Sorteo Woonkly
PRETEMPORADA

Marko: "Ferrari es el coche más rápido por ahora"

Se siente optimista respecto a mejorar el coche para el GP de Australia

Nota un cambio de actitud en Verstappen: "Antes los test le parecían aburridos"

AmpliarMarko: "Ferrari son los más rápidos, luego estamos Red Bull y Mercedes" - SoyMotor.comVettel y Verstappen en Barcelona

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha dado su primer veredicto sobre la jerarquía de los equipos,  según lo visto en los primeros días de pretemporada. El austriaco cree que claramente Ferrari está al frente y que ellos, junto a Mercedes, están por detrás.

Helmut Marko ve una superioridad clara de Ferrari en la primera semana de pretemporada. Sin embargo, esto no le hace dejar de ser optimista para 2019, ya que siente que con un motor Honda con más potencia y fiabilidad, pueden ganar carreras por ellos mismos.

"Vemos a Ferrari por delante de nosotros en este momento, es el coche más rápido por ahora, luego está Red Bull y Mercedes. Vamos a ver qué podemos hacer antes de Melbourne, somos bastante optimistas respecto a que este año podemos ganar carreras por nosotros mismos y no sólo si los demás tienen problemas o en circuitos concretos como Montecarlo o Singapur", ha comentado Marko en declaraciones para Sky.

"Estamos totalmente satisfechos. El motor es fiable, tenemos una buena preparación para la temporada, tanto de la parte de Red Bull como la de Toro Rosso. El paquete funciona como se esperaba", ha añadido.

"Es una etapa nueva, no miramos atrás, miramos hacia delante. Tenemos una relación muy buena con Honda. Lo que nos preocupaba era, por supuesto, la fiabilidad y hasta ahora no hemos tenido ningún problema", ha indicado.

El mismo objetivo tiene Honda, que sueña con hacer que Red Bull sea el primer o segundo equipo este año. "Hemos podido mejorar enormemente la fiabilidad y al mismo tiempo, aumentar el rendimiento. Siempre tenemos el objetivo de ganar, ya sea en F1 o en otra categoría. Nuestra meta es claramente lograr resultados mejores que el año pasado con los dos equipos", ha compartido el jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, en palabras que publica la alemana Speed Week.

A pesar de los rumores que hubo en los últimos días que hablaban de que el motor Honda tenía problemas de vibraciones, el jefe de Red Bull, Christian Horner, niega que sufran cualquier contratiempo.

"No hay ningún problema con las vibraciones. Me pregunto de dónde viene eso", ha aclarado Horner, que no envidia el concepto de alerón delantero de Ferrari, a pesar de que muchos sospechan que ésta es la clave del gran rendimiento de la Scuderia.

"Lo que tenemos nos funciona mejor. Observamos el concepto de Ferrari, pero nuestras simulaciones nos dicen que nuestro alerón tiene mucho potencial", ha añadido el jefe de Red Bull.

 

VERSTAPPEN, CAMBIO DE MENTALIDAD

Por último, Marko ha hablado de un cambio de actitud en Max Verstappen, que ya nota desde esta semana en pretemporada. "Max dio ya un paso muy positivo, está entusiasmado y concentrado con sus pruebas. Antes los test eran algo aburridos para él, pero ahora entiende que sus comentarios son realmente muy importantes para que los ingenieros desarrollen el coche", ha apuntado Marko sobre Verstappen.

"Hemos hablado, necesita paciencia. Si no puede ganar, son importantes los puntos, terminar carreras, de otro modo no puedes ganar el Campeonato. Es maduro ahora, todavía es muy joven. Está contento con el motor. El año pasado le escuchamos por radio y no lo estaba tanto. Tanto el equipo como él afrontan esta temporada con mucha confianza ", ha expresado el austriaco para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ascari

Red Bull es a tener cuenta. Son unos cracks de mucho cuidado.

  • 1
  • 3
Imagen de ernesto

algunos ya le esta viendo las orejas al lobo

  • 2
  • 3
Imagen de ernesto

#6 dime donde y me lo creere

  • 1
  • 3
Imagen de ernesto

#6 honda no a dicho eso

  • 1
  • 4
Imagen de masmvd

Marko ya pone a RB por delante de Mercedes, en serio se lo creen?, a ver cuanto les dura el cuento feliz.

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

Mienten más que hablan, hasta Honda ha dicho que tienen vibraciones y que las están estudiando.

  • 5
  • 2
Imagen de ernesto

me da que va a ser una temporada preciosa con 3 equipos de verdad peleando el titulo,,no como los años atras que solo estaba mercedes y ferrari

  • 2
  • 6
Imagen de @negoro

Los datos del GPS indican eso, ya que muchos aceleran y sueltan en rectas y sectores de potencia para distraer, pero la realidad es que Ferrari viene mejorando el motor desde el 2017,

  • 5
  • 2
Imagen de AJ1090

Tengo la sensacion de que tanto Mercedes como Red Bull estan intentando quitarse la presion de encima y pasarsela a Ferrari mientras ellos estan supertapados, no me fio un pelo

  • 7
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#1 Cierto, para mí queda aún pendiente la fiabilidad de Honda, ya sé que por ahora van bien, pero aún no se exigen demasiado los motores.
Ojalá que Red Bull pueda ser una alternativa, al menos en algunas carreras.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP