MAX VERSTAPPEN

Marko: "Verstappen me recuerda a Senna a una vuelta en seco"

Destaca su capacidad para ser rápido de inmediato, sin calentamiento previo

Recuerda su vuelta mágica de clasificación en Yeda

AmpliarMarko: "Verstappen me recuerda a Senna a una vuelta en seco" - SoyMotor.comVerstappen en Yeda

Helmut Marko señala los principales puntos fuertes de Max Verstappen. El más sorprendente, según el asesor de Red Bull, es su capacidad para ser rápido sin calentamiento previo.

Marko tiene mucha culpa de que hoy Red Bull sea campeona del mundo de pilotos de Max Verstappen. En 2014 el austriaco se fijó en él y le fichó para el programa Red Bull.

En el fatídico GP de Japón de 2014 Max se convirtió en el piloto más joven en participar en unos entrenamientos libres. Al año siguiente corrió su primera temporada completa en Fórmula 1 e impresionó tanto que Marko le subió a Red Bull en 2016. En su primera carrera con el equipo principal, asombró a todos con una victoria. Ahora, cinco años después, les ha hecho campeones.

El asesor de Red Bull, sin duda, no se equivocó. Estos años ha tenido tiempo para descubrir bien qué es todo eso que hace a Max especial y hoy es capaz de señalar sus cualidades.

A Marko le impresiona que Max sea un piloto que no necesite calentamiento para ser rápido y su agresividad. Además, destaca que siempre está listo para adelantar. En ese sentido, subraya lo mucho que le recuerda a Ayrton Senna, el único de los grandes con el que Marko cree que se puede comparar a Verstappen.

"Tiene muchas fortalezas, pero en particular el hecho de que no necesita calentar", ha comentado Marko en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sale a la pista y va rápido, incluso en mojado o en un circuito nuevo como Yeda. Su otra cualidad es su agresividad. Si hay la mínima oportunidad para adelantar, no la desperdicia y luego tiene una velocidad natural que es simplemente increíble", ha añadido.

"A una vuelta en seco me recuerda a Senna. Va más allá de los límites del coche. Se parece mucho a Ayrton, el único de los grandes con el que lo puedo comparar", ha expresado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

#32 ,, Opino igual que el amigo guses, un excelente comentario.
Cordial saludo!!

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#32 piFIA. Gran comentario. Todo resumido.

  • 3
  • 1
Imagen de Asilocreo

#18 Senna tiene muy buena fama y era increíblemente rápido a una vuelta y en condiciones cambiantes, un piloto espectacular, pero creo que Prost era como mínimo igual o mejor que Senna. Prost ganó a Senna con el mismo coche teniendo a todo McLaren y Honda en contra desarrollandlnel coche sólo al gusto de Ayrton. Lo que tú llamas un campeonato robado es una de las mayores gestas de la f1. A Prost le "robaron" el mundial de 1984 por medio punto ante otro de los más grandes como Lauda debido a una bandera roja que de no haberse dado habría sido la primera victoria de Senna, con un Toleman, y Prost campeón. Y en 1985 y 1986 ganó con un coche inferior a los Williams, con el mítico final de Adelaida 1986

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Ayrton Senna no es el mejor piloto de la Historia , es el más popular . Que todo el mundo compare a los pilotos que hacen algo bien con el brasileño es puro marketing , no una comparación técnica......

  • 4
  • 2
Imagen de piFIA

#30 Estoy de acuerdo contigo en que a Max le falta madurez para no meterse en fregaos innecesariamente y que le puede el impetu. La qualy de Yeda fue solo un ejemplo; pero es que ha habido otros a lo largo de la temporada en los que se lo ha jugado a un todo o nada y ahi ha dejado muchos puntos por que le salio cruz. Por ejemplo el adelantamiento a Luis por fuera de la pista al final de carrera en Barein en el que le obligaron a devolver la posicion; en esa ocasion, si hubiera esperado solo un poco y hubiera elegido otro sitio para adelantar, con el ritmo que tenia lo hubiera conseguido y quedado primero. Y en Silverstone, en vez de querer pasar a Luis por el exterior haciendo la gran machada, si afloja y deja que el ingles se fuera (seguramente) largo al no llevar la trazada buena, yo creo que consigue pasarle por el interior, o a una mala lo podia haber pasado en carrera a base de ritmo y/o estrategia.
Max es muy rapido, pero aun no tiene la cabeza fria en algunos momentos decisivos de carrera. Alonso gano su primer mundial con 24 años, igual que Max; pero a pesar de llevar tan solo cuatro años en la categoria, el asturiano ya tenia de aquella una madurez que no tiene el holandes a dia de hoy a pesar de llevar ya 7 años en F1.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#30 Para corroborar mi comentario. Yo vi a Max (ya no recuerdo si fue este año o el pasado), que peleaba posiciones con otro piloto en unas prácticas libres, sin ninguna necesidad.
A eso me refiero, la vehemencia propia de la juventud.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#27 (juanda1211) Compañero mira, yo nunca he dicho que Max Verstappen no tenga el talento, por el contrario, es el piloto a vencer en estos momentos, pero hay que reconocer que la velocidad sin control no sirve de nada y a Max le llevó unos años dominar el ímpetu propio de la juventud.
Max era un piloto (todavía creo que tiene algo de eso), que no tiene la lucidez mental para evitar meterse en problemas en carrera.
Me caerán encima algunos, pero cuando Max logre controlar el frenesí será indetenible, eso se consigue con la madurez y con los años, recordando que sigue siendo un joven de 24 años.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#22 @piFIA. Eso que expones es lo que todos queremos en el fondo.
Te digo algo, normalmente cuando llegan cambios radicales en un nuevo periodo reglamentario, hay mucho vacío en el mismo, donde cualquier genio como Adrian Newey puede encontrar la solución y picar adelante sobre el resto de equipos, tal como sucedió con Ross Brawn en 2009 con Brawn GP. Espero tus comentarios.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#23 @quick_vale. Mi estimadísimo amigo, como siempre tus palabras son evangelios de la F1, jejejeje.
No hay dudas que Max se irá puliendo cada vez más. Max no tiene techo y solo tiene 24 años. Abrazote.

  • 2
  • 1
Imagen de juanda1211

#11 7 años? pero si verstappen desde monaco 2018 ha tenido este nivel, otra cosa es q no tenia el auto para mostrarlo

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP