F1

DESACUERDO CON LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Marchionne: "Brawn es Moisés leyendo los Diez mandamientos"

Está de acuerdo en mejorar el espectáculo, pero no con imposiciones
No quiere que el único factor diferencial de los coches sea el color
ross-brawn-silverstone-soymotor.jpg
Ana Vázquez
14
20 Dic 2017 - 08:23

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha seguido atacando al director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn. Durante la comida de Navidad del equipo, el italiano amenazó con sacar a su marca del Gran Circo por el hecho de que el británico estuviera "buscando formas que van en contra del ADN del deporte".

Sergio Marchionne coincide bastante con el presidente de la F1, Chase Carey, pero no con el director deportivo, Ross Brawn, que asegura que sólo está en la categoría reina para imponer, algo que no gusta nada a la Scuderia.

"Tengo una relación buena con Chase Carey. Nos vimos hace diez días y tuvimos una conversación abierta buena. Lo que no me hace gracia es cuando Ross Brawn llega y anuncia que las azafatas tienen que irse y cómo deberían ser los motores y los chasis", ha comentado Marchionne en declaraciones recopiladas por la publicación alemana Speed Week durante la comida de Navidad de los de Maranello.

"Se comporta como Moisés leyendo los Diez mandamientos y cuando llamo al jefe de Moisés, me dice que simplemente fue su opinión personal, así que no quiero participar en ese discurso. Quiero sentirme y hablar con los involucrados. No ayuda meter en esto a los medios de comunicación", ha añadido.

El presidente de Ferrari confesó que venden actualmente los motores a sus clientes por 15 millones de euros, de ahí su complejidad. Marchionne reconoce que la F1 necesita mejorar y ser más emocionante, pero insiste en que debe existir un factor que diferencie a los coches. Por último, vuelve a amenazar con irse del deporte si el rumbo que sigue la disciplina no es de su agrado.

"Cuando escucho a Ross Brawn decir que los motores son demasiado complicados, pregunto '¿qué quiere por 15 millones?' Liberty Media tiene razón cuando dicen que necesitamos mejorar el espectáculo", ha asegurado.

"No me emocionó lo que ofreció la última carrera, en la que no pasó nada durante 50 vueltas, pero eso no es culpa de los motores. En un mundo ideal, tiraría todas las reglas por la ventana. En su lugar, recopilaríamos sugerencias que nos llevarían a que a los coches sólo se los diferencie por el color. Si esto es la F1 del futuro, entonces Ferrari sólo necesitará tres segundos para decidir marcharse", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ross Brawn
Chase Carey
Liberty Media
Ferrari
Sergio Marchionne
motor
reglamento
2017
2018
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
20 Dic 2017 - 22:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
20 Dic 2017 - 19:34
Comment

En principio nadie dijo que la nueva normativa fuera de un solo motor para todos, con lo cual ya existen diferencias dependiendo de quien traiga mejor el trabajo hecho.
Por otro lado cada equipo con la normativa vigente en medidas de alerones y demás hace trabajos diferentes, eso es algo que tampoco va a cambiar el que cada uno traiga su concepto de lo que cree mejor mientra se ajuste a las medidas impuestas.
Marchionne solo quiere intereses monetarios y pone como excusa el resto para que no se les vea el plumero.
Ahora sale criticando a Brawn con una suma falta de respeto. Pena que Soymotor no pueda editar esas palabras de Marchionne a Brawn.
Parece que en la escudería roja está de moda insultar a los altos mandatarios de la F1 como en su momento Vettel al director de carrera.
Una imagen muy pobre de lo que un equipo con los años que lleva compitiendo debería dar.

20 Dic 2017 - 14:50
Comment

Una F1 con un suministrador único de chasis, como ha ocurrido en la FE. No sería un campeonato de Constructores, SI hay un solo suministrador de un motor simple y arcaico. Esto hará que desaparezca por completo su ADN, pero NO sería la F1 que conozco.

20 Dic 2017 - 14:03
Comment
#6 @#4 Google Translate, como no entiendes el italiano..... ya te lo copio y pego aqui.... 'Lo que tra ... Ver comentario
"prefiero sentarme a una mesa y discutirlo, porque involucrar a los medios en este debate no ayuda " Exactamente lo que esta haciendo Marchionne,o tampoco es así? Cuando llegará la hora en que diga Arrivederci! Por cierto no estoy en la obligación de saber italiano ni de andar copiando todos tus mensajes en el traductor,te recomiendo que pongas la dirección de la fuente y el que lo quiera leer que lo lea,además de traducirlo directamente sin necesidad de estar copiando y pegando,resultará menos tedioso para el que quiera leerlo
20 Dic 2017 - 13:06
Comment

Para mi tiene razón, y ya sabemos que no tiene pelos en la lengua marchionne.

Dancor
20 Dic 2017 - 12:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Dic 2017 - 12:13
Comment

Que alguien le explique a este señor que para realizar cambios primero hay que presentar ideas. Eso no significa que las primeras ocurrencias tengan que ser las definitivas pero si no se empieza por algún sitio los cambios nunca ocurren. Y me parece un poco hipócrita que se queje de que Ross Brawn aparezca hablando en los medios sobre lo que quiere para la F1, cuando el hace lo mismo y encima siempre en todo amenazante.

20 Dic 2017 - 11:27
Comment
#4 Marchionne:'Lo que no me hace gracia es cuando Ross Brawn llega y anuncia que las azafatas tienen qu ... Ver comentario
Google Translate, como no entiendes el italiano..... ya te lo copio y pego aqui.... "Lo que trato de evitar es fomentar esta discusión a través de la prensa, por ejemplo, Ross Brawn, que va a la BBC y dice que las mujeres tienen que desaparecer de las grillas iniciales, así como los motores y los marcos, así que si pedimos explicaciones se nos dice que es su opinión personal, prefiero sentarme a una mesa y discutirlo, porque involucrar a los medios en este debate no ayuda ".
20 Dic 2017 - 11:10
Comment
#4 Marchionne:'Lo que no me hace gracia es cuando Ross Brawn llega y anuncia que las azafatas tienen qu ... Ver comentario
Bueno, el original, no es exactamente así.... "Quello che sto cercando di evitare è di fomentare questa discussione tramite la stampa. Ad esempio Ross Brawn che va alla BBC e dice che le donne devono sparire dalle griglie di partenza, nonché come devono essere i motori ed i telai. Poi se chiediamo spiegazioni ci viene detto che è una sua opinione personale. Preferisco sedermi ad un tavolo e discuterne, perché coinvolgere i media in questo dibattito non aiuta". https://it.motorsport.com/f1/news/marchionne-esiste-la-possibilita-di-un-campionato-alternativo-alla-f-1-989486/
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45