F1

NORMAS NUEVAS

Magnussen ve el punto por la vuelta rápida "innecesario"

La F1 recupera el premio de un punto para el autor de las vueltas rápidas de carrera
El piloto de Haas cree que es otra medida que contribuye a aumentar la desigualdad
magnussen-haas-gp-australia-2019-soymotor.jpg
9
20 Mar 2019 - 09:49

Kevin Magnussen no le ve utilidad a la nueva regla de premiar la vuelta rápida en carrera con un punto. El danés critica que sea sólo un extra al que tienen acceso los mejores equipos y asegura que es otra medida que fomenta la desigualdad en la Fórmula 1.

Kevin Magnussen no entiende por qué la Fórmula 1 ha aprobado la regla nueva de premiar con un punto al autor de la vuelta rápida en carrera. El piloto de Haas cree que esta medida va en contra del deseo de la categoría de reducir las diferencias entre los tres equipos grandes y el resto. En su opinión, las aumenta, pues se trata de un extra que se niega a la mitad de la parrilla. 

"Creo que es una pena que sea un punto que no podamos conseguir. Es algo innecesario. Es sólo un punto aleatorio que se reparte, en mi opinión", ha señalado Magnussen en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet.

En sus cuatro temporadas en F1 Magnussen sólo logró la vuelta rápida en la carrera de Singapur del año pasado. Sin embargo, con el estímulo del premio de un punto que hay este año, duda que pueda volver a conseguirlo.

"Es para los mejores equipos. Para la zona media no cambia nada", ha añadido su compañero, Romain Grosjean.

Luchar por la vuelta rápida supone tener una ventaja de entre 25 y 30 segundos para pasar por boxes a montar neumáticos nuevos sin perder posición y es algo bastante improbable para un equipo como Renault, Haas o Alfa Romeo.

La F1 defiende que la norma nueva animó el final de carrera. "Eso era exactamente lo que la FIA y nosotros teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea", ha asegurado Brawn en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 06:19
Comment

Yo creo que quien haga la vuelta rápida de carrera se debe de llevar el punto, sin importar en que lugar quede, y si termina la carrera

20 Mar 2019 - 19:44
Comment

Bueno pues.. yo sólo excluiria al ganador del gp de ese punto extra.. creo..me parece más equitativo.. sin mucho análisis. .

20 Mar 2019 - 19:08
Comment
#5 @#3 hay un gran problema, el P10 solo gana 1 punto y no es justo que alguien por detrás de él por ... Ver comentario
Entiendo y me gusta la idea de esa distribución de puntos
20 Mar 2019 - 16:28
Comment

Ese punto es para que los equipos puntero ejemplo Bottas en el último gp en vez de ir de paseo hasta el final, pues le Dan una motivación para que no se duerman xd, los equipos de "gp2" será imposi le que los gane

20 Mar 2019 - 15:25
Comment
#3 Si al menos lo ampliaran hasta P15, se podría ver algún baile de posiciones de P11 en adelante Ver comentario
hay un gran problema, el P10 solo gana 1 punto y no es justo que alguien por detrás de él por decir p15 se gane también 1 punto solo por hacer 1 vuelta después de parar por gomas frescas por qué no tiene nada que perder, mientras el P10 debió luchar toda una carrera para ganar este punto. Yo en lo personal veo con buenos ojos que el punto se luche entre los 20 coches pero solo sería viable si el P10 gana al menos 2 puntos y de esa forma para encontrar de algo de logica para ser 10. Para hacerlo solo deben correr toda la puntuación 1 punto, así el 2do puesto ganaría 19, el 3ro 16, el 4to 13, 5to 11 pts..... 10mo 2 puntos........ vR 1 punto abierto para toda la parrilla.
20 Mar 2019 - 15:12
Comment

La verdad es que a mí me gustó, le pone algo de picante y morbo al final de la carrera. Vimos en Australia que 1 punto es poco atractivo para arriesgar hacer otra parada, se abstuvo de hacerlo todas las escuderías con margen de parada entre ellas Mercedes con Bottas, RB con Verstappen y Ferrari con Leclerc, todos contaban con margen seguro para parar montar gomas más frescas para luchar ese punto sin perder la posición, pero el riesgo de perderlo todo los decantó a lo coherente. Tal vez veamos un cambio más adelante en este comportamiento cuando se familiaricen un poco las con esta nueva regla y empiecen a arriesgar un poco más.

20 Mar 2019 - 14:11
Comment

Si al menos lo ampliaran hasta P15, se podría ver algún baile de posiciones de P11 en adelante

20 Mar 2019 - 14:10
Comment

Que aumenta la desigualdad es verdad pero la verdad que la desigualdad ya es irremediable hasta el limite presupuestario. Asi que hay que intentar divertir con lo que hay

20 Mar 2019 - 12:28
Comment

Tan innecesario como la presencia de MAG en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14