Sigue en directo la pretemporada F1 2019
EXPECTATIVAS 2019

Marko: "Honda promete mucho más que Renault"

El asesor de Red Bull ve a su equipo a la par de Mercedes y Ferrari

Insiste en el objetivo de hacer campeón del mundo a Verstappen este año

AmpliarMarko: "Honda promete mucho más que Renault" - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Helmut Marko en Mónaco

Mientras expertos de Fórmula 1 predicen que 2019 volverá a ser una batalla entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull como tercer equipo, Helmut Marko sigue con su discurso de levantar grandes expectativas respecto a Honda.

A McLaren no le fue bien en su época con Honda. Muchas promesas y ninguna cumplida. Pues bien, un discurso similar parece que es el que entona Helmut Marko, que adelanta que los japoneses prometen mucho para 2019, más que sus archirrivales Renault.

El asesor de Red Bull asegura que su equipo trabaja con una única meta: hacer a Max Verstappen campeón del mundo. Con una Honda más fiable que en los primeros años de regreso a la F1 de los nipones, esperan no experimentar problemas de fiabilidad como los que limitaron sus opciones el año pasado.

Al contrario que voces expertas de la F1, Marko ve a la escudería energética a la altura de Mercedes y Ferrari e insiste en que sus motoristas tienen mucho que ofrecer, pues ya están hartos de ser la tercera fuerza de la parrilla y quieren acceder a la lucha por el título.

"Nuestro objetivo final es hacer a Max Verstappen campeón del mundo en 2019. Es muy importante que resolvamos los problemas de fiabilidad que teníamos con Renault en los años anteriores. Espero que Red Bull esté a la par de Mercedes y Ferrari este año. Honda promete mucho más", ha comentado Marko en declaraciones para la cadena de televisión alemana RTL.

Toro Rosso ya presumía de que Honda había superado a Renault el año pasado, aunque Cyril Abiteboul lo negó después. El francés aseguró que Marko manipulaba la información y que esa información no era verdad, que los japoneses seguían por detrás. En los test y en la primera carrera de la temporada se verá si es cierto ese paso hacia delante del que habla Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de VET

[#102 Diablo] Entiendo tu postura, pero el problema viene de atrás, al no estar limitado ese consumo, y no lo estaba por que nadie se imaginaba que se le fuese sacar provecho, entonces, los más pícaros aprovechando esa laguna diseñaron sus motores, y como tampoco nadie pudo demostrar al 100% que realmente se usase el aceite como combustible, no queda mas remedio que bajar su consumo gradualmente y no de golpe para que esos motoristas puedan adaptar sus ICE.

#101 Vet, esa progresión duró dos años....A ver, los que estaban fuera de la norma se quejaron que se les iba a romper el motor si le restaban ese consumo extra, pero los otros dos diseñaron el sistema de combustión y mapas motor para cumplir con la regla, entonces me pregunto, quienes debían modificar el ICE y sus mapas para no levantar sospechas y ajustarse a la normativa que ya mucho antes prohibía utilizar oro combustible que no fuere el preestablecido???.... Pero está bien, tenemos dos perspectivas diferentes y no vamos a solucionar nada, lo importante aquí es debatir con respeto, ojolá podamos conservarlo.....Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#101 VET] Vet, esa progresión duró dos años....A ver, los que estaban fuera de la norma se quejaron que se les iba a romper el motor si le restaban ese consumo extra, pero los otros dos diseñaron el sistema de combustión y mapas motor para cumplir con la regla, entonces me pregunto, quienes debían modificar el ICE y sus mapas para no levantar sospechas y ajustarse a la normativa que ya mucho antes prohibía utilizar oro combustible que no fuere el preestablecido???.... Pero está bien, tenemos dos perspectivas diferentes y no vamos a solucionar nada, lo importante aquí es debatir con respeto, ojolá podamos conservarlo.....Saludos.

#100 El problema del aceite es que cogió a la FÍA y demás motoristas con los pantalones bajados.
El consumo de aceite no estaba regulado ya que hasta ahora no era necesario por que el consumo de aceite era más perjudicial que beneficioso.
Ahora con estos nuevos motores que funcionan de una forma más parecida a un diésel que a un gasolina los motoristas más avispados vieron una forma de sacar un beneficio extra de ese aceite.
Luego otros equipos dieron la voz de alarma y la FÍA intentó limitarlo, pero claro, no pueden hacerlo así a la primera ya que los equipos que "lo consumen" dijeron, eh!!! Que si me limitas el consumo mi motor rompe, de ahí que la limitación tuvo que ser progresiva y aún así para quedar con un consumo mínimo nada despreciable.
La FÍA podía haberlo erradicado, pero seguro que no les resulto fácil y se encontró con un problema serio con los motoristas y que seguro que incluso legalmente con las manos atadas.

  • 0
  • 0
Imagen de VET

[#100 Diablo] El problema del aceite es que cogió a la FÍA y demás motoristas con los pantalones bajados.
El consumo de aceite no estaba regulado ya que hasta ahora no era necesario por que el consumo de aceite era más perjudicial que beneficioso.
Ahora con estos nuevos motores que funcionan de una forma más parecida a un diésel que a un gasolina los motoristas más avispados vieron una forma de sacar un beneficio extra de ese aceite.
Luego otros equipos dieron la voz de alarma y la FÍA intentó limitarlo, pero claro, no pueden hacerlo así a la primera ya que los equipos que "lo consumen" dijeron, eh!!! Que si me limitas el consumo mi motor rompe, de ahí que la limitación tuvo que ser progresiva y aún así para quedar con un consumo mínimo nada despreciable.
La FÍA podía haberlo erradicado, pero seguro que no les resulto fácil y se encontró con un problema serio con los motoristas y que seguro que incluso legalmente con las manos atadas.

#99 Mi obsesión no es con la fia per se, sino, como apunté muchas veces, mi crítica dura es contra la ineptitud, injusticia, inoperancia y/o contubernio con los intereses o caprichos de turno, y eso tampoco nadie me lo puede negar. Alguna vez whiting dijo sin vergüenza alguna, que era necesario hacer reglamentos complicados utilizando muchas palabras (¡?!?!?), otro sincericidio ocurrido en el gran circo xd!. Las veces que aquí se han planteado aclaraciones o articulados muy simples y clarísimos de pocas palabras para que no haya pícaras interpretaciones en las lagunas normativas, como por ejemplo sobre lo que recién ahora se les ocurre profundizar y aclarar después de dos años, durante los cuales hubo dos motoristas que lo aprovecharon. Claro que una mínima cantidad de lubricante se consume en cualquier motor de combustión, pero 2 litros/300 Km (ojo!, primero se estableció 3,6 y luego 3 lt./100) literalmente una burla para el fabricante que cumplía el reglamento al no utilizar aceite como combustible, diseñando obviamente su ICE en regla…Y mejor no traer otra vez a la mesa tantos temas archi discutidos sobre el bochornoso proceder del comisariato y la conducta vergonzosa y anti ética del presidente de la fia con sus funcionarios ante cuestiones mucho más serias que una carrera de autos. En cualquier ámbito donde haya jugadores (sean competencias de autos, pruebas atléticas, cualquier actividad deportiva, en el mercado, comercio, política, profesionales de cualquier rubro, incluso para la propia justicia), si no median normas, estatutos, leyes o reglamentos suficientemente claros para ser interpretados de una sola manera por todo el mundo, junto a una autoridad suficientemente ética para fiscalizar como corresponde, hasta el más bueno, inocente o tonto, en algún momento sacará alguna ventaja para cagar al resto, insisto, es parte de la naturaleza humana....

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#99 VET] Mi obsesión no es con la fia per se, sino, como apunté muchas veces, mi crítica dura es contra la ineptitud, injusticia, inoperancia y/o contubernio con los intereses o caprichos de turno, y eso tampoco nadie me lo puede negar. Alguna vez whiting dijo sin vergüenza alguna, que era necesario hacer reglamentos complicados utilizando muchas palabras (¡?!?!?), otro sincericidio ocurrido en el gran circo xd!. Las veces que aquí se han planteado aclaraciones o articulados muy simples y clarísimos de pocas palabras para que no haya pícaras interpretaciones en las lagunas normativas, como por ejemplo sobre lo que recién ahora se les ocurre profundizar y aclarar después de dos años, durante los cuales hubo dos motoristas que lo aprovecharon. Claro que una mínima cantidad de lubricante se consume en cualquier motor de combustión, pero 2 litros/300 Km (ojo!, primero se estableció 3,6 y luego 3 lt./100) literalmente una burla para el fabricante que cumplía el reglamento al no utilizar aceite como combustible, diseñando obviamente su ICE en regla…Y mejor no traer otra vez a la mesa tantos temas archi discutidos sobre el bochornoso proceder del comisariato y la conducta vergonzosa y anti ética del presidente de la fia con sus funcionarios ante cuestiones mucho más serias que una carrera de autos. En cualquier ámbito donde haya jugadores (sean competencias de autos, pruebas atléticas, cualquier actividad deportiva, en el mercado, comercio, política, profesionales de cualquier rubro, incluso para la propia justicia), si no median normas, estatutos, leyes o reglamentos suficientemente claros para ser interpretados de una sola manera por todo el mundo, junto a una autoridad suficientemente ética para fiscalizar como corresponde, hasta el más bueno, inocente o tonto, en algún momento sacará alguna ventaja para cagar al resto, insisto, es parte de la naturaleza humana....

#98 Por que te noto como muy obsesionado con la FÍA.
Estoy seguro que la FÍA hace todo lo posible para crear unos reglamentos infranqueables, luego llegan los equipos con ingenieros-abogados preparados para saltarse esos reglamentos, una vez que se lo saltan, la FÍA tiene que volver desmantelarle el chiringuito a los o el equipo que burló el reglamento "legalmente" con lo que no es, ahora lo quitas, o ahora lo tapas.
Era muy fácil decir, aquí no se consume gota de aceite, pero eso es imposible ya que el consumo siempre existe, entonces cuál es la cantidad mínima que reglamentamos? O con los alerones y su flexibilidad, no se pueden fabricar unos alerones con un 100% de rigidez, entonces se crean unas mediciones de flexibilidad, luego los equipos se las ingenian para que flexen pero que pasen las verificaciones, y la rueda comienza a girar, la FIA vuelve a endurecer los controles, los fabricantes a inventarse formas o composiciones de material que pasen la nueva verificación pero luego flexen igual o incluso más, y así con todo.

  • 0
  • 0
Imagen de VET

[#98 Diablo] Por que te noto como muy obsesionado con la FÍA.
Estoy seguro que la FÍA hace todo lo posible para crear unos reglamentos infranqueables, luego llegan los equipos con ingenieros-abogados preparados para saltarse esos reglamentos, una vez que se lo saltan, la FÍA tiene que volver desmantelarle el chiringuito a los o el equipo que burló el reglamento "legalmente" con lo que no es, ahora lo quitas, o ahora lo tapas.
Era muy fácil decir, aquí no se consume gota de aceite, pero eso es imposible ya que el consumo siempre existe, entonces cuál es la cantidad mínima que reglamentamos? O con los alerones y su flexibilidad, no se pueden fabricar unos alerones con un 100% de rigidez, entonces se crean unas mediciones de flexibilidad, luego los equipos se las ingenian para que flexen pero que pasen las verificaciones, y la rueda comienza a girar, la FIA vuelve a endurecer los controles, los fabricantes a inventarse formas o composiciones de material que pasen la nueva verificación pero luego flexen igual o incluso más, y así con todo.

#93 Bueno, somos dos veteranos entonces…lo mío ha sido y es, el automovilismo en circuito, más específicamente monoplazas, “algunas” décadas invertidas en esta pasión.... También soy consciente de la “energía puesta” por sacar ventaja a como dé lugar, el derecho de piso ya lo he pagado hace mucho, y la inocencia también, el romanticismo abandonó hace tiempo al automovilismo, incluso antes que tú o yo nos dedicáramos a esto... Entonces no entiendo por qué te molesta tanto cuando critico a la fia por su inoperancia, ineptitud o complicidad para evitar que equipos o pilotos se salten los reglamentos. Es obvio, si en competencia, la que fuere, dejas sacar ventaja a uno, arrasará con todo lo que se cruce por delante, pasa en todo ámbito donde el conocimiento, el criterio, o la justicia y el Derecho no existe, o se utiliza a la carta. A ver si se entiende, la culpa no es del chancho, sino de quien le permite hacer chanchadas....

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

[#93 VET] Bueno, somos dos veteranos entonces…lo mío ha sido y es, el automovilismo en circuito, más específicamente monoplazas, “algunas” décadas invertidas en esta pasión.... También soy consciente de la “energía puesta” por sacar ventaja a como dé lugar, el derecho de piso ya lo he pagado hace mucho, y la inocencia también, el romanticismo abandonó hace tiempo al automovilismo, incluso antes que tú o yo nos dedicáramos a esto... Entonces no entiendo por qué te molesta tanto cuando critico a la fia por su inoperancia, ineptitud o complicidad para evitar que equipos o pilotos se salten los reglamentos. Es obvio, si en competencia, la que fuere, dejas sacar ventaja a uno, arrasará con todo lo que se cruce por delante, pasa en todo ámbito donde el conocimiento, el criterio, o la justicia y el Derecho no existe, o se utiliza a la carta. A ver si se entiende, la culpa no es del chancho, sino de quien le permite hacer chanchadas....

#91 Llevo muchos años en el automovilismo deportivo, no tanto en circuitos, si no en otras categorías, por suerte he estado en equipos mundialistas con coches mundialistas y te puedo asegurar que el deporte del automovilismo es un deporte de tramposos, y es mentalidad ya se inculca desde el Karting. Todos de alguna forma intentan saltarse la norma que más le conviene, desde pilotos a preparadores.
Y creo que nadie me puede negar eso

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

[#90 VET] Es cierto; ya que, el consumo de aceite va directamente relacionado con la generación del aceite vaporizado que se une con la mezcla aire - combustible, pero SI se disminuye el flujo, que tiene relación directa a la presión, se podría evitar la generación de aceite vaporizado que entre a la cámara y; con ello, NO genere mayor potencia.
/
Total, como dice, para NO perder la ventaja competitiva, buscaran la forma de eludir ciertos controles, con la excusa de la fiabilidad.
/
Saludos..

#89 La presión de aceite no se puede limitar, es mas, esta no influye en el consumo, si el flujo de aceite por los "supuestos segmentos y vastago de válvula. Lo que deberían es limitar mas aun el consumo por Km, pero claro, siempre estará la picaresca de los fabricantes diciendo que con menos consumo de aceite su motor no sería fiable.
Aunque también digo, que esto del consumo, es una moda como otras tantas y quizás sin darnos cuenta dejaran de usarlo por que ya no resulta interesante.

  • 0
  • 0
Imagen de VET

[#94 GV27] Así es amigo, todos intentan hacer todo lo posible para saltarse los reglamentos.
Un fuerte abrazo, a ver si volvemos a las tertulias.

#93 así como dices es! No hay inocentes palomas en esto.... Ni siquiera el bienamado, con su súper amigo briatore....
No se salva niuno yo diría desde el 88 en adelante pero estoy abierto a otra interpretación. Un saludo R

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

[#92 Ascari] pobre gente..... Ahora que han visto 2 carreras soporífera son "eminencias"

#83
Todo se reduce a que ellos serían felices y auténticos fans de Marko si éste hubiera despreciado y/o degradado a Seb, pero como le tiene enorme respeto y cariño es otro enemigo más de "los amiguetes".

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

[#93 VET] así como dices es! No hay inocentes palomas en esto.... Ni siquiera el bienamado, con su súper amigo briatore....
No se salva niuno yo diría desde el 88 en adelante pero estoy abierto a otra interpretación. Un saludo R

#91 Llevo muchos años en el automovilismo deportivo, no tanto en circuitos, si no en otras categorías, por suerte he estado en equipos mundialistas con coches mundialistas y te puedo asegurar que el deporte del automovilismo es un deporte de tramposos, y es mentalidad ya se inculca desde el Karting. Todos de alguna forma intentan saltarse la norma que más le conviene, desde pilotos a preparadores.
Y creo que nadie me puede negar eso

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP