F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Ocon compara a Alpine con Manor: "Hay que progresar"

El piloto francés apunta que la moral dentro del equipo es buena y que todos trabajan para revertir la situación
Puntualiza que hay muchas cosas "pequeñas" que no están funcionando como les gustaría
Esteban Ocon en la rueda de prensa del GP de Australia
Esteban Ocon en la rueda de prensa del GP de Australia
2
21 Mar 2024 - 14:01

Esteban Ocon ha utilizado a Manor como ejemplo para explicar cómo se siente en el A524. El piloto ha recordado que sabe lo que es estar "lejos de la parrilla" con la otra escudería, aunque puntualiza que ahora las cosas están más compactas. De todas formas, y dado el mal rendimiento de Alpine en las primeras carreras del año, no ha dudado en insistir en la premisa de los franceses: "El objetivo es progresar". 

Las circunstancias en Alpine están siendo, cuanto menos, complicadas. El equipo ha ocupado, de forma sistemáticas, las últimas plazas de la parrilla en los dos Grandes Premios disputados hasta el momento. Una situación que esperan revertir en un futuro cercano, y que ha surgido como consecuencia de los cambios que ha habido en el organigrama de la escudería, tras las salidas de nombres muy importantes como Pac Fry, Alan Permane y Otmar Szafnauer, entre otros. 

Ocon y Pierre Gasly están sufriendo las consecuencias con un A524 que no ha dado el rendimiento esperado por ninguno de ellos. Así que el piloto ya 'veterano' en Alpine ha intentado analizar la situación e, incluso, lo ha comparado con Manor. 

"Hay un montón de pequeñas cosas que no están funcionando como nos gustaría, pero el campo está tan apretado en este momento que los detalles al final, si usted tiene muchos que no están bien, hacen una gran diferencia", ha explicado en la rueda de prensa del Gran Premio de Australia. 

"Recuerdo haber estado tan lejos de la parrilla con Manor, pero hoy en día está mucho más cerca del resto. La distancia es mucho más compacta de la primera posición a donde estamos y es una manera muy diferente de resolver las cosas. Así que, sí, veremos dónde y cómo progresamos a lo largo del año, pero el objetivo es progresar", ha confesado. 

Sin embargo, ha querido recalcar que el ambiente en la sede y fábrica es bueno. O, al menos, la predisposición al trabajo y a la evolución por parte de todos está presente. Quieren que la situación se revierta cuanto antes para volver a rondar, al menos, el top-10, algo que se les ha complicado tanto en Baréin como Arabia Saudí –ninguno de los dos ha logrado sumar un punto, y la mejor posición ha sido el 13º puesto de Ocon en Arabia–. 

"Es evidente que estamos donde estamos. No es una situación que estemos disfrutando como equipo. Creo que ninguno de nosotros, en Viry o Enstone, está disfrutando tanto luchando los fines de semana. Es una temporada larga y obviamente estamos trabajando para intentar optimizar el coche, entender dónde están nuestros problemas y darle la vuelta a las cosas. Esperemos que sea más fácil decirlo que conseguirlo", ha confesado.

"Así que hasta que lo hagamos, son sólo palabras. Pero este es el objetivo que tenemos como equipo. Y sí, no vamos a aflojar la presión hasta que lo consigamos. Y ese es el objetivo de todos. La moral es buena dentro del equipo. Todo el mundo está motivado y eso es lo más importante en este momento", ha concretado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2024 - 18:32
Comment
#1 Así se crítica a tu equipo? Pero que aprendió este tío de su veterano compañero astur?? Un GP2 ... Ver comentario
Pues si, es malo hasta para criticar, este chaval, .... no aprendió nada.🤭🤭🤭
BaronRojo
21 Mar 2024 - 14:12
Comment

Así se crítica a tu equipo? Pero que aprendió este tío de su veterano compañero astur?? Un GP2 Team o algo por es estilo. Manor? Por favor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15