Manor
Puntos | 3 |
Historia de Manor en la F1
Manor, más conocida como Marussia en el pasado, entró en quiebra a finales de 2014 y se perdió las últimas tres carreras del calendario. A principios de febrero apelaron a la Comisión de la Fórmula 1 para correr en Australia con el monoplaza del año anterior, pero la solicitud les fue denegada al no cumplir el bólido con la normativa de 2015. Lejos de hundirse, se bolcaron sobre la mesa de diseño para adaptar el coche al reglamento.
Manor regresó con un presupuesto de tan solo 82 millones de euros. De estos, 41 provenían del bolsillo de Fitzpatrick y otros 40 de los premios económicos que reparte la categoría reina en función de los resultados del año anterior. En 2014 Marussia terminó novena en el Mundial de Constructores gracias a los dos puntos que Jules Bianchi sumó en Mónaco. El que era el mejor año de la historia del equipo se tornó en el más oscuro a raíz del accidente del francés en Japón, donde sufrió una lesión axonal difusa al impactar a alta velocidad contra una grúa de los comisarios. El galo falleció en julio de 2015 tras pasar nueve meses en coma.
2016
Manor comenzó la temporada 2016 con mejores expectativas que en el pasado. Después de prácticamente sobrevivir en 2015 tras estar al borde de la desaparición al principio de ese año, el equipo de Banbury llegó a un acuerdo con Mercedes para montar sus propulsores y también alcanzó otro acuerdo con Williams para llevar su electrónica y caja de cambios.
Con una pareja de pilotos formada por Pascal Wehrlein y Rio Haryanto – quien compitió hasta el GP de Alemania y fue sustituido por Esteban Ocon en el GP de Bélgica porque se quedó sin financiación económica -, Manor fue capaz de sumar un punto en el Gran Premio de Australia gracias a la décima posición de Wehrlein.
No obstante, ese punto que les otorgaba la décima posición en el Campeonato de Constructores, así como el premio en dinero, lo perdieron en el GP de Brasil por la novena posición de Felipe Nasr, que al sumar dos puntos aupó a Sauber en la décima posición del campeonato y dejó a Manor el último en la clasificación y con una situación económica muy precaria.
2015
El mero hecho de estar en la parrilla de salida ya fue una victoria mayúscula para Manor Marussia, rescatada a última hora por la llegada de un nuevo inversor, Stephen Fitzpatrick, que aportó 41 millones de euros de su proyecto para salvar el proyecto. Los resultados deportivos no sorprendieron a nadie. El chasis era una adaptación del coche de 2014, el V6 Turbo también era la especificación 2014 de Ferrari. Como Will Stevens aportaba patrocinadores, contó con un propulsor más potente que Roberto Merhi, cuyo mejor resultado fue una 12ª posición. El castellonense no cometió errores en su debut, pero pasó una temporada en el anonimato limitado por la precariedad de su montura. Para más inri, a partir de Singapur compartió su volante con el estadounidense Alexander Rossi, quien compitió en cinco de las últimas siete carreras. La mejor noticia del año fue el acuerdo al que Manor llegó con Mercedes para que se suministrara sus motores a partir de la siguiente temporada. La más triste, el fallecimiento de Jules Bianchi tras pasar nueve meses en coma por su accidente en Japón 2014.
Australia 2015: el no-debut de Roberto Merhi y una parrilla con tan sólo 15 coches
Logan Sargeant no corre en Australia. La parrilla queda reducida a 19 coches. Y ello ha traído el recuerdo del GP de Australia de 2015, cuando sólo 15 coches se alinearon en la parrilla.
Ocon compara a Alpine con Manor: "Hay que progresar"
Esteban Ocon ha utilizado a Manor como ejemplo para explicar cómo se siente en el A524. El piloto ha recordado que sabe lo que es estar "lejos de la parrilla" con la otra escudería, aunque puntualiza que ahora las cosas están más compactas. De todas formas, y dado el mal rendimiento de Alpine en las primeras carreras del año, no ha dudado en insistir en la premisa de los franceses: "El objetivo es progresar".
Rossi: "Bianchi estaba a la altura de Verstappen en habilidad y talento"
Alexander Rossi veía a Jules Bianchi a la altura de Max Verstappen en términos de habilidad y talento. El estadounidense sostiene que el francés fue uno de los mejores pilotos jóvenes de su época y uno de los pocos que obtuvo todo tipo de triunfos en categorías inferiores, lo que llamó la atención de Ferrari.
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
¿Es real el interés de Aston Martin por Verstappen o sólo ruido mediático?
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.
Alonso, tras "40 años detrás de un volante": "Me quedan muchas cosas por aprender"
Fernando Alonso ha analizado sus fortalezas y debilidades tras "casi 40 años detrás de un volante". El asturiano, que se conoce mejor que nadie, ha dejado claro que le queda "muchas cosas por aprender, seguro".