F1

ACTUALIDAD

Red Bull valora el futuro de AlphaTauri sin descartar su venta

tsunoda_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
6
19 Dic 2022 - 15:50

Red Bull no descarta vender Alpha Tauri, su equipo ‘B’. Los nuevos gestores de la empresa de bebidas energéticas estudian diversas opciones para el equipo filial, como ha admitido el Doctor Helmut Marko. “Estamos evaluando todas las opciones, entre las que se incluye la venta”, ha dicho Marko.

Ningún problema para el equipo madre. Dietrich Mateschitz dejó encarrilado su futuro antes de morir y, además, es la herramienta de marketing más importante de la compañía. “No es un secreto para nadie que somos el faro de Red Bull en el deporte. Red Bull Racing arroja resultados sensacionales tanto en cifras de éxito como de marketing. Así que no sido difícil acordar que queremos continuar en esta línea que nos está ofreciendo estos éxitos”, ha dicho Marko.

Oliver Mintzlaff, el ‘superior directo’ de Marko, está reevaluando la función del equipo filial. Hasta la fecha había servido para que los mejores pilotos de la ‘pirámide’ Red Bull aprendieran el oficio de la Fórmula 1, pero en estos últimos años Red Bull ha preferido ‘pescar fuera’ o dar una segunda oportunidad a pilotos previamente descartados.

Mintzlaff debe jugar con muchas variables. De una parte, el esfuerzo extra que debe hacer con Red Bull para convertirlo en motorista. De otra, saber si Red Bull Powertrains estaría en disposición de ofrecer motores a AlphaTauri o si bien el equipo de Faenza debería llamar a la puerta de otro motorista. Y un tercero, afrontar las inversiones necesarias para que el ex equipo Minardi mejore su competitividad.

Marko ha explicado que ha hablado en varias ocasiones con Mintzlaff “y hace pocos días mantuvimos nuestra primera gran conversación sobre el futuro y la forma de afrontarla. Tenemos los mismos pensamientos en nuestras cabezas y hemos hablado mucho sobre AlphaTauri. Nosotros tenemos una divisa: “quedarse inmóviles es perder terreno”, así que siempre hay cosas que hacer”.

Marko seguramente quisiera que AlphaTauri continuase. Es importante para Red Bull poder disponer de datos de un segundo equipo cuando tienes tu propio motor. 

La continuidad de AlphaTauri podría ser un ingrediente muy importante, aunque el resultado de este año no haya sido satisfactorio. Estamos analizando todo y veremos qué es lo más interesante. Todas las opciones están abiertas”.

En estos momentos, a nadie se le escapa que AlphaTauri puede ser un activo codiciado por terceros. La puerta de entrada para Andretti, una solución de continuidad para Honda e incluso la alternativa para Porsche si finalmente decide cambiar a tener equipo propio.

Una venta podría financiar las inversiones de Red Bull Racing e incluso liberar recursos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2022 - 14:34
Comment
#4 Vender Alpha Tauri sería una cagada insuperable, si ya aportaba una ventaja a Red Bull, ahora, con ... Ver comentario
Buen punto.
Default user picture
20 Dic 2022 - 14:24
Comment
#2 Para equipos de mierda como Alpha Tauri estoy de acuerdo de que se vuelva a legalizar la venta de ch ... Ver comentario
"Equipos de mierda". Vaya tela...
Default user picture
20 Dic 2022 - 13:17
Comment

Vender Alpha Tauri sería una cagada insuperable, si ya aportaba una ventaja a Red Bull, ahora, con el límite presupuestario, ya ni te cuento ...
No creo que lo hagan, Mateschitz ni se lo plantearía.

20 Dic 2022 - 04:53
Comment

Que lo vendan

20 Dic 2022 - 00:23
Comment

Para equipos de mierda como Alpha Tauri estoy de acuerdo de que se vuelva a legalizar la venta de chasis. Los equipos grandes seguirian siendo intocables pero al menos la competitividad de la F1.2 aumentaria sustancialmente.

19 Dic 2022 - 23:06
Comment

Tomen la decisión que tomen, creo que lo mejor es montarle el mismo motor al 2° equipo para tener más datos aún

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11