F1

Al fondo de la parrilla

Manor en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Wehrlein: "Todavía queda mucho trabajo para preparar el resto del fin de semana"
Haryanto: "Frené un poco tarde y perdí el coche en la salida del túnel"
rio-haryanto-manor-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
26 Mayo 2016 - 20:25

Manor espera un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco ya que han sido incapaces de abandonar los dos últimos puestos de la parrilla. Pascal Wehrlein ha podido completar el programa en una pista en la que rodaba por primera vez en su vida; en cambio, Rio Haryanto no ha completado el programa al perder el control del coche en la frenada de la chicane después del túnel y golpear el muro. 

 

Pascal Wehrlein (22º/22º):

"En los Libres 1 no hemos podido dar demasiadas vueltas debido a varios factores, como el coche de seguridad virtual o la bandera roja que puso fin a la sesión. Los Libres 2 fueron mucho mejor y conseguimos asumir una gran cantidad de trabajo, lo que fue muy satisfactorio, pero todavía queda mucho trabajo para preparar el resto del fin de semana. Hoy era la primera vez que pilotaba por esta increíble pista y también la primera vez que teníamos los ultrablandos, por lo que no es más que un comienzo para el fin de semana y no puedo esperar al sábado para volver a ponerme al volante de nuevo".

 

Rio Haryanto (21º/21º):

"Hoy estaba yendo todo bien hasta mi accidente en Santa Devota. Tuve una buena mañana, hemos estado trabajando en el plan de tandas y quería intentar salir con el neumático ultrablando. Desafortunadamente, frené un poco tarde y perdí el coche en la salida del túnel y entrando a la chicane. Afortunadamente, el impacto con las protecciones no fue demasiado malo y el coche no sufrió demasiados daños. Sin embargo, tenemos un día extra para preparar el coche, lo que rebaja un poco la presión sobre los chicos. De todos modos, es una lástima que no fuese capaz de completar el programa, ya que aquí la clave es la preparación. Espero tener más suerte de cara a los Libres 3".

 

Dave Ryan, director del equipo: 

"Ha sido un comienzo interesante en Mónaco, con varios incidentes en la pista recordando a todo el mundo cómo de complicado puede ser este circuito. Desafortunadamente, Rio fue uno de los pilotos que recibió este recordatorio en la salida del túnel y en su primera vuelta con los ultrablandos, pero afortunadamente los daños fueron relativamente menores y
los mecánicos no tendrán que estar trabajando hasta tarde esta noche, aunque Rio podría comprar una o dos bebidas a los chicos durante el fin de semana. El día ha estado marcado por los parones, pero con Pascal hemos podido realizar un gran trabajo y eso que se trataba de su primera toma de contacto con el circuito. En general ha sido un comienzo positivo y vamos a ver cómo se ponen las cosas el sábado".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50