F1

Debut en Suzuka

Manor en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Wehrlein y Ocon se enamoran del circuito nipón en su primera visita
ocon-manor-japon-laf1.jpg
0
07 Oct 2016 - 11:31

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon han disfrutado hoy de su primera experiencia de conducción en Suzuka. Para los dos debutantes de Manor, el circuito japonés representa uno de los retos más difíciles de toda la temporada. Lo han solventado con la 20ª y la 21ª posición en ambas sesiones de entrenamientos, siempre por delante de un Sauber. Su equipo vislumbra un paso adelante en rendimiento respecto a Malasia y es optimista de cara al resto del fin de semana.

 

Pascal Wehrlein (21º/20º):

"Tenía muchas ganas de corer en Suzuka. No es un circuito fácil de dominar, pero estoy bastante content por el momento y me siento mucho major con el coche que en la última carrera. Parece que estamos haciendoprogresos, eso es bueno. Es una pista genial para pilotar. Es un reto fantástico y tiene varias curvas divertidas. Me siento bastante optimista al respecto, a pesar de que no es el circuito que más se adapta a nuestro coche. Lo más importante es que hemos encontrado un buen set-up y que lo hemos mejorado paso a paso entre ambas sesiones. Estoy seguro de que podemos encontrar algo más para que sea mejor de cara a los Libres 3 y la sesión de clasificación. Si mañana por la mañana lo hacemos bien, podemos hacerlo bien aquí. Eso espero".

 

Esteban Ocon (20º/21º):

"Me encantan estos fans, este circuito y Japón en general. Pensaba que me gustarían, pero ahora que finalmente estoy aquí veo que no puedo cansarme de ellos. Me ha gustado correr aquí en mi primer día de entrenamientos. Es una pista realmente técnica y exigente. Me encantan las chicanes en general y éstas son bastante rápidas, así que me lo paso bien. Hemos probado varias cosas con los reglajes y creo que hemos acabado en un buen lugar, por lo que respecta a la dirección que seguimos para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas es prometedor. Aún hay algo de trabajo pendiente en nuestro ritmo de clasificación, pero soy optimista de que podremos tener una buena lucha el domingo".

 

Dave Ryan, director de carreras:

"Un comienzo de fin de semana razonablemente bueno. Pascal y Esteban se han sentido bien con este circuito, se lo han pasado bien. Además, responden bien a los pasos que estamos dando para mejorar el coche desde Sepang. Hoy tampoco todo ha sido perfecto, hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar. Pero mirando la situación en su conjunto, sí que parece que hemos mejorado desde Malasia. Es bueno verlo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33