AHORA SON EL CUARTO MEJOR EQUIPO

Mallya: "Imaginad lo que haríamos con un reparto justo"

El copropietario de Force India insta a hacer más equitativa la distribución de los ingresos

Está pendiente de un posible segundo proceso de extradición a India

AmpliarMallya: "Imaginad lo que haríamos con un reparto justo" - SoyMotor.comMallya: "Imaginad lo que haríamos con un reparto justo"

Vijay Mallya, copropietario de Force India, insiste en la importancia de hacer más justo el reparto de los ingresos distribuidos por la FOM entre los equipos. Mientras pone en valor el rendimiento del equipo, está pendiente de nuevas acusaciones por parte de las autoridades indias.

Un año más, Force India y sus propietarios atraviesan problemas financieros, pero el equipo sigue adelante y se antepone a las adversidades. La temporada pasada terminaron cuartos en el Campeonato de Constructores y aunque se antojaba muy complicado mantener esta posición, por el momento lo consiguen.

Gozan de un amplio colchón de puntos sobre sus inmediatos perseguidores, Toro Rosso, a los que aventajan en 42 puntos. Además, por delante tienen a Red Bull a 41 puntos, lo que es un excelente resultado para un equipo cliente.

Su buena posición en el Campeonato se reafirmó en el pasado Gran Premio de Canadá, en el que Sergio Pérez finalizó quinto y Esteban Ocon, sexto, en un trazado que por su configuración, les favorece.

"Bien hecho chicos, orgulloso de vosotros. Nuestra política sin órdenes de equipo continúa, pero especificaré directrices con tal de conseguir el mejor resultado", ha comentado Vijay Mallya en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Durante el tramo final de la carrera, el piloto francés pidió al equipo que Pérez le dejara pasar para tratar de arrebatarle el podio a Daniel Ricciardo, eso llevó a una pelea interna entre ambos pilotos durante las últimas vueltas.

Más allá de los problemas extradeportivos que atraviesa Mallya, recientemente ha querido asegurar la continuidad de su equipo y ha descartado la posibilidad de que lleguen nuevos inversores o varíe el personal que actualmente lo lleva.

"Por favor, detengamos los rumores de que el equipo esté en venta, estamos centrados en el rendimiento", aseguraba el magnate indio, que siempre ha sido crítico con el sistema desigual que reparte los ingresos de los derechos televisivos entre los equipos.

Históricamente, la FOM premia a los equipos más importantes y prestigiosos y deja una porción mucho más pequeña a los clientes, entre los que se encuentra Force India, lo que fomenta así la desigualdad entre ellos.

"Por supuesto, perseguimos encarnizadamente nuestra campaña por un reparto justo y equitativo de la FOM. No cesamos en esto", ha dicho con contundencia. "Si la competición fuera justa, imaginad lo que podríamos hacer con un reparto de ingresos equitativo", ha añadido, comentando que su equipo podría ser una amenaza para los dominantes en la lucha por los puestos de honor.

Sin embargo, en los últimos cuatro años, en cada temporada han conseguido subir al podio por lo menos una vez, con Pérez como representante en todos los casos.

 

Pendiente de nuevos cargos

En lo relativo a los asuntos legales, Mallya se ha encontrado recientemente con más problemas. Si ya estaba pendiente de un proceso de extradición por impagos de la desaparecida Kingfisher Airlines, por el que debe 1,2 mil millones de euros, ahora las autoridades indias recurren a nuevas acusaciones, que pronto saldrán a la luz, según ha podido saber la delegación india de la agencia de noticias Reuters.

No obstante, el empresario desmiente todo lo que se ha dicho sobre su persona. "Niego todas las acusaciones que se han hecho contra mí. Tengo pruebas suficientes para demostrar mi caso", ha declarado.

Todo este proceso puede verse retrasado de nuevo, ya que según declara el abogado que representa a las autoridades indias, Aaron Watkins, la documentación que debía llegar del Reino Unido no lo ha hecho todavía, lo que podría implicar una prórroga. Los trámites y la interpretación de los hechos son complejos, dado que habría que ver si los actos cometidos en Reino Unido son delitos en India.

Sin embargo, en principio, la audiencia para determinar la extradición estaba prevista para el 4 de diciembre y duraría dos semanas, aunque por el momento está en el aire, a la espera de que lleguen los mencionados papeles.

De no cumplir con los plazos establecidos, quedaría relegada hasta el mes de abril del año próximo y aunque esté aprobado por el Ministro del Interior, Mallya y su equipo de abogados todavía podría recurrir a una apelación ante un tribunal superior, por lo que se espera que vaya para largo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Con un mejor reparto los equipos estarían más igualados, por lo que habría más espectáculo, por lo que la F1 tendría más seguidores, por lo que ingresarían más dinero, por lo que los equipos también recibirían más dinero.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP