F1

GEORGE RUSSELL

Marko, a Mercedes: "Dejar pasar a Russell sería meter la pata"

Asegura que George es un piloto a tener en cuenta por sus actuaciones en Williams
Marko cree que el ascenso está ya atado y no lo contempla para su equipo
russell-austria-2021-soymotor.jpg
7
12 Jul 2021 - 12:32

Helmut Marko ha destacado que merece la pena hacerse con un fichaje como George Russell. El asesor de Red Bull piensa que Mercedes lo tiene todo atado para anunciar al piloto como compañero de Lewis Hamilton el próximo año, así que ni siquiera fantasea con la idea de tenerlo en su equipo.

Marko no ve a Russell como candidato. El asesor de Red Bull tiene claro que Mercedes le ascenderá a su equipo principal tarde o temprano y destaca que sería un error garrafal no hacerlo. Las actuaciones del joven británico no han pasado desapercibidas para el cazatalentos de Milton Keynes. No obstante, Marko asegura que no lo contempla para su equipo porque sabe que ya tiene prácticamente un pie en Mercedes.

"Verdaderamente vale la pena tener en cuenta a Russell con las actuaciones que está firmando en Williams ahora", ha comentado Marko en declaraciones que publica el portal web alemán Motorsport-Total.com

En los últimos días los rumores que hablan de un posible anuncio de Russell en Silverstone de cara a 2022 han aumentado. Marko insiste en que dejar pasar el tren de George sería un error para Mercedes.

"Esto es algo utópico. Si Mercedes lo dejara ir, sería un paso en falso que honestamente no puedo imaginar", ha añadido.

Si no ascienden a Russell para 2022 tras tres años en Williams, otros equipos podrían aprovechar la oportunidad y hacerle una oferta. No obstante, esto parece poco probable ya que George ha subrayado su lealtad a la estrella en los últimos meses.

Marko cree que el ascenso de Russell es algo atado desde hace tiempo y por eso piensa que no tiene sentido estudiarlo como futuro candidato para su equipo, pues duda mucho que Mercedes le vaya a liberar.

"Si estoy bien informado, eso no sería relevante", ha expresado Marko para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2021 - 22:36
Comment

A VERS le da igual quien sea su compañero pero a RB no, saben que con un compañero de la talla de Norris/Russell/Hamilton/Leclerc, VERS perderá tiempo concentración y foco en la pelea por los títulos.
Con Checo están seguros de que VERS no pierde tiempo y Checo tampoco, solo se interesa en sumar puntos y no chocarse con su compañero.

12 Jul 2021 - 22:33
Comment

Russell sera anunciado en Silverstone y Valtteri volvera a Williams.
Otro que esta casi atado en Mick en AlfaRomeo.

SeiyaSagitario
12 Jul 2021 - 22:32
Comment
#4 @#1 Puff! dos gallos en un mismo corrral... Los Verstappen no quieren ese tipo de compañeros. Con C ... Ver comentario
Verstappen le da igual quien sea su compañero.
Default user picture
12 Jul 2021 - 22:27
Comment
#1 Es que si Mercedes no sube a Gasly en 2022 RBR debería ficharlo y dejar en una posición comprometi ... Ver comentario
Puff! dos gallos en un mismo corrral... Los Verstappen no quieren ese tipo de compañeros. Con Checo están cómodos.
12 Jul 2021 - 14:38
Comment

Para que Marko esté bien informado es que ha tocado fondo al decir que "George subraya su lealtad al Equipo de la Estrella". Esta declaración del Caza Talentos de Red Bull irritará aun más a Mercedes, sobre todo a Toto y a Lewis que los sacan de su zona de confort.

12 Jul 2021 - 13:07
Comment

*A Russell quería decir, evidentemente

12 Jul 2021 - 13:06
Comment

Es que si Mercedes no sube a Gasly en 2022 RBR debería ficharlo y dejar en una posición comprometidísima a los de la estrella, a la vez que tendrían una de las duplas más potentes de toda la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50