F1

NICO HÜLKENBERG

Marko llamó a Hülkenberg ante una posible baja de Albon por covid-19

Albon obtuvo un resultado no concluyente de covid-19 el viernes
Hülkenberg fue el primer piloto en el que pensó Marko al imaginar la baja de Albon
hulkenberg-renault-nurburgring-2020-soymotor.jpg
Ana Vázquez
2
12 Oct 2020 - 09:33

Nico Hülkenberg pudo haber pilotado un Red Bull en lugar de un Racing Point el fin de semana del Gran Premio de Eifel. Helmut Marko ha confesado que le llamó cuando recibieron un resultado no concluyente de Albon en su test de covid-19. No obstante, finalmente el británico-tailandés dio negativo en una segunda prueba.

Hülkenberg recibió una llamada de Otmar Szafnauer el sábado mientras se tomaba un café con un amigo en Colonia. En Racing Point necesitaban rápido a un piloto para sustituir a Lance Stroll, que se encontraba de repente indispuesto para las sesiones del sábado.

Aunque Hülkenberg ocupó el asiento de Stroll en clasificación y carrera, pudo haber estado sentado en el Red Bull de Albon, según ha revelado Helmut Marko. El austriaco confiesa que le llamó el viernes cuando recibieron un resultado no concluyente de Albon en un test de covid-19. No obstante, finalmente Alex dio negativo en las pruebas y no fue necesario acudir a Nico.

"Por un lado, hablamos con Nico sobre la posibilidad de ser comentarista para Servus TV cuando tengamos Fórmula 1 en 2021, pero también contacté con él el viernes porque Alex Albon tuvo un resultado no concluyente en el test de covid-19 y casi necesitamos a un sustituto", ha confesado Marko en declaraciones al programa AvD Motorsport de la cadena alemana Sport 1.

"Podría haber resultado positivo. Llamé a Hulkenberg inmediatamente después del aterrizaje", ha añadido Marko.

La llamada de Marko habla mucho del gran interés que existe por Hülkenberg en la parrilla. Red Bull es uno de los equipos que no tiene su alineación 100% confirmada para 2021 y Marko ha recordado que el puesto de Albon no está asegurado. Éste depende de su rendimiento.

"Albon debe rendir. Entonces se quedará. Tuvo un buen rendimiento en Nürburgring, a partir de aquí ya se verá", ha añadido Marko para cerrar.

GP Eifel 2020
Nürburgring
Helmut Marko
Alexander Albon
2020
Nico Hülkenberg
Red Bull
Racing Point
Coronavirus
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
12 Oct 2020 - 12:17
Comment

Esperemos que lo llame pero esta vez para sustituirlo el año que viene

alex albon
12 Oct 2020 - 11:14
Comment

Espero que tuviesen que pensar en uno que no corriese, porque si pudieran los de otro equipo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58