GP 70º Aniversario F1 2020
GUERRA DE DECLARACIONES

Abiteboul: "Red Bull manipula, Honda sigue detrás"

Abiteboul habla harto ya de tanta propaganda por parte de los de Milton Keynes

Asegura que los nipones no les han superado en potencia

AmpliarCyril Abiteboul y Helmut Marko en Austria - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Helmut Marko en Austria

2018 termina con una nueva guerra dialéctica entre Cyril Abiteboul y Helmut Marko. El de Renault anula todo progreso que haya podido tener este año Honda y asegura que Red Bull ha manipulado los datos y ha ocultado hechos reales para hacer creer que les irá bien junto a los japoneses.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ahora que su relación con Red Bull ha terminado, no se ha querido quedar callado con respecto a la propaganda sobre Honda que llevan promoviendo los de Milton Keynes desde hace un tiempo.

"Después de hacer una simulación, nos vemos mucho mejor con el motor Honda actual", destaca Marko en declaraciones para Motorsport Magazin.

Según Abiteboul, el progreso de Honda es nulo, pues asegura que los japoneses siguen por detrás de ellos en potencia. Así, acusa a la escudería energética de manipular la realidad y de vender humo en lugar de hechos. El francés asegura que están exactamente en el mismo punto que en 2017.

"Honda todavía está 20 kilovatios –unos 27 caballos de potencia– por detrás de nosotros. Sé lo que cuenta Red Bull, ocultan los hechos, manipulan los datos, entiendo esa estrategia de comunicación, pero no hay hechos. Si se solicita un análisis de rendimiento, se verá que Honda está 20 kilovatios por detrás, por lo que no se movieron de su puesto. Estaban también el año pasado 20 kilovatios por detrás, igual que hoy", asegura Abiteboul.

A pesar de las palabras de Abiteboul, Marko se muestra tranquilo y convoca al galo en Australia, cuando de verdad se conocerá el rendimiento de cada motor. "No necesitamos discutir eso en absoluto porque el año que viene se verá cuál es nuestra posición. El señor Abiteboul continuará soñando despierto y el año que viene quedará completamente claro", expresa Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Carlosmolins

@#58 Creo que dice algo de la curva de potencia.... Vuelve a leerlo.

  • 0
  • 1
Imagen de Carlosmolins

Sr Cyril no se que pasará el año que viene pero sainz dijo esto en el gp de Brasil.....
Además, Carlos ha ensalzado el rendimiento de la unidad de potencia Honda. El madrileño ha estado durante buena parte del Gran Premio pegado a la caja de cambios de Pierre Gasly, pero se antojaba complicado pasar al piloto francés.

"Gasly traccionaba muy bien tras la última curva y ese motor Honda hasta que llega a la séptima u octava parece que tiene una buena curva de potencia. Luego ya parece que se estanca a final de recta y me pegaba, pero estaba un poco demasiado lejos para tirarme. He intentado sacarle de posición pero ha defendido bien", ha expresado para concluir.

  • 1
  • 3
Imagen de Ascari

#42
Qué cortito je je.
#43
Honda no ha ganado jamás título alguno en la F1. Honda F1 Team fue vendida por 1 libra. Por cierto que dándotelas de fancito de Honda para contar títulos que nunca logró Honda en la F1 al menos cuenta con los dedos y a ver si aciertas je je.

  • 1
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#53 Pasamos de falacia_1 a falacia_2... Que el MCL33 resultase ser un troncomóvil no significa que su predecesor lo fuese... Aun así y todo, este año McLaren ha doblado los puntos obtenidos la temporada pasada...

  • 2
  • 0
Imagen de ernesto

#51 tus ojos lo veran y luego me lo cuentas

  • 1
  • 4
Imagen de ernesto

#52 tu mismo te lo dices todo red bull ya a doblado a mclren este año con el mismo motor,,entonces yo me pregunto , de quien era la culpa de honda o de mclaren ? lo que te pasa es que honda le a pegado una pasada a renault , y mclaren sabe que se va a repentir de a ver dejado a honda,,,no eres capaz de reconocer el gran trabajo de honda este año,,,y lo mejor esta aun por llegar,,,,mclaren esta muy mal, y no es por honda, ni por renault ,es por la propia mclaren, es es la realidad,, pero tu sigue en tu mundo imaginario,,,hay que ser realista,,y te voy a decir mas , a mi personalmente como seguidor que soy de f1 y amante del mundo del automolismo me da pena ver a mclaren como esta,,pero no es por culpa de otros , es por culpa de la propia mclaren

  • 2
  • 4
Imagen de F1AntiAntisF1

#48 Te lo dije ayer... RedBull ya ha estado doblando a McLaren esta temporada, no será ninguna novedad si también sucede el año que viene (ojalá que no)... Para excusas las tuyas, que pondrás a Honda como principal artífice de ese supuesto a pesar de que eso ya pasaba anteriormente y con el mismo motor Renault... Yo no sé ni para qué me molesto si luego aquí todos van a su bola con la misma línea argumental a seguir de siempre xD...

  • 4
  • 0
Imagen de FSA

#48 pues deberan doblar a McLaren y a Renault si el Hondita es tan bueno

  • 3
  • 0
Imagen de FSA

sigue la guerra dialectica entre Red Bull y Renault, quedo mucha pica entre ellos, McLaren y Honda no tienen nada que ver en todo esto.

  • 4
  • 0
Imagen de ernesto

aquellos que defendeis a mclaren y poneis a parir a honda.. espero veros por aqui la temporada que viene ,,,

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP