F1

QUEDARON DETRÁS DE SAUBER

Manor en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Wehrlein: "Me pone triste que al final perdiéramos el 10º en el campeonato"
Ocon: "No puedo agradecer a Manor lo suficiente por darme esta increíble oportunidad"
ocon-manor-abu-dabi-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
27 Nov 2016 - 20:33

Manor no ha logrado hacerse con el décimo lugar en el Campeonato de Constructores y acaba la temporada con un punto y por detrás de Sauber. Sin embargo, en este GP, el equipo de Banbury ha sido superior a su principal rival y ha podido acabar el año con una buena actuación de sus dos jóvenes pilotos. 

 

Pascal Wehrlein (14º):

"Fue realmente genial terminar la temporada con otro buen rendimiento en la carrera. Tuve una difícil primera parada en boxes y estuve bastante atrás después de eso, así que fue muy frustrante después de una gran clasificación y empezando el decimosexto en la parrilla. Luché duro para volver de eso e incluso ganamos algunos lugares a lo largo del camino. Estaba en una estrategia diferente por lo que no fue posible evitar que mi compañero de equipo me pasara al final, porque yo estaba con los neumáticos blandos muy gastados, pero al menos hemos terminado delante de Sauber una última vez. Fue una carrera fantástica para terminar la temporada y mi agradecimiento a todo el equipo por la forma en que hemos luchado juntos hasta el final. Tuve una muy, muy buena primera temporada en la Fórmula 1, gracias a todos en Manor Racing. Supongo que me pone triste que nos mantuviéramos en nuestro punto durante tanto tiempo y al final perdiéramos el décimo en el campeonato. Fue realmente mala suerte para nosotros, pero creo que siempre recordaremos ese día en Austria y lo celebraremos juntos. Muchas gracias a todos en el equipo por todo el trabajo duro y seguiremos empujando tan duro para que podamos hacer un verdadero progreso juntos".

 

Esteban Ocon (13º):

"Estoy muy contento. No era ningún secreto que estaba realmente frustrado después de la clasificación de ayer, así que estaba muy harto de estar en la décima fila de la parrilla. Entonces tuve un comienzo muy bueno y subí tres posiciones en la primera vuelta. Estaba corriendo tan arriba como el undécimo durante la carrera y nos estábamos viendo muy bien frente a los Sauber. Tuve el ritmo para pasar a Nasr, pero nos tocó y perdí mi 'endplate' del alerón delantero. Paré por segunda vez y fui capaz de atrapar a mi compañero de equipo antes de que finalmente lo pasara. Sin embargo, conseguimos llevar ambos coches a casa en posiciones fuertes para terminar la temporada con una nota fuerte. No fue suficiente para compensar Brasil, pero creo que podemos decir que hicimos el mejor trabajo posible en las últimas dos semanas, así que estoy feliz. No puedo agradecer a Manor Racing lo suficiente por darme esta increíble oportunidad de comenzar mi carrera en la F1. Ha sido un verdadero placer y he aprendido mucho en cada área que será una experiencia importante para el resto de mi carrera, así que siempre estaré agradecido por eso. Aunque voy a competir en otro lado, siempre estaré apoyando a Manor, ya que el equipo tiene mucho potencial. Tal vez un día pronto podamos tener una amistosa lucha juntos en la pista".

 

Dave Ryan, director del equipo:

"Es difícil creer que la temporada 2016 haya terminado, pero creo que hablo por todos cuando digo que unas cuantas semanas en casa sin la presión de prepararse para la próxima carrera serán muy bienvenidas. En primer lugar, enormes felicitaciones a todo el equipo tanto aquí como en Banbury por el esfuerzo que han hecho en esta temporada. No ha sido fácil, pero cuando nos fijamos en lo lejos que hemos llegado en el espacio de doce meses, nuestra mejora es increíble y algo de lo que realmente estamos orgullosos. Dicho esto, sabemos que todavía tenemos grandes avances que hacer, pero es un desafío que todos esperamos a medida que nos esforzamos por mover a Manor a la parrilla en 2017. También quiero expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios técnicos, Mercedes AMG High Performance Powertrains y Williams Advanced Engineering, y todos nuestros socios del equipo, por su fantástico soporte durante nuestra campaña de 2016. Finalmente, gracias especiales a Pascal y Esteban. Otra gran carrera de hoy y no menos de lo que hemos llegado a esperar de los dos".


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50