Selección de los pilotos

El hiperblando no tendrá rival en el GP de Mónaco 2018

Sergio Ríos
15/05/2018 17:36

Pirelli ya ha dado a conocer la distribución de neumáticos para el próximo GP de Mónaco y el principal protagonista será el nuevo compuesto hiperblando, opción que ha tenido un gran éxito entre los equipos y que hará su debut por las calles del trazado monegasco.

 

Todos los equipos han seleccionado un mayor número de compuestos de este neumático después de los varios test que se han realizado con él. Los equipos Red Bull, Renault y Williams son los que han optado por un mayor número de neumáticos de este tipo, escogiendo hasta 11 juegos de este compuesto. Así, quedarían solo con un juego de superblandos y ultrablandos por piloto en cada equipo, la cantidad mínima permitida por la FIA.

Equipos como Mercedes, Haas y McLaren han optado por una opción más equilibrada y contarán con solo nueve juegos de este neumático en cada piloto. Así, quedará cada piloto con dos juegos de los compuestos restantes, salvo Grosjean y Bottas, que sacrificarán un juego de superblandos para utilizar tres de neumático ultrablando.

Por lo demás, los equipos han seleccionado casi en su totalidad un juego del compuesto superblando por piloto, usando uno o dos juegos de ultrablandos en función de la cantidad de hiperblandos que utilicen. Ferrari en este sentido ha seguido una estrategia más conservadora, con un juego de superblandos, dos de ultrablandos y diez de compuesto hiperblando. De esta forma, los de Maranello distribuirán sus opciones de la misma manera que Toro Rosso y Force India.

Con esto, la distribución de neumáticos queda establecida para el GP de Mónaco sin muchas diferencias entre compañeros de equipo y con el novedoso neumático hiperblando como principal protagonista en uno de los Grandes Premios más significativos e históricos del calendario de la Fórmula 1. Eso sí, habrá que esperar al fin de semana del 24 al 27 de mayo para disfrutarlo.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard