F1

CORONAVIRUS

Marko, contra el alarmismo por el coronavirus: "Se está sacando de quicio"

Cree que los políticos están causando una histeria innecesaria y perjudicial
Asegura que la situación en Australia es tranquila y compara el virus con la gripe
marko-2019-canada-soymotor.jpg
38
10 Mar 2020 - 15:03

El asesor de Red Bull Helmut Marko piensa que se está exagerando de forma histérica todo el tema del coronavirus. El austriaco tranquiliza y asegura que no ve problemas para disputar las dos primeras carreras del año.

Helmut Marko tiene claro que no deben hacerles caso a los políticos, pues piensa que ellos son los que más están exagerando sobre este tema. Además, asegura que este nuevo virus es como una gripe y sostiene que no tiene consecuencias graves; sólo considera problemática la cuarentena.

"Creo que toda la conversación se ha sacado de quicio; es como una gripe: la mayoría de personas se mueren por enfermedades que ya tenían antes. Mira cuánta gente enferma de gripe cada año; el problema es la cuarentena", comenta Marko en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"El coronavirus no es más peligroso que la gripe. Tenemos que contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Tenemos que pensar positivamente y asumir que el GP seguirá adelante con normalidad", agrega el austriaco.

El asesor de Red Bull describe que la situación en Australia respecto al coronavirus es de tranquilidad. Además, recuerda que a la carrera de Baréin, que se celebrará a puerta cerrada, no suele asistir mucho público. El asesor de Red Bull piensa que todo se está tratando de forma histérica y alarmista.

"La situación en Australia parece bastante normal. Baréin nunca ha tenido muchos espectadores, pero ese evento tampoco es un problema. Creo que tenemos que hacer una declaración. Este virus, que de ninguna manera tiene el peligro para que lo retratemos de forma histérica, puede destruir la vida pública", comenta Marko, que tranquiliza sobre la llegada de los equipos con sede italiana a Albert Park.

"Se obtiene un permiso especial cuando se necesita con bastante rapidez. La mayoría del equipo AlphaTauri ya está en Australia. Hay procesos tediosos, pero funcionan. Los coches y la mayoría del equipo ya están allí, no veo ningún problema, la carrera no está en riesgo porque no puedan ir dos personas", apunta Marko para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
13 Mar 2020 - 13:09
Comment
#27 @#22 No se puede comparar, lo que mata la gripe a lo largo de un año. Con lo que mata el Coronaviru ... Ver comentario
El catedrático de Microbiología y director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, José María Eiros, explica por qué la epidemia no debe ser vista como una amenaza tan grave. - https://www.abc.es/sociedad/abci-ocho-razones-para-no-entrar-panico-coronavirus-202002262209_noticia.html - https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10410216/03/20/El-coronavirus-remite-en-China-el-epicentro-de-la-pandemia-registra-menos-de-diez-casos-nuevos.html
Fls-11
11 Mar 2020 - 19:19
Comment
#36 Helmut Marko dice que no hay alarmismo ,y porque su pais ha serrado la frontera? Que payaso este hom ... Ver comentario
su país has dicho, no él, el De H Marko no esta de acuerdo con las noticias alarmistas como "tu" comprendes
Napo
11 Mar 2020 - 09:16
Comment

Helmut Marko dice que no hay alarmismo ,y porque su pais ha serrado la frontera? Que payaso este hombre.

11 Mar 2020 - 07:55
Comment
#29 @#27 hay más gente que se muere de hambre diariamente que lo que matan todos los coronavirus juntos ... Ver comentario
Ganarán los laboratorios pero otros muchos van a perder y cuando hay crisis económica ya sabemos quien lo paga. Una pista, no serán los ricos.
11 Mar 2020 - 07:52
Comment
#26 Por una vez estoy de acuerdo con doctroll. Ver comentario
Imagino que no vives en España o Italia. En Italia los hospitales están tan desbordados que los médicos no pueden tratar a todos los pacientes en riesgo de morir y están teniendo que elegir a quienes salvan, durísimo. Y en España estamos muy cerca de llegar a esa situación. No, el Sr. Marko no tiene razón, esto no es como la gripe, porque la gripe no hace reventar los sistemas sanitarios. En términos de gravedad puede ser similar o incluso más débil que la gripe pero en términos de contagio es muchísimo peor y está provocando un pico de enfermos que hay que detener de forma radical y para ello hay que utilizar medidas no vistas salvo en tiempos de guerra.
11 Mar 2020 - 00:00
Comment
#27 @#22 No se puede comparar, lo que mata la gripe a lo largo de un año. Con lo que mata el Coronaviru ... Ver comentario
Ya claro, se le llama Covid-19 porque hasta el 25 de febrero de 2020 nadie había oído hablar de él, (¿Que crees que significa el 19?) solo le quedan 646.00 muertes para igualar a lo que la gripe común causó en 2019.
Fls-11
10 Mar 2020 - 22:53
Comment

Toda la razón tiene el Dr Marko esta vez. La política, los medios y los gobiernos han creado una gran carpa, para después tomar su gran tajada con el El enorme contubernio que se esta fraguando entre grandes consorcios farmacéuticos y la onu para sacar una vacuna que "cure" el "aterrador" corona virus que trae hoy al mundo de cabeza., aprovechan la ignorancia en la gente que ha sido educada por la televisión y los medios de comunicación.

10 Mar 2020 - 22:20
Comment
#29 @#27 hay más gente que se muere de hambre diariamente que lo que matan todos los coronavirus juntos ... Ver comentario
No te digo que no. Pero tambien hay quien pierde millones. Es más lo que se pierda que lo que se gana. Aunque no faltará quien saque ventaja, como con todo.
Pachulara
10 Mar 2020 - 21:47
Comment
#28 @#23 Si fuera europeo ya me apuntaba. Ver comentario
los british no son europeos, no insultes, :)
Default user picture
10 Mar 2020 - 21:44
Comment
#27 @#22 No se puede comparar, lo que mata la gripe a lo largo de un año. Con lo que mata el Coronaviru ... Ver comentario
hay más gente que se muere de hambre diariamente que lo que matan todos los coronavirus juntos y la influencia en todo un invierno. Esto es un negocio por donde se mire, los laboratorios no ganan por compras de vacunas personales sino por la gigantesca compras que hacen los estados dentro de sus políticas de sanidad pública. Negocio redondo.
10 Mar 2020 - 21:24
Comment
#23 @#22 https://www.lv16.com.ar/sg/nota-132926/pagan-us-4600-a-cada-voluntario-que-se-deje-infectar-con ... Ver comentario
Si fuera europeo ya me apuntaba.
10 Mar 2020 - 20:43
Comment
#22 Para quien le interese: - https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-co ... Ver comentario
No se puede comparar, lo que mata la gripe a lo largo de un año. Con lo que mata el Coronavirus, en las 2 semanas, que llevamos.
10 Mar 2020 - 19:31
Comment

Por una vez estoy de acuerdo con doctroll.

10 Mar 2020 - 18:55
Comment
#2 Coincido. Soy de Madrid y vivo en esta ciudad. Estamos a un tris del descontrol La gente está compr ... Ver comentario
En Italia pasó lo mismo los primeros días, luego la situación se normaliza. En China llevan semanas con el bicho y la gente puede hacer la compra.
10 Mar 2020 - 18:50
Comment

Bocachancla para todo oiga.

10 Mar 2020 - 18:09
Comment
#22 Para quien le interese: - https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-co ... Ver comentario
https://www.lv16.com.ar/sg/nota-132926/pagan-us-4600-a-cada-voluntario-que-se-deje-infectar-con-coronavirus Quizá interese ese link también.. esto tiene más pinta de macabra jugarreta de corporaciones farmacéuticas que de otra cosa..
Default user picture
10 Mar 2020 - 17:23
Comment
#10 @#8 Va a pasar en todas partes, en estados unidos los 'demócratas' ya dijeron que habrá vacuna a ' ... Ver comentario
Pues imagínate Venezuela, tiene salud pública y no tiene de nada, cuantos casos tiene? Ya pasamos la gripe aviar, la porcina, el ebola y seguimos aquí. Mueren millones al año de gripe común y nadie dice nada. Sin TV y sin cerveza Homer pierde la cabeza...
10 Mar 2020 - 17:21
Comment

Se contagia con más rapidez el pánico que el coronavirus. Comprensible, por otro lado.

Napo
10 Mar 2020 - 17:12
Comment

Marko eres un pobre imbécil, ya veras en tu pais lo que va a pasar, igual a todas la UE.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14