F1

Actualidad

Honda no puede comprar AlphaTauri, asegura Marko

La venta de su equipo hermano era una opción para Honda de volver a la F1 en 2026
No ve sencillo su regreso, pues los motoristas quieren un cliente en la nueva era
alphatauri-honda-soymotor.jpg
11
21 Dic 2022 - 19:11

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, descarta la compra de AlphaTauri como una posible vía para Honda de volver a la Fórmula 1. El austriaco remarca que no tienen intención de vender su equipo hermano y además, no cree que los japoneses tengan muchas opciones de regresar, pues la mayoría de motoristas ya buscan a un cliente para 2026.

La semana pasada, Honda se inscribió como motorista para la nueva era de unidades de potencia en 2026, pero su regreso no está garantizado. Marko asegura que la compra de AlphaTauri no es una opción para los japoneses, quienes deberán hablar rápido, pues tanto Audi como Renault están buscando un cliente.

"Cuando Honda vuelva, necesitarán un equipo puntero. No podrá ser AlphaTauri, sobre todo si ya no hay sinergia entre nosotros si tenemos un motor diferente. Cuando pregunto por el paddock, a cada motorista, desde Audi a Renault, todos quieren una segunda escudería, así que no hay mucho espacio restante para ellos", ha reconocido Marko en palabras publicadas por la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Marko sostiene que las negociaciones entre Red Bull y Honda para 2026 no llegaron a buen puerto, pues fueron incapaces de encontrar ese equilibrio en la composición de la unidad de potencia. La idea de la marca de bebidas energéticas era que los japoneses hiciesen sólo la parte eléctrica, pero parece que no hubo acuerdo entre ambas partes.

"Cuando Honda anunció su salida hace dos años, no teníamos nada, ni tan siquiera nos querían suministrar los motores ya existentes. Fuimos capaces de transformar gradualmente esta cooperación que se ve a día de hoy", ha explicado.

"Cuando llegó el momento de debatir lo que haríamos desde 2026 en adelante, las cosas se empezaron a complicar. Les pedimos que hiciesen sólo la parte eléctrica, pero no pudimos llegar a un denominador común. Veremos lo que pasa, tomaremos una decisión pronto", ha comentado Marko para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
23 Dic 2022 - 08:45
Comment

Hasta donde yo se, Honda no ha dicho nada de comprr no AT es más, estoy seguro, que no lo tienen en sus planes...AT es un equipo que carece de infraestructura, simuladores CFD y túnel de viento..

The Mechanic
23 Dic 2022 - 08:40
Comment
#7 Mejor que no vuelvan… ha hacer el ridículo como la última vez Ver comentario
Que ridículo, De aquí al 2026, Honda tendrá 5 o 6 títulos
The Mechanic
23 Dic 2022 - 08:38
Comment
#1 Mamita los ponjas, le regalaron toda sus propiedad intelectual a los toritos para que ahora se dediq ... Ver comentario
RBR no tiene ningún prepiedad intectual del motor Honda..Pagan los motores como un equipo cliente y encima, tienen limitada la información del motor..
The Mechanic
23 Dic 2022 - 08:38
Comment
#1 Mamita los ponjas, le regalaron toda sus propiedad intelectual a los toritos para que ahora se dediq ... Ver comentario
RBR no tiene ningún prepiedad intectual del motor Honda..Pagan los motores como un equipo cliente y encima, tienen limitada la información del motor..
22 Dic 2022 - 12:38
Comment

Mejor que no vuelvan… ha hacer el ridículo como la última vez

Default user picture
22 Dic 2022 - 11:45
Comment

Por que nadie considera la posibilidad de Andretti-Honda como equipo número 11?
Tal y como está ahora mismo el panorama y que honda se ha inscrito como motorista para 2026 creo q sería una muy buena vía para los dos....

22 Dic 2022 - 09:47
Comment

RB en su línea mafiosa.

Default user picture
22 Dic 2022 - 05:26
Comment
#1 Mamita los ponjas, le regalaron toda sus propiedad intelectual a los toritos para que ahora se dediq ... Ver comentario
No les regalaron nada, los motores se siguen diseñando y fabricando en Honda, RB quería darle salida al gasto q hicieron como farol en el power trains y las contrataciones d ingenieros d motores, por cierto FIA habrá q vigilar q no estén trabajando "a escondidas" para saltarse la normativa d presupuesto y horas d desarrollo.
#3 Conozco bien esta marca, he trabajado años con ellos. Tened claro algo, desde siempre, ellos todo ... Ver comentario
Si, los Japoneses son gente muy curiosa, en un principio llegaron a un acuerdo para suministrar la tecnología para q RB fabricase sus motores y una vez q gastaron la pasta les dijo q no, q mejor seguían ellos fabricándolos, por q a faroles no les gana nadie y no son gente q olvida fácil, Rb tiene una historia curiosa en cuanto a motores solo quieren contratos preferentes, con Renault tenía un acuerdo exclusivo q solo ellos podían usar su empaquetado d la unidad d potencia y seguir con su combustible y aceites propios lo q lastro el desarrollo d Renault durante años pues en la practica tenían q hacer y desarrollar dos motores, y con Honda el mismo contrato q con Mclaren, el motor GRATIS hasta q fuera competitivo, ahora es competitivo y Honda quiere cobrar y q el dinero invertido en el equipo se REFLEJE poniendo un piloto japones y el nombre d Honda se lea BIEN CLARITO, q empresa malvada q quiere cobrar por su trabajo y se lo reconozcan, y aquí radica la "pelea" q tienen. RB volvió a mostrar lo q quiere con Porche: Trabaja calladito en lo q yo te diga por lo q yo te diga y quizás ponga tu nombre después d el mío en pequeñito... Q no se vengan muy arriba los d RB, Audi ya tiene equipo, Renault no volverá a hacerle un contrato preferente (es el motivo dl divorcio, se acabara el antiguo contrato y a RB no le gustaba tener q adaptarse al motor Renault en vez q se lo hicieran a medida) Porche esta en negociaciones con otros equipos menos "atrayentes" pero q no les importa llamarse Porche a cambio d dinero y convertirse en equipo d fabrica, Honda si quisiese aun tiene la antigua infraestructura para montar un equipo propio y teniendo el limite presupuestario y "simpleza" d la aerodinámica no es una idea tan alocada como hace años y si no, cierran y a otra cosa, la resistencia tanto en circuito como offroad esta siendo más atrayente en cuanto tecnología aplicada q la F1.
21 Dic 2022 - 21:58
Comment

Conozco bien esta marca, he trabajado años con ellos.
Tened claro algo, desde siempre, ellos todo lo que llevan a la pista tiene un objetivo, llevarlo a los coches de produccion.
Sin esa premisa, y con la electrificacion llamando a la puerta, los motores de combustion dejan de serles interesantes.
Han querido y quieren rentabilizar los costos que les supuso su vuelta , ahora que las mecanicas son competitivas.
Mas alla, creo que no van a querer ir.
Puedo estar equivocado, pero creo que es asi.

Default user picture
21 Dic 2022 - 21:38
Comment

Lo que tienen que hacer la FIA es prohibir que un dueño tenga dos equipos siempre lo he visto como una ventaja y no me vengan a decir que son totalmente independientes, bueno si lo son, pero solo de la boca para afuera...ellos se ríen y no lo venden solo por qué les es una ventaja, así lleguen últimos.

21 Dic 2022 - 20:56
Comment

Mamita los ponjas, le regalaron toda sus propiedad intelectual a los toritos para que ahora se dediquen a ningunearlos.. Como decía Villeneuve, los japoneses son gente muy especial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50