hamilton-mercedes-barein-soymotor.jpg
F1

Hamilton: "No quiero que Wolff cambie mis mecánicos"

Lewis Hamilton sigue molesto con Mercedes. El inglés sufrió un año con muchos altibajos por varios motivos. Sin embargo, una de las causas principales por las que no fue campeón fue por la fiabilidad. En las primeras cuatro carreras, el tricampeón sufrió varios fallos mecánicos que luego le afectaron más adelante en la temporada, pues en el GP de Bélgica tuvo que usar ya el sexto motor y penalizar. Sin embargo, el abandono en Malasia fue la gota que colmó el vaso.

24
Jordi Angrill|
19 Dic 2016 - 10:54
hamilton-rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

Rosberg: "Hamilton iba como una abuela, pero fue inteligente"

Nico Rosberg ya es campeón y comienza a disfrutar de su retiro de la Fórmula 1, decisión que tomó hace exactamente dos semanas. Pero hace tres vivió el fin de semana más intenso de su carrera. El piloto alemán se jugó el título en el Gran Premio de Abu Dabi contra Lewis Hamilton y fue una experiencia que jamás olvidará y recordó en un evento en Mónaco. 

2
Jordi Angrill|
16 Dic 2016 - 09:47
hamilton-rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

Mercedes admite que se equivocó con Hamilton en Abu Dabi

Toto Wolff ha rectificado sobre la actuación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto inglés necesitaba ganar la carrera y que Nico Rosberg no subiera al podio para ser campeón, y con la ventaja de Mercedes respecto a los demás equipos, la única opción para Lewis era ralentizar su ritmo para provocar la llegada de los rivales a la posición de Nico. 

11
Jordi Angrill|
09 Dic 2016 - 09:44
hamilton-rosberg-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

Wolff insiste sobre Abu Dabi y Hamilton: "Aún hay que discutirlo"

Toto Wolff todavía no quiere pasar página sobre la táctica de Lewis Hamilton de ralentizar a Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, afirmó recientemente que el equipo no está molesto con cómo pilotó Hamilton en Yas Marina; aunque hay que aclarar que este cambio de opinión vino después del anuncio de la retirada de Rosberg. "No tenemos ningún problema sobre cómo pilotó en Abu Dabi", aseguró Lauda.

0
Jordi Angrill|
07 Dic 2016 - 10:03
hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

Mercedes olvida Abu Dabi: "No hay ningún problema con Hamilton"

La táctica de ralentización de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi para intentar maximizar sus opciones al campeonato en detrimento de las de Nico Rosberg no gustó en Mercedes. En la escudería de Brackley temieron por la victoria de la carrera e instaron al piloto inglés a aumentar su ritmo, órdenes que ignoró al sugerir que les dejaran competir, pues ya eran campeones de constructores y el título de pilotos también quedó sólo entre ellos.

9
Jordi Angrill|
05 Dic 2016 - 11:07
mejores-momentos-gp-abu-dhabi-f1-soymotor.jpg
F1

GP Abu Dabi F1 2016: Los mejores momentos

El GP de Abu Dabi puso punto y final a la temporada 2016 de F1. Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo tras acabar segundo por detrás de Lewis Hamilton. Jorge Iglesias repasa los mejores momentos de una victoria con la que Lewis Hamilton no pudo conseguir la corona de tetracampeón.

0
01 Dic 2016 - 20:31
rosberg-hamilton-mercedes-relacion-soymotor.jpg
F1

Rosberg avanza una relación "más complicada" con Hamilton en 2017

Tras proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Abu Dabi, Nico Rosberg compareció ayer en su ciudad natal de Wiesbaden con un mensaje sorprendentemente conciliador hacia la polémica táctica de Lewis Hamilton en su intento de arrebatarle el título mundial. El piloto británico redujo de forma deliberada el ritmo de carrera para que el resto de pilotos consiguieran pegarse a la estela de Rosberg e intentar relegarle a la cuarta posición, una maniobra que ha levantado ampollas entre algunos sectores de la prensa alemana. "Nico fue campeón pese a todos los trucos", destacaba la publicación MotorSport-Total.com, en línea con las acusaciones de "juego sucio" suscritas por el diario Bild.

2
Miguel Carricas|
01 Dic 2016 - 09:56
hamilton-rosberg-mercedes-laf1.jpg
F1

Lauda: "Hubo un tiempo donde aún había respeto por el rival"

Una de las voces más autorizadas del 'paddock', Niki Lauda, se ha pronunciado con respecto a la estrategia empleada por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El inglés ralentizó la carrera para tratar de que Sebastian Vettel y Max Verstappen dieran caza a Nico Rosberg. El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que entiende la acción del inglés, pero cree que el equipo debe de ganar de la forma "más segura posible".

1
Miguel A. Fernández|
30 Nov 2016 - 19:15
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14