NOVEDADES EN YAS MARINA

Pirelli presenta sus gomas 2018 con el hiperblando como novedad

A. Vázquez, J. Chico

23/11/2017 13:43

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, presenta su nueva gama de neumáticos 2018 en un evento especial esta mañana de jueves en Yas Marina. Ésta destaca por introducir un nuevo compuesto aún más blando, que la marca italiana ha pedido a los aficionados que nombre mediante una encuesta.

Hace dos semanas Pirelli anunciaba que iban a introducir un compuesto más blando para la temporada 2018 y proponían tres nombres para el mismo: megablando, blando extremo e hiperblando, para que los aficionados fueran los que decidieran en redes sociales cómo llamar a la nueva goma. Hoy por fin se ha sabido la denominación final que tendrá.

Además, la semana pasada se supo que los italianos no iban a tener listo para el comienzo de la próxima temporada el neumático de lluvia que preparaban. No obstante, esperan poder introducirlo durante el año.

 

NOVEDADES: EL SUPERDURO Y EL HIPERBLANDO

Los nuevos neumáticos Pirelli para 2018, presentan los colores del arco iris. En total, los de seco son siete, con la novedad de que el superduro será naranja; el duro, azul; y el más blando, que se llamará hiperblando, rosa. Para todos ellos, habrá construcciones nuevas y rangos de trabajo.

La primera novedad es el superduro naranja. El compuesto duro el próximo año tendrá un nuevo color azul. El medio será blanco; el blando, amarillo; el superblando, rojo y el ultrablando, morado, como hasta ahora, aunque serán mucho más blandos que en 2017.

Otro nuevo neumático será el hiperblando rosa, que fue bautizado por más de 30,000 seguidores, que participaron en una encuesta a través de redes sociales de Pirelli. La marca italiana ha admitido que el hecho de que esta goma vaya a ser de este color está vinculada e inspirada en la iniciativa de Austin de teñir los compuestos de rosa para la concienciación sobre el cáncer de mama.