tienes que ser un genio para entender que los neumáticos se vuelven más duros cuando les quitas cuatro milímetros. Así otros equipos fueron mejores que nosotros. Es lo mismo para todos, pero no tuvimos problemas como Barcelona en todo el año. No tuvimos problemas de seguridad", señaló el alemán en declaraciones para el diario de su país Bild.

"Los neumáticos se cambiaron por petición de Mercedes. Cuando eres equipo y fabricante al mismo tiempo, puedes hacer eso. Nosotros fabricamos bebidas. Por supuesto que no podemos influir tanto en comparación con un fabricante de coches", ha apuntado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en palabras para Auto Bild.

Wolff, sin embargo, ha negado todos estos rumores. "No es la primera vez que Marko ve fantasmas. Había problemas de blistering en los neumáticos en los test de invierno, incluso en Ferrari y Red Bull. Los traseros parecían un paisaje volcánico, así que Pirelli los mejoró. Es malo para el negocio que los neumáticos exploten", ha comentado el austriaco.

"Creo que parece de débiles quejarte si tienes un fin de semana malo. Lo primero y más importante es mirarnos a nosotros mismos y resolver nuestros propios problemas", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard