F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Magnussen y Steiner reconocen su respeto por Alonso pese a las polémicas

El danés asegura que sus encontronazos forman parte de la naturaleza de las carreras
Le desea lo mejor para sus retos futuros y reconoce su respeto por él como piloto
En la misma línea, Steiner le define como uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1
magnussen-alonso-haas-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
4
25 Nov 2018 - 09:23

Kevin Magnussen le desea "lo mejor" a Fernando Alonso en su nueva etapa profesional. El piloto de Haas asegura que conserva todo el respeto por el asturiano a pesar de las desavenencias que han mantenido en tiempos recientes.

Los caminos de Magnussen y Alonso se han entrelazado en varias ocasiones a lo largo de esta temporada, lo que ha resultado en una serie de intercambios dialécticos entre las dos partes y situaciones de tensión entre Haas y McLaren.

En la última carrera del asturiano en la Fórmula 1, el piloto danés quiere remarcar que su rivalidad forma parte de las carreras y que no afecta a su consideración del español como piloto.

"Aunque hemos tenido algunas discusiones dentro y fuera de la pista, eso forma parte de las carreras. Todavía tengo un gran respeto por él y le deseo lo mejor".

"Él aún está haciendo historia. Tiene cosas por hacer. Es un gran piloto, un gran talento. No hay duda al respecto", comenta Magnussen en declaraciones a SoyMotor.com.

En una línea similar se pronuncia Guenther Steiner, el jefe del equipo. Subraya que los encontronazos entre Magnussen y Alonso no enturbian su percepción del segundo.

"¡Nos echará de menos!", dice a este portal en tono bromista. "Es un gran deportista. Haga lo que haga, lo hará bien. Es un gran piloto. Le deseo lo mejor”.

"Creo que es uno de los mejores pilotos que hay por aquí. Corremos y tenemos nuestras opiniones, porque todos peleamos por algo, pero él es un corredor, un luchador. No se lo tengo en cuenta. Es un gran piloto".

Steiner pone también énfasis en que el palmarés de Fernando no refleja lo que podría haber conquistado, aunque no se atreve a opinar al respecto.

"Creo que el potencial de lo que podía conseguir era mayor de lo que ha conseguido. Ha perdido algunas oportunidades al tomar ciertas decisiones y no estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero no sé si se le puede culpar por ello. No conozco las circunstancias ni los detalles".

Alonso y Magnussen ya se encontraron en Malasia 2017, donde el asturiano le definió como "un idiota" después de que le cerrase la trazada en una maniobra defensiva y sus dos coches se tocasen en la primera curva.

En Gran Bretaña 2018 se produjo una situación similar. Fernando le quería adelantar, pero Kevin cerraba tanto su trazada que lo echaba de la pista. El español se refirió a él entonces como "un piloto peligroso".

El episodio más sonado fue en Italia 2018, donde los dos se entorpecieron en la sesión de clasificación. Magnussen acusó a Alonso de tener un "complejo de Dios". Fernando dijo que "hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
25 Nov 2018 - 18:38
Comment

Grandes Magnussen y Steiner que saben separar el fragor de las carreras con el respeto profesional. Un 10 para los dos.

Default user picture
25 Nov 2018 - 13:05
Comment

@#3 sabías palabras sin duda. La historia ya está escrita y los Trolls de por aquí no entran en ella.

25 Nov 2018 - 11:29
Comment
#1 Vaya panda de hipócritas hay en el equipo Haas!! Ver comentario
Tienen razón en estas declaraciones. Diciendo que es uno de los mejores y sus decisiones no han sido acertadas. Por lo menos hablan mejor que los Troll de aqui
25 Nov 2018 - 11:09
Comment

Vaya panda de hipócritas hay en el equipo Haas!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50