CAMBIOS DE NORMATIVA

La opinión de los pilotos sí que cuenta para la FIA, según Todt

14/05/2018 08:46

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ha respondido a las quejas de los pilotos de que su opinión no se tiene en cuenta a la hora de hacer cambios para mejorar el deporte. El francés asegura que sí que está dispuesto a escucharlos, pero apunta que el problema es que no asisten a las reuniones en las que se trata de estos temas.

Cuando se les preguntó a los pilotos qué cambiarían para mejorar el deporte durante el fin de semana en Barcelona, aseguraron que a ellos no les correspondía esa tarea. Sin embargo, Jean Todt sí que les quiere hacer partícipes y lamenta sus ausencias en las reuniones en las que se habla de estos asuntos. 

"Los respeto y sé lo ocupados que pueden estar y todo eso, pero tienen acceso. Desafortunadamente con mucha frecuencia hay reunión y no vienen. Siempre he intentado escuchar lo que dicen los pilotos. Están invitados a participar, para hacer algo", ha comentado Todt en declaraciones para la agencia Reuters.

Dada la agenda apretada de los pilotos, el directivo francés también se ha ofrecido a recibirlos él mismo de forma privada para escuchar su opinión. "Si los pilotos tienen algún comentario, son más que bienvenidos. Cualquier piloto que quiera verme, no importa si es de delante o de detrás de la parrilla, me podrá ver en 48 horas", ha añadido.

"Leí la transcripción de la rueda de prensa. Hamilton se quejó, Vettel y Kimi también y están delante, así que puedes imaginarte lo que pensarán los pilotos de la parte trasera. Leo lo que se escribe, así que si entendemos que hay algo mal, deberíamos intentar encontrar una solución. Todos decimos que queremos un deporte y un espectáculo mejor, así que vamos a hacer algo", ha asegurado.

Sobre las pinceladas respecto a las reglas 2019, que presentó Nikolas Tombazis en Barcelona, hubo una reacción por parte de Christian Horner, que instaba a dejar estos cambios aerodinámicos para 2021, algo que no apoya Todt, pues quiere resolver el problema de los adelantamientos lo antes posible.

"Por una parte la gente dice 'vamos a esperar a 2021', eso significa que esperamos 2018, 2019 y 2020 sabiendo que hay un problema que daña el deporte. Podríamos decir 'vale, no hay adelantamientos suficientes, pero dejémoslo hasta 2021' y luego decimos que queremos que los aficionados estén contentos. Los fans quieren más adelantamientos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard