F1

INCURSIÓN EN RESISTENCIA

Magnussen, descartado para Daytona y Le Mans 2018

El danés asegura que no han llegado a un acuerdo
No descarta competir en estas pruebas en un futuro
magnussen-kevin-soymotor-haas.jpg
3
22 Dic 2017 - 08:51

Kevin Magnussen no participará ni en las 24 horas de Daytona ni en las de Le Mans el próximo año. Aunque el danés estaba en conversaciones para disputar la prueba americana el próximo mes de enero junto a sus compañeros de parrilla de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lance Stroll y su padre Jan, finalmente no ha alcanzado un acuerdo.

De esta manera, Kevin Magnussen queda descartado para estas dos pruebas tan populares. El equipo Action Express estaba muy interesado en tener al danés en su alineación de Daytona. Compiten con un coche fabricado por el socio de Haas, Dallara, y son uno de los mejores conjuntos de deportivos estadounidenses.

Sus pilotos habituales son el brasileño Christian Fittipaldi y el americano Joao Barbosa. Subieron al podio en seis de las 12 carreras de 2017 y terminaron terceros este año. En Daytona, quedaron a sólo medio segundo de los ganadores. 

"Hubo algunas conversaciones con un equipo, pero por varias razones no hay trato. Tendrá que ser en otra ocasión. Tampoco hay opciones de que haga Le Mans este año", ha explicado Magnussen en declaraciones para el diario danés BT.

El danés John Nielsen ganó las 24 horas de Daytona en 1988, con un Jaguar, que compartía con los expilotos de Fórmula 1 Martin Brundle, Jan Lammers y Raul Boesel. Años más tarde, en 1990, venció en las 24 horas de Le Mans también. El padre de Kevin ganó las 24 horas de Daytona GT en 2015.

Magnussen ha mejorado desde el año pasado y termina la campaña 2017 en 14ª posición, con 19 puntos, a nueve de su compañero, el francés Romain Grosjean, en su primera temporada con Haas, el único equipo estadounidense de la parrilla actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2017 - 15:55
Comment

Normal, en las carreras de resistencia se necesita a Pilotos que sepan evitar accidentes, no provocarlos y Pilotos limpios no como Pig Magnussen.

22 Dic 2017 - 12:22
Comment

Paquete.

22 Dic 2017 - 10:22
Comment

vaya...
Pierde una oportunidad de una aventura..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14