F1

INCURSIÓN EN RESISTENCIA

Magnussen, descartado para Daytona y Le Mans 2018

El danés asegura que no han llegado a un acuerdo
No descarta competir en estas pruebas en un futuro
magnussen-kevin-soymotor-haas.jpg
3
22 Dic 2017 - 08:51

Kevin Magnussen no participará ni en las 24 horas de Daytona ni en las de Le Mans el próximo año. Aunque el danés estaba en conversaciones para disputar la prueba americana el próximo mes de enero junto a sus compañeros de parrilla de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lance Stroll y su padre Jan, finalmente no ha alcanzado un acuerdo.

De esta manera, Kevin Magnussen queda descartado para estas dos pruebas tan populares. El equipo Action Express estaba muy interesado en tener al danés en su alineación de Daytona. Compiten con un coche fabricado por el socio de Haas, Dallara, y son uno de los mejores conjuntos de deportivos estadounidenses.

Sus pilotos habituales son el brasileño Christian Fittipaldi y el americano Joao Barbosa. Subieron al podio en seis de las 12 carreras de 2017 y terminaron terceros este año. En Daytona, quedaron a sólo medio segundo de los ganadores. 

"Hubo algunas conversaciones con un equipo, pero por varias razones no hay trato. Tendrá que ser en otra ocasión. Tampoco hay opciones de que haga Le Mans este año", ha explicado Magnussen en declaraciones para el diario danés BT.

El danés John Nielsen ganó las 24 horas de Daytona en 1988, con un Jaguar, que compartía con los expilotos de Fórmula 1 Martin Brundle, Jan Lammers y Raul Boesel. Años más tarde, en 1990, venció en las 24 horas de Le Mans también. El padre de Kevin ganó las 24 horas de Daytona GT en 2015.

Magnussen ha mejorado desde el año pasado y termina la campaña 2017 en 14ª posición, con 19 puntos, a nueve de su compañero, el francés Romain Grosjean, en su primera temporada con Haas, el único equipo estadounidense de la parrilla actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2017 - 15:55
Comment

Normal, en las carreras de resistencia se necesita a Pilotos que sepan evitar accidentes, no provocarlos y Pilotos limpios no como Pig Magnussen.

22 Dic 2017 - 12:22
Comment

Paquete.

22 Dic 2017 - 10:22
Comment

vaya...
Pierde una oportunidad de una aventura..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11