PRUDENCIA SOBRE LOS PLANES DE LA FIRMA

Todt, sobre Ferrari: "Deberíamos tener a todos los equipos en F1"

27/04/2018 08:33

La visita del presidente de la FIA, Jean Todt, a nuestro país, con motivo de la promoción de la campaña de seguridad vial que publicita junto al Real Automóvil Club de España, ha dejado algunos titulares. El francés no sólo ha opinado sobre la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia, también de la importancia del papel de Ferrari en los deportes de motor.

Jean Todt se ha mostrado cauto cuando le han preguntado sobre las amenazas de Ferrari de irse de la Fórmula 1. El francés ha recalcado la importancia de este equipo para el automovilismo en general y ha recomendado a los dueños del Gran Circo buscar una solución apropiada para conseguir la convivencia del máximo posible de escuderías en la categoría reina.

"Hablo con Marchionne y nos entendemos perfectamente, conozco Ferrari muy bien, les tengo mucho respeto, es la marca más legendaria, el GT más legendario y el equipo más legendario. El automovilismo le debe mucho a Ferrari y Ferrari tampoco sería lo que es sin las carreras de coches. Deberíamos evitar hablar de conjeturas, de especulaciones y de amenazas y asegurarnos de tener a todos los equipos a bordo en la Fórmula 1", ha asegurado Todt en declaraciones para la agencia EFE.

Sobre la gestión de los dueños nuevos de la F1, Todt no señala ninguna queja a priori. "La Fórmula 1 ha sufrido un gran cambio desde que Liberty Media compró los derechos comerciales de Ecclestone y creo que está funcionando bastante bien. Tenemos una muy buena relación con ellos y trabajan para asegurar la continuidad de la F1, pero también hay otras conversaciones sobre el futuro para la finalización del Pacto de la Concordia", ha comentado 

"Discuten con los equipos asuntos relacionados con los derechos comerciales y nosotros trabajamos con miras al futuro del formato deportivo que debería tener la Fórmula 1 y en el reglamento técnico, tanto en materia de unidades de potencia, como en chasis", ha descrito.

Por último, Todt aplaude la gran operación publicitaria que supuso para la F1 que Fernando Alonso corriera las 500 Millas de Indianápolis el año pasado. Además, ha apuntado de qué deportes está pendiente fuera del automovilismo.

"Estamos en un mundo muy diverso, a la gente le gustan cosas muy diferentes. El fútbol no es tan popular en Estados Unidos como en España, se trata simplemente de probar. Estoy realmente ocupado con las cosas en las que mejor me desenvuelvo. Y del resto de los deportes no entiendo tanto, veo algo de tenis y me encanta Rafa Nadal, que es un gran tipo y es otro de nuestros embajadores", ha expresado.

"También me encantan las motos, Marc Márquez, que también es otro de nuestros embajadores", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard