F1

Williams

Lowe, sobre Williams: "Trabajo muy duro, sin ninguna recompensa"

El británico asegura que los de Grove estaban inmersos en una espiral negativa
Sostiene que Williams ocultó sus problemas en 2015 gracias a su gran motor
Cree que vender el equipo era lo mejor y espera que se recuperen en los próximos años
paddy-lowe-williams-soymotor.jpg
12
28 Abr 2021 - 14:46

Paddy Lowe reconoce que sus últimos años en Fórmula 1 con Williams fueron muy duros por el simple hecho de darlo todo y no obtener recompensa. El ingeniero británico sufrió mucho antes de abandonar en 2019 y confía en que la escudería de Grove se recupere en los próximos años con la llegada de Dorilton Capital.

Lowe aterrizó en Williams en 2017, antes del declive que arrancó un año después. En marzo de 2019, tras la pretemporada –a la que no llegaron a tiempo– se pidió una excedencia y tres meses después, abandonó. El británico recuerda que fueron años muy complicados, en los que experimentó la parte más dura de la Fórmula 1, trabajar duro y no obtener recompensa.

"Es un periodo en el que no me gusta detenerme. En toda mi etapa en Fórmula 1, disfruté todos y cada uno de los años por diferentes razones y cada temporada todo iba a mejor. Eso sí, esos dos años en Williams no disfruté, si te soy sincero, fue trabajar muy duro y no obtener ninguna recompensa por ello. Creo que probablemente cuanto menos hable de esto, mejor", ha reconocido Lowe en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Soy bueno en muchas cosas y lo he demostrado en muchas áreas, pero no puedo hacer milagros. Los equipos ganadores empiezan con la gente que hay allí y hoy en día, la mejor gente que hay en Fórmula 1 no quiere trabajar con equipos que no están en su mejor momento", ha añadido.

Lowe revela que Williams aprovechó la superioridad de su motor en 2015 y dieron una impresión falsa de alto nivel. Con el paso de los años la ventaja del motor fue desapareciendo y en 2018 cayeron al fondo de la parrilla.

"Williams se benefició de tener el mejor motor por mucha diferencia en 2015. Dieron una falsa impresión de gran rendimiento, tenían ventajas heredadas que poco a poco desaparecieron. La organización empezó a perder el rumbo cuando no hizo las inversiones adecuadas o cuando tomaron decisiones equivocadas, no por los malos coches", ha descrito.

Así, para Lowe, la venta del equipo en agosto de 2020 fueron buenas noticias, ya que esa parecía la única solución viable para poner fin a la dinámica negativa del equipo. Ahora, con la llegada de Dorilton Capital, tendrán una gran cantidad de dinero para revertir esta situación, pero será un proceso largo en el que se necesitará mucha paciencia.

"Fue una buena noticia la venta de Williams, era lo que necesitaban hacer ya desde hace tiempo. El equipo ha estado en una espiral muy negativa desde el punto de vista financiero. Mientras estaba yo ahí, veía cómo esa espiral caía aún más y es algo angustioso, ya que empiezas a ver que no hay buen final que no sea vender el equipo. Era el momento de cortar esa espiral, antes de que todo desapareciera", ha compartido.

"Estoy contento de que vendieran el equipo por una cantidad razonable. El nombre del equipo se mantiene y ahora tienen inversores nuevos que cuentan con el dinero suficiente para hacer girar esa espiral negativa en otra dirección. Será un proceso largo y la gente que esté allí tendrá que ser muy paciente", ha expresado Lowe para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2021 - 23:30
Comment
#4 @#1 hombre un poco de sentido comun, tú crees que si Hamilton y Fernando Alonso hueran pilotando en ... Ver comentario
Si lo creo, al menos no hubiesen dado pena.
Default user picture
28 Abr 2021 - 23:06
Comment

Creo que el problema de Williams todo el tiempo fue la familia Williams. En su momento Frank cometió muchos errores por no saber cuando ceder y en querer forzar a los demás a hacer lo que el decía, tuviera o no sentido. Perdió motoristas, pilotos, ingenieros y patrocinadores por esta forma de ser. No importa que fueras el ingeniero o el gestor más laureado de la fomula uno si a cada cambio que intentas realizar o cada sugerencia que haces hasta el conserje te responde "Es que así no lo hace Sir Frank".

Paddy Lowe se enfrentó a lo mismo por lo que se fue Newey, no tener libertad para realizar el trabajo para el que se le contrató. Él podía llegar con Claire y Frank con 5 soluciones nuevas y ellos le respondían que solo podía probar una y con peros.

Williams es el ejemplo de lo que pasa cuando quien esta al mando es una persona terca e inflexible que tiene que decidir todo, incluso sobre lo que no sabe.

28 Abr 2021 - 21:40
Comment
#9 @#8 pido disculpa si he ofendido a alguien, pero he dicho y mantengo que no estaba preparada para es ... Ver comentario
Bullitt tiene razón Franciss: creo que no lideró 'por ser mujer' sino por ser 'hij@ de alguien', que eso en F1 está a la orden del día. Estoy convencido de que hay muchas mujeres piloto que lo harían mejor que Mazepin, por poner un ejemplo rápido.
franciss
28 Abr 2021 - 19:42
Comment
#8 @#5 Claire Williams, como directora adjunta de Williams, fue una de las de las personas con mayor re ... Ver comentario
pido disculpa si he ofendido a alguien, pero he dicho y mantengo que no estaba preparada para ese cargo, por tanto, estaba de florero y las decisiones las tomaban otros, por favor, clases de feminismo ninguna, aqui el que vale sea mujer o hombres tiene o debe tener las oportinades...
28 Abr 2021 - 18:50
Comment
#5 @#3, Para mí el cáncer que devoró la prestigiosa escuderia William fue cuando papá Frank dejó a ... Ver comentario
Claire Williams, como directora adjunta de Williams, fue una de las de las personas con mayor responsabilidad en la escudería. Y por tanto, no tiene discusión que fue también máxima responsable de la situación del equipo. Decir que se le otorgó el cargo porque, con tus propias palabras, "se pensó que por el hecho de ser mujer las cosas iban a ir sobre ruedas", es algo que creo que deberías de pensar con calma y rectificar públicamente. Con todos mis respectos Franciss.
28 Abr 2021 - 18:13
Comment
#6 Uno de los mayores vendedores de humo junto a Éric Boullier, Cyril Abiteboul y Mattia Binotto; pers ... Ver comentario
Eso de que era irrelevante lo dices tú. Alguien que estuvo tantos años en McLaren y en Mercedes no es un vende humos ni mucho menos.
28 Abr 2021 - 17:59
Comment

Uno de los mayores vendedores de humo junto a Éric Boullier, Cyril Abiteboul y Mattia Binotto; personas prepotentes que han alcanzado sus puestos a costa del trabajo de los demás y haciendo trampas... Lowe sale de Mercedes porque se dieron cuenta que era irrelevante allí y terminó de destruir a Williams (traído para salvarlo) diseñando un bólido que no se terminó de construir a tiempo, totalmente ineficiente y para colmo con soluciones fuera de la legalidad... No sé de que habla este tipo si hasta acciones le dieron en Williams... Un verdadero desastre!!!

franciss
28 Abr 2021 - 17:07
Comment
#3 En mas de 40 años de Williams nunca llegaron tarde al inicio de temporada, Lowe fue lo peor que le ... Ver comentario
, Para mí el cáncer que devoró la prestigiosa escuderia William fue cuando papá Frank dejó a su hija Claire Williams al mando, se pensó que por el hecho de ser mujer las cosas iban a ir sobre ruedas...
franciss
28 Abr 2021 - 17:02
Comment
#1 Williams en parte está tan mal por escoger pilotos de pago sin talento en vez de pilotos buenos. Wi ... Ver comentario
hombre un poco de sentido comun, tú crees que si Hamilton y Fernando Alonso hueran pilotando en duo aquellos Williams los resultados hubieran sido otros, y mucho más hoy cuando nos hemos enterado para asombro de qué Lewis ganaba mundiales con un coche capado, en fin...
28 Abr 2021 - 17:00
Comment

En mas de 40 años de Williams nunca llegaron tarde al inicio de temporada, Lowe fue lo peor que le ha pasado a Williams en estos últimos 10 años.

28 Abr 2021 - 16:29
Comment

Un don nadie en formula 1.

28 Abr 2021 - 15:29
Comment

Williams en parte está tan mal por escoger pilotos de pago sin talento en vez de pilotos buenos. Williams pasó de tener a Rosberg, Massa, Bottas a gente como Sirotkin, Maldonado o Stroll.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25